Por fin ha llegado octubre

sopelana 01
Si bien formalmente el otoño empezó la semana pasada en la práctica comienza justo hoy. ¿Por qué?

Porque ya no hay que pagar por aparcar, por fin ha acabado la OTA y ya no hay que pagar por aparcar. Porque también ha finalizado la temporada de playas para los socorristas, por cierto sin un solo ahogado en Bizkaia. Quiero aprovechar la ocasión para agradecer el gran trabajo que realizan día tras día.

Y principalmente porque a partir de ahora las playas serán algo más solitarias, para regocijo de los que la frecuentamos todo el año.

Ayer, todavía verano, parecía que iba a ser un buen baño pero la pleamar se nos echó encima en menos de lo que canta un gallo, y para colmo saltó el viento onshore, dejando el mar hecho un asco.

Hoy parece que nos va a pasar una borrasca por encima, mucho viento, y pocas olas, así que lo dejaremos para mañana.

Artículos relacionados

5 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
1 de octubre de 2016, 21:20 borrar

Lo de los socorristas es de traca. Cumplen ordenes de arriba. Bandera roja en la playa muchisimos días para cubrirse las espaldas. Y si era Domingo, hacia sol y había 1 metrito, entonces obligatoria bandera roja y "zona-de-refresco"....en la caseta. La bandera amarilla no existe ya. Sólo cuando está plato-plato, y entre semana. ...y muchos ya saben de lo que estamos hablando. Eso sí, cero problemas y cero ahogados, que es lo que cuenta para las estadísticas oficiales. Pero esto no es lo que era.

Responder
avatar
Anónimo
1 de octubre de 2016, 22:06 borrar

Que bien se habla sin saber... En la playa hay gente de todo tipo y de todas las edades, y si el estado de la mar no es seguro para un chaval de 8 años o un señor de 70, para el cani/txoni que no tiene ni idea de mar y encima se cree el p. amo, para el guiri que no a visto ni se a bañado en una playa en su vida, etc... no es viable poner una bandera que no sea la roja. A si que antes de criticar a nadie sin saber, por favor, infórmate un poco que nuestra labor no es estar haciendo rescates cada 2 minutos (que también los hacemos cuando toca y arriesgando nuestras vidas por imprudencias de otros), sino prevenirlos.
Un saludo y gracias por las palabras de agradecimiento Surf30!

Responder
avatar
Anónimo
1 de octubre de 2016, 22:52 borrar

Vamos, que como hay gente que no sabe nadar, pues oiga, ponemos todo el verano roja y listo, que nunca se sabe!

Responder
avatar
Anónimo
2 de octubre de 2016, 2:02 borrar

Muchas Gracias por estar en la playa Socorristas, no hay mas que decir!!
Eskerrik asko

Responder
avatar
Anónimo
2 de octubre de 2016, 7:21 borrar

No se ni como le respondes, a palabras necias....
Gracias a todos los socorritas por estar pendientes de todos nosotros.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos