Un día glassy

sopelana previsiones olas 01
Las olas no fueron lo grandes que estaba previsto, por lo menos a la tarde, pero a cambio se nos regaló un mar totalmente glassy.

Optamos por arriesgar e ir a un pico poco frecuentado y caprichoso con las mareas, pero que nos ha regalado muy buenos baños desde hace años. El comienzo no fue muy esperanzador con olas que cerraban siempre, pero en cuanto la marea cambió las olas epezaron a coger otro fondo y durante media hora no paramos de pillar buenas.

Casi al final del baño se nos unió otro surfista, se notaba que no llevaba demasiado tiempo en esto. Llegó una serie muy bonita e intenté pillar la primera pero no llegué y lo intentó él. Remó con todas sus fuerzas y consiguió pillarla, abríendole perfectamente, tanto que se fue hasta casi la orilla. Cuando ya me dí la vuelta y le dejé de mirar oí un grito, bueno, creo que lo oyó toda la playa, era un grito de alegría por la ola que había cogido. Chaval... vete despidiendote de muchas cosas porque el surfing te ha pillado y no creo que te suelte.

Las previsiones para el fin de semana siguen siendo buenas. Hoy el mar baja un poco, otra vez a medio metro pero con viento francés algo fuerte a partir del medio día. Mañana sube otra vez el mar, no creo que más de un metro pese a que el periodo es bastante alto, y es que también dan viento sur algo fuerte, para volver a bajar el domingo.

Feliz fin de semana.

Artículos relacionados

6 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
21 de octubre de 2016, 7:09 borrar

El finde no creo que pueda surfear, tengo tenis.

Responder
avatar
Anónimo
21 de octubre de 2016, 15:02 borrar

Yo clase de cricket, a qué hora paso a recogerte?😉

Responder
avatar
Anónimo
21 de octubre de 2016, 21:57 borrar

Hay mucha rata surferilla que quieren pillar todas y no dejan nada

Responder
avatar
Anónimo
21 de octubre de 2016, 23:44 borrar

Se le llama la ley del mas fuerte, y si ese que no se come nada estuviera en una posicion algo mas privilegiada haria exactamente lo mismo y lo sabemos todos

Responder
avatar
Anónimo
22 de octubre de 2016, 6:48 borrar

La ley del más fuerte suele ir relacionada, entre los humanos, con el egoísmo, la falta de cerebro, hacerse el machito....cuando me encuentro con uno de estos personajes en el agua,siempre pienso lo mismo "menudo gilipollas", y sigo a lo mio...

Responder
avatar
Anónimo
22 de octubre de 2016, 11:46 borrar

Yo tengo muchos baños en los que hay "respeto", entendido como la falta de buitreo y de saltadas. Muchas veces me encuentro con gente a la que no conozco de nada y que sin embargo no cogen la siguiente ola que les viene si están remontando y yo estoy esperando, que esperan a que los demás cojan y que si no tienen nada amable que decir, al menos no ponen cara de perro. Lo malo es que de vez en cuando tengo algún baño en el que algún elemento o grupo de elementos hacen todo lo contrario, y se crea un mal rollo para todos increíble, incluidos ellos mismos, que llevan una cara que indica que en vez de surfeando parece que están pasando un mal rato. Algunos se cortan en esas circunstancias pero yo no. Eso sí, no molan nada esos baños.

El caso es que hace ya tiempo que me di cuenta de que tengo más baños tranquilos que de los otros, pero los malos tienen más impacto en mi percepción del surf y su recuerdo me dura más tiempo. Cosas de la naturaleza humana. Sea como sea, hay más gente amable en esto del surf que "subnormales" de la ley del más fuerte. Solo haría falta que los amables fueran los que hiciesen a los subnormales sentirse incómodos y no al revés.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos