La primera gran marejada del "otoño"

sope desfasado
Pese a que todavía falta una semana para que finalice oficialmente el verano, el otoño parece haber entrar con fuerza. Una gran marejada se ha instalado en nuestras costas dejando olas más de cuatro metros.

A la mañana, con menos viento, fueron muchos los que tiraron para Cantabria buscando un lugar más resguardado de las olas y dónde el viento onshore se convierte en offshore.

Hoy parece que tendremos ratos de viento sur que podrían dejar algún baño épico. Las boyas están marcando ahora mismo casi cinco metros aunque la dirección es muy del oeste así que igual no se nota tanto aquí. No durará mucho, porque en cuanto la borrasca nos sobrepase el viento cambiará, imagino que para primera mitad de la tarde.

Artículos relacionados

12 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
15 de septiembre de 2016, 9:17 borrar

Osea que Mundaka estará petao de franceses.

Responder
avatar
Anónimo
15 de septiembre de 2016, 11:41 borrar

Asi que el problema de Mundaka son los Franceses...Vaya vaya menos mal que cuando vamos a Francia nos encontramos con pocos que piensan asi de nosotros.

Responder
avatar
Anónimo
15 de septiembre de 2016, 15:20 borrar

Te has equivocado al dar el zas

Responder
avatar
Anónimo
15 de septiembre de 2016, 15:53 borrar

Si, no tocaba ese zas. Te pasa a veces que empiezas a aplaudir pero otras personas no te siguen?

Responder
avatar
Anónimo
15 de septiembre de 2016, 15:54 borrar

No diría que ha sido un zas en toda la boca. Hablaría mas bien de opinión diferente entre dos personas.

Es importante calibrar las expresiones y aprender a utilizarlas en el momento oportuno, para evitar generar situaciones incomodas en conversaciones, pero igualmente para evitar desgastar expresiones de tan interesante uso como ese "zas en toda la boca".


Responder
avatar
Anónimo
15 de septiembre de 2016, 16:23 borrar

Y booom en tu cara???

Responder
avatar
Anónimo
15 de septiembre de 2016, 18:00 borrar

Y digo yo, que mas dará que esté petao de gabachos, de gipuchis, de sopelaneros, de bilbainos, de bustamantes(cántabros)de los típicos canarios, de aussies, de ese grupo de californianos que han venido unos días, de 4 gallegos, de 2 peruanos que andaban por el norte, de 4 italianos que andan la ostia y de la madre que los parió a todos que no tienen otra cosa que hacer.

Responder
avatar
Anónimo
15 de septiembre de 2016, 19:40 borrar

Entonces tú no sales de Mundaka por lo que veo, no?

Responder
avatar
Anónimo
16 de septiembre de 2016, 8:24 borrar

Soy el del primer comentario. Quizá mi expresión no ha sido afortunada. Sólo quería describir una situación, que cuando hay un mar grande del oeste vienen muchos franceses a Mundaka, nada más. No he dicho en ningún momento que estos fueran un problema, eso lo ha imaginado el que me responde al comentario y el del "zas", porque cuendo Mundaka está bien siempre está masificado y a mi personalmente me da igual de dónde venga la gente.

Egun on pasa eta olatu politak hartu!

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos