Una tarde soleada

sopela 01
Seguimos con la racha de buenas condiciones para el surfing. Ayer en Sopelana rompían olas de medio metro a tres cuartos ligeramente tocadas por el viento del este, pero que abrían bien a izquierda y derecha.
Hay que aprovechar estas tardes soleadas porque pronto llegará el invierno, con los chapines, el 5/4, el gorro, y las tiritonas al quitarse el traje de surf.

Hoy tan solo quedan los restos de la marejada de estos días, medio metro con periodos más bajos, y vientos suaves todo el día. Mañana parece que tiene mejor pinta con olas de hasta un metrito de altura y periodos algo más altos.

Artículos relacionados

3 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
19 de octubre de 2016, 9:52 borrar

Surf30, que se espera para este fin de semana, en general en el Cantábrico, concretamente Cantabria y Bizkaia? Cuál es el pronóstico de olas? Muchas gracias de antemano.

Responder
avatar
Surf30
19 de octubre de 2016, 18:15 borrar

Hola;

Se espera un enorme plato y presencia de medusas del tipo h4, que pueden llegar a provocar quemaduras al tacto con la piel e incluso el traje puede no ser suficiente para evitar el daño.
Se recomienda quedarse en casa o realizar otras actividades pero en ningún caso acercarse a surfear, especialmente a la playa de la salvaje entre las 5 y las 7 de la tarde del sabado y Domingo que es cuando habrá mas peligro. Tambien se prevee Galerna.

Responder
avatar
19 de octubre de 2016, 19:13 borrar

Pues vais a tener tres cuartos de metro el viernes con vientos suaves del este, un metro pasado, periodos de 15 segundos y viento sur fuerte todo el día el sábado, para bajar a tres cuartos el domingo. En general va a ser un finde de lo mejorcito.

Suerte con las olas.

Un saludo,

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos