El Rio Pro se marcha a Saquarema

saquarema prime
Era un secreto a voces. Las quejas de los surfistas del CT sobre la calidad de las olas, la suciedad de sus aguas, y la falta de seguridad en la ciudad, han hecho que finalmente la World Surf League se haya decidido por trasladar de lugar el Rio Pro, cuarta prueba del Samsung Galaxy Championship Tour.

EL año que viene, en vez de celebrarse el evento en la playa de Postinho lo hará en Itaúna Beach, Saquarema, a unos 120 kilómetros de su ubicación original, dónde ya se han celebrado pruebas importantes del QS durante los últimos años. Hasta el 2015 se estuvo celebrando un QS de la máxima categoría y siempre con buenas olas, así que en principio debería ser un cambio a mejor.

"Tengo el honor de confirmar que Saquarema será la sede del Rio Pro 2017", comentaba ayer Kieren Perrow. "Los atletas se beneficiarán de su consistencia y potencial para producir olas excelentes. Postinho era una gran elección, pero raramente ofrecía su mejor cara y la calidad del agua en los últimos años ha sido un reto. Estamos comprometidos a mantener una prueba del Tour en brasil, y esperamos poder ofrecer una prueba que guste a todos los seguidores del mundo".

saquerema

Artículos relacionados

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos