La vida de Aloha Buttons

ALOHA-BUTTONS Indiegogo
Montgomeri Ernest Thomas Kaluhiokalani, aka Aloha Buttons, uno de los mayores innovadores en el surfing moderno, leyenda para muchos, murió hace casi tres años. Ahora, un documental financiado mediante crowdfunding narra la historia de una vida dedicada al surfing.

Buttons empezó en el surfing a los siete años en Waikiki. Hijo de un soldado de la marina y una hawaiana, Buttons se crió junto con otros mitos del surfing como Gerry Lopez o Eddie Aikau. Su abuela decía que su largo pelo rizado parecía un botón cosido a su cabeza, de ahí su mote, "Buttons".


En los 70, junto con otros surfistas de su generación, ayudó a redefinir el surfing con maniobras sacadas del skate. Es considerado como el "inventor" del 360, nada más y nada menos.

Ganó algunos campeonatos, sobre todo en las poderosas aguas de Hawai, pero su personalidad poco competitiva y su relación con las drogas a finales de los 90 hicieron que no destacara en esta faceta.

Una vez superada su adicción a las drogas gracias a su familia y amigos, Buttons volvió a finales del 2007 a surfear como en su mejores tiempos, con una sonrisa en la cara, y se dedicó a divulgar el amor al surfing.

Artículos relacionados

1 comentarios:

Escribe un comentario
Anónimo
31 de octubre de 2016, 10:32 borrar

Ese pelo como las plumas de los patos, que no se mojaba.
Qué girazos con el Stinger de Ben Aipa, junto a Mark liddell. Futurista total

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos