Axi Muniain renuncia a competir en el Punta Galea Challenge

punta galea
Desde su página de Facebook Axier Muniain ha anunciado que renuncia al wildcard ofrecido por la organización para participar en el Punta Galea Challenge 2016-2017, debido a desavenencias en la forma de seleccionar estas invitaciones.

El pasado jueves 3 de septiembre, en la presentación del Punta Galea Challenge, organizado por el WSL con la colaboración de colaboraciónde la revista 3Sesenta, Getxo Surf Taldea y Getxo Kirolak, se anunció el nombre de las siete personas designadas para participar en la prueba (Jon Garay y Aritza Saratxaga, Natxo González, Axi Muniain, Indar Unanue, David Bustamante y Adrián Fernández de Valderrama), y en la que tan solo dos son gipuzkoanos.

Días después Axier Muniain anunció en su muro de Facebook la renuncia a su plaza debido según el a que la falta de trasnsparencia en la forma de seleccionarlos.

"El año pasado mi manager Mercedes Izagirre nos preguntó a mi y a los organizadores en Euskadi sobre los criterios para ser seleccionado para competir en BWWT Punta Galea Challenge. Ni yo, ni los organizadores supimos contestarle y eso no está nada bien cuando hay dinero público por medio.

Un año después seguimos igual a diferencia que este año soy uno de los seleccionados. Seguimos sin conocer los criterios de selección. Sigue existiendo una inexplicable supremacía de Bizkaia frente a Gipuzkoa, 4 bizkainos frente a 2 gipuzkoanos. Y encima hablando el otro día con el suplente de gipuzkoa me comentó que si alguno de los dos gipuzkoanos renunciábamos tenía prioridad un bizkaino para sustituirnos, espero que esto no sea así.

No sé, todo esto me parece muy feo y en vez de hacer las cosas bien y elegir a los mejores de Euskadi en olas grandes en base a unos criterios públicos y claros, priorizan internacionalmente la marca Bizkaia frente a la marca Euskadi y seguimos sin saber el por qué de muchas cosas.

Pues bien, yo renuncio porque si el año pasado no estaba de acuerdo en como se hicieron las cosas, este año aunque haya sido seleccionado me sigue pareciendo más de lo mismo. Además, creo que también se merece una reflexión el que el certamen haya bajado de categoría en esta edición.

Les deseo lo mejor a los seleccionados porque son grandes riders pero no me gusta la falta de transparencia y el oscurantismo de los organizadores locales. Yo me he enterado oficialmente por las redes sociales que he sido seleccionado, de la misma manera, por redes sociales les comunico mi renuncia.

Bueno, os dejo, estos días no andaré muy pendiente de responder en redes porque estoy en Mavericks y las olas me esperan.

Por si queréis saber más sobre lo sucedido el año pasado en este link podréis leerlo: https://www.facebook.com/aximuniain/posts/889221047793690
"

local wildcards punta galea challenge

Artículos relacionados

87 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
8 de noviembre de 2016, 11:31 borrar

Se ha ganado que en el próximo baño en playa gris le ceda una ola. Con un par y sin pelos en la lengua.

Responder
avatar
Anónimo
8 de noviembre de 2016, 11:36 borrar

Pues yo también estoy indignado, porque siendo dinero público de Euskadi no hay ni un alavés seleccionado!

Responder
avatar
Anónimo
8 de noviembre de 2016, 11:38 borrar

Kontutan izatekoa da ere, galea inoiz ez dela bere gustoko olatua izan.... Berari entzunda... Parte hartzaileak aukeratzeko modua, ba open ez diren lehiaketa guztietan bezala ez? Redbull rivals, Mundaka Challenge, eta beste asko... Antolatzaileak aukeratzen du eta ez dago zer esanik..

Responder
avatar
Anónimo
8 de noviembre de 2016, 11:42 borrar

Beste gauza bat, aukeratzeko orduan ez dut uste bizkaitarra edo gipuzkoarra izateak preferentziarik izan duenik,bai behar bada, rider bat edo bestea nahiago izatea antolatzaileak, bere bideoak jende gehiagok ikusten dituelako, edo soilik antolatzaileen ezagunagoa delako...

Responder
avatar
Anónimo
8 de noviembre de 2016, 12:18 borrar

A mi lo que más me da que pensar de la organización, es que les hayan bajado de categoría. Siendo tan complicado como es que se den las condiciones ideales para celebrar este tipo de pruebas en cualquier lado es mejor tener unos cuantos spots disponibles. Por tanto, algo se habrá hecho mal.

En cuanto a su comunicado rechazando su participación, me parece medio pataleta, medio verdad. Ya que, la comparación bizkainos y guipuzkoanos que hace, me parece de acomplejado.

Responder
avatar
Anónimo
8 de noviembre de 2016, 12:19 borrar

Criterios objetivos señores. Ondo Axi!

Responder
avatar
Anónimo
8 de noviembre de 2016, 12:32 borrar

Pues sin meterme en el tema, aunque pinta feo, quería aprovechar para decir que me lo encontré el otro día en el agua. Estaba dando clase. Buen tipo, sonriente y ayudando a los alumnos! Le pregunté la hora y a colocarme en un pico que salía! Pues chapó por este surfista! Lo mismo que encontrarse a Benzema, dejarte todo el queroseno de su nuevo bólido incrustado en los pulmones al saludarle sin excesivo énfasis.

Responder
avatar
Anónimo
8 de noviembre de 2016, 12:39 borrar

Axi, crack dentro y fuera del agua pero sobre todo con principios.

Zurekin gaude!

Responder
avatar
Anónimo
8 de noviembre de 2016, 12:55 borrar

Acaso hay riders de olas grandes con el mismo nivel y reputación que los seleccionados?

Responder
avatar
Anónimo
8 de noviembre de 2016, 13:23 borrar

grandisimo surfista sin ninguna duda!! pena que se comporte como un adolescente....
..y pena que sea parte de ese cancer compuesto por las escuelas de surf....

Responder
avatar
Anónimo
8 de noviembre de 2016, 13:54 borrar

Ez izan inozoa. Aipatzen dituzun beste biak pribatuak dira. Eta Galea ez zaiolako gustatzen ari dela esatea, gaia desbideratzea da. Eta lotsagarria ere bada zure aldetik, Axi hemengo big wave rider handiena baita inongo zalantzarik gabe.

Responder
avatar
Anónimo
8 de noviembre de 2016, 13:56 borrar

Acomplejado?! Primero, es un dato objetivo no justificado por la organización. Axi ya dice que al igual que le han informado a través de los medios, él responde a través de los medios.

Responder
avatar
Anónimo
8 de noviembre de 2016, 13:58 borrar

Supina ignorancia...
Ibon Amatriain, Pablo García, Andoni Fernández, Imanol Yeregi... Sigo?

Responder
avatar
Anónimo
8 de noviembre de 2016, 13:59 borrar

De acuerdo en lo segundo. Los sponsors no se le portan y tiene que prostituirse (escuela de surf). Pero en lo de comportarse como un adolescente no te entiendo. Es el único que pide criterios serios y transparentes. Mayor madurez que eso...

Responder
avatar
Anónimo
8 de noviembre de 2016, 14:28 borrar

Igual se tiene en cuenta si se es o no local de la ola?

Quiero decir, si la organizan en gipuzkoa entiendo que invitarán a más locales de allí no?

Responder
avatar
Tasio
8 de noviembre de 2016, 14:32 borrar

¿Si llega a ser un campeonato de la máxima categoría también habría renunciado? Ahí queda la duda.

Responder
avatar
Anónimo
8 de noviembre de 2016, 14:32 borrar

Yo tampoco pienso que sea un tema de territorialidad. Probablemente sea mas tema de amiguismo, como dices.
Pero hay un apunte que hace que es irrefutable: hay dinero publico de por medio, luego el proceso tiene que ser transparente.
Si no, estamos regalando dinero a unos tios para que se lo pasen bien con sus coleguitas.

Responder
avatar
Anónimo
8 de noviembre de 2016, 14:41 borrar

Hombre, quitando a Ibon que ya ha participado en un Eddie Aikau y que ya tiene el suficiente nivel como para ser un wildcard, los demas no tienen más nivel que los seleccionados. Me vas a comparar a Yeregi con Natxo o Zumo... Que inviten a la mitad de Meñakoz y la otra mitad de Orrua, total... Vale mas el origen que el merecimiento.

Responder
avatar
Anónimo
8 de noviembre de 2016, 15:12 borrar

Que majo es! Te dió la hora. Pues yo me lo he encontrado por galicia con su cuadrilla, y parecia que el pueblo era suyo. Se notaba que no estaba en la escuela

Responder
avatar
Anónimo
8 de noviembre de 2016, 15:13 borrar

Y por que no españoles? Porque marca bizkaia, euskadi y no españa? El dinero publico es de todos no?

Responder
avatar
Anónimo
8 de noviembre de 2016, 15:37 borrar

clausulas anti athletic en el surf!!!!!!

Responder
avatar
Anónimo
8 de noviembre de 2016, 15:39 borrar

Porque no renunciasteis en la vaca el año pasado??? 3 de Guipúzcoa adur, indar, axi y ningún bizkaino

Responder
avatar
Anónimo
8 de noviembre de 2016, 15:48 borrar

Si quieres entramos en comparaciones, Yeregui se come a Zumo, Ibontxo a Saratxaga, Pablo a Garai y Andoni a Adrian. Pero eso no es de lo que se esta hablando aqui, de lo que se habla es de como diría Jordy Evole "el dedazo" que es por desgracia como se adjudican las cosas en todo. Si no eres amigo de... no tienes nada que hacer.

Responder
avatar
8 de noviembre de 2016, 15:53 borrar

Los criterios de seleccion supongo que toman en consideracion el nivel del surfista invitado y tambien quienes son aquellos que surfean la ola de manera regular. Cualquier campeonato invita a aquellos que surfean la ola de manera constante (locales). Si hubiese un campeonato en rokaputa, invitarian a surfistas de bizkaia?

Responder
avatar
Anónimo
8 de noviembre de 2016, 16:03 borrar

El campeonato de la Galea me da la sensación que nunca se ha mirado con buenos ojos pero llegó hasta donde llegó por el esfuerzo de surfistas locales, fue prueba de la WSL y es una ola que tiene días muy buenos con poca gente....pero allí no aparecen más que los de siempre....Axi es un surfista de élite y su opción ha sido no ir, aunque siempre le ha gustado la polémica,me parece muy territorial buscando la equidad de Giputxis y Bizkainos cuando hay que valorar los surfistas como participantes...y lo bueno de salir del circuito mundial es que ya no se depende tanto de la decisión de los adinerados....así que el que quiera que lo disfrute y el que no pues que se vaya a buscar olas por ahí...

Responder
avatar
Anónimo
8 de noviembre de 2016, 16:12 borrar

esto me recuerda a la queja de bruce irons de que no le dejaran participar en el piper masters en memomria de ai. O los locales de oahu que quieren participar en el pipe masters. Digo yo que no sera cosa de provincias, si no de nivel de surf no?

Responder
avatar
Anónimo
8 de noviembre de 2016, 16:30 borrar

Ole tus reflexiones y tus decisiones, me gustaría saber que pasaría si el campeonato se haría en Roca Puta, el año pasado al igual que este, y así creo que es en casi todos, se dan varias wild card a los locales, y estos son los que siempre que hay un baño están en Punta Galea, otra al club que lo organiza, y otras dos a la EHSF que deberían repartirse entre la BSF y la GSF, pero en este caso no, la EHSF da las dos a Indar y a Axi. Estando totalmente de acuerdo con como se desarrolla el proceso si me gustaría saber cual opina él que debe de ser, dar siempre la oportunidad a los mismos?, hacer pruebas clasificatorias?, hacer valer lo que los riders de olas grandes han hecho el año anterior?,......, y así valorar la opinión de un super big rider para que en ningún campeonato de bizkaia o gipuzkoa se excluya a los alaveses, que ya esta bien NO?

Responder
avatar
Anónimo
8 de noviembre de 2016, 16:38 borrar

Por nivel podría ser. Por impuestos va a ser que no, pero sería muy largo explicarte el concierto económico y nuestro sistema de tributos.

Responder
avatar
Anónimo
8 de noviembre de 2016, 16:47 borrar

Estas es un error. El dinero es de los ciudadanos de los territorios de Euskadi, forales, aquí se recauda y aquí se gasta, de lo nuestro gastamos, así que nosotros decidimos. Cosas del concierto económico.
En cuanto a la actitud de Axi, dentro de la admiración que le tengo me parece que pega de giño futbolístico, como dice alguno un poco fuera de tiesto. Hemos ganado el derby, ¿es tan grave?.

Responder
avatar
Anónimo
8 de noviembre de 2016, 16:50 borrar

no, el dinero es de quien lo pone. En este caso los contribuyentes de los territorios que conforman la Comunidad Autonoma Vasca. Existe una completa independencia fiscal, infórmate.

Responder
avatar
Anónimo
8 de noviembre de 2016, 16:52 borrar

pienso lo mismo, complejo futbolístico aplicado al surf. Lo que nos faltaba...

Responder
avatar
Anónimo
8 de noviembre de 2016, 17:03 borrar

Euskal Herrian antolatzen den txapelketa bat delako

Responder
avatar
8 de noviembre de 2016, 17:06 borrar

Que hagan unos trials y fuera polémica

Responder
avatar
Anónimo
8 de noviembre de 2016, 17:11 borrar

No seas cuñao. Pagan El Gobierno Vasco y la Diputación de Bizkaia, del dinerito que les pagamos directamente los vascos (y vascas ;-)

Responder
avatar
Anónimo
8 de noviembre de 2016, 17:15 borrar

En mi opinión, Saratxaga y Fernández de Valderrama están por debajo de TODOS los nombres guipuzcoanos ahí mencionados.

Responder
avatar
Anónimo
8 de noviembre de 2016, 17:48 borrar

Ese es el problema, el "digo yo".
Si hay dinero publico, tiene que haber transparencia.

Responder
avatar
Anónimo
8 de noviembre de 2016, 18:15 borrar

Axi Muniain es el mas grande en olas grandes, todo aquel que haya estado en el agua un día grande lo sabe..En Nazare ha sido de los mejores y ahora esta en Maverick..El único EUROPEO que ha estado en un Eddi Aikau ha sido Ibon y no esta invitado, ni este ano ni el anterior..esto lo dice todo. Aloha

Responder
avatar
Anónimo
8 de noviembre de 2016, 18:40 borrar

Joder, en Euskadi pegas una patada a una piedra y te salen tamañeros de debajo

Responder
avatar
Anónimo
8 de noviembre de 2016, 19:18 borrar

Porque la Vaca es en Cantabria, que mas le da los bizkainos que vayan?

Responder
avatar
Anónimo
8 de noviembre de 2016, 20:26 borrar

Y la erreala el mejor y con más títulos de euskal herria!!

Responder
avatar
Anónimo
8 de noviembre de 2016, 20:36 borrar

+1
Negar que Axi es el mejor tamañero del estado ,!es por que no lo ha visto en accion

Responder
avatar
Anónimo
8 de noviembre de 2016, 20:37 borrar

Si es con pasta de todos si!

Responder
avatar
Anónimo
8 de noviembre de 2016, 20:39 borrar

Que Alaveses ? No digas chorradas

Responder
avatar
Anónimo
8 de noviembre de 2016, 20:49 borrar

desde la distancia me gustaria expresar que a mi parecer esta... "treta".... esta mas basada, en un exceso de ego y en un..." me rasgo las vestiduras por no haber llamado a mis colegas este año, que no estais en la superelite, y nosotros somos los siguientes..." que a otra cosa.
Haber... el surf de olas grandes se basa, en una BUENA preparacion fisica, un nivel ACEPTABLE de surfing , un VOLUMEN de baños en olas de spots "adecuados", que hay VARIOS..., ( y que por cierto, en Gipuzkoa tambien... y curiosamente, no se organiza ninguno alli...), y logicamente VALOR suficiente para lanzarse...
Una vez reunidos todos estos ingredientes.., veo sobretodo, una gran dosis de valor, en todos los participantes y NO VEO, excesivas diferencias de NIVEL SURFERO; en un baño de olas grandes... se lllame, Witaker, Muniain, o Periko de los palotes... NO FLIPEMOS...
Por eso digo que, tan solo veo treta y nos creemos que somos la ostia porque estamos bien posicionados en la parrilla de salida para comer este trozo de tarta del mundo del SURF, ( ...volvemos al punto de partida, como notengo nivel suficiente de surf y quiero vivir de esto, me hago RIDER de olas grandes... o monto una ESCUELA... o mejor, las dos cosa a la vez!!!!, )
En fin...

Responder
avatar
Anónimo
8 de noviembre de 2016, 21:07 borrar

Tampoco somos tant@s, los dias duros de Plentzi, no llegamos a la docena entre motos y plentzibraboys!

Responder
avatar
Anónimo
8 de noviembre de 2016, 21:22 borrar

Axi, Buen surfista de olas tan grandes como su ego, haciendo amigos por donde va.. Galicia, Belharra... Lo mejor es lo de la representante... En plan torero "me ha dicho mi apoderado que.." El año que viene volverá a montar el pollo cuando no le inviten..

Responder
avatar
Anónimo
8 de noviembre de 2016, 21:23 borrar

Axi campeón no nos engañas. Tú te has enterado quién es el reserva vizcaíno al que le cae el muerto y lo has entregado a los leones.
Hablando de leones, si me permites el consejillo, el tufillo territorial te hace daño como argumento, con la palabra "frente" entre bizkainos y gipuzkoanos; seguro que Mercedes te aconsejaría que si tú razón es el priorizar y reglas claras para que cualifiquen los mejores, el resultado de cuantos bizkainos y guipuzkoanos salen te deberia resultar indiferente. Porque al no serte, y utilizar el resultado como argumento, implícitamente estás insinuando que de seis para tí debería haber algún giouzkoano más que no revelas, y algún bizkaino menos, que no sólo no revelas, sino que artificiosa y deshonestamente piropeas con el adjetivo de excelentes riders (pero no lo suficientemente buenos para estar entre los seis).
¿Quién sobra y quién falta si cualificaran los mejores? Ese es tu argumento, así que acláralo.

Porque si los criterios son otros, ahí has perdido. Y no me creo que la organización no supiera responder a los criterios que utilizó el año pasado, otra cosa es que no te gusten.
Y, habló sin conocer, por lo que me interesa, la cuña que has metido sobre reflexionar acerca de la división que ocupa el evento, supongo algo podrás comentar, porque si no a los que no sabemos de que va suena a pataleta.
Con las nueve horas de diferencia, te dará para hacer uña respuesta resumen para todos
Que estés cogiendo buenas Chasing Mavericks

Responder
avatar
Anónimo
8 de noviembre de 2016, 21:38 borrar

No majo, no tienes ni idea. Ni la disposición adicional segunda de la CE 1978 ni el Concierto establecen tal cosa. Lo que establecen es cierta capacidad de los territorios históricos, individualmente considerados, de establecer y recaudar sus propios tributos dentro de ciertos límites y condiciones. Es un peculiar método de contribución. Los territorios históricos recaudan y contribuyen a la Comunidad Autónoma. Luego la Comunidad Autónoma contribuye al resto de España. Eso no es total independencia, y si lo fuese, sería de Vizcaya respecto de todos los demás territorios, incluido Álava y Guipúzcoa.

Pero la cuestión de fondo es que el dinero no lo pone Vizcaya, ni los organizadores. Lo ponen los contribuyentes, sean de donde sean, que son personas con nombres y apellidos que sin embargo no pueden elegir si contribuir, ni en qué se gasta su dinero. ¿Quién de aquí patrocinaría con donaciones el campeonato? Eso si que sería que el dinero es de quien el campeonato.

Responder
avatar
Anónimo
8 de noviembre de 2016, 22:26 borrar

Ya le gustaria a Yeregui comerse a Zumo, primero en surfing de olas grandes y segundo en humildad, que menudos aires tiene el niño.

PD: no es el dedazo, son los que surfean en Punta Galea. Si te parece invitan a los que no vienen nunca para que el pro de turno no proteste.

Responder
avatar
Anónimo
8 de noviembre de 2016, 22:40 borrar

¿Tiene mánager? 0_0
¿Quién es la tal Mercedes?

Responder
avatar
Anónimo
8 de noviembre de 2016, 22:51 borrar

Esto parece una discusión de Villarriba y Villabajo... hasta vergüenza ajena da...preparad el Mistol!!!

Responder
avatar
Anónimo
9 de noviembre de 2016, 6:37 borrar

Menudo show! Algunos riders ya renunciaron al campenato con anterioridad por diferentes motivos, disdcrepancias etc, no se presentaron y. Sin tanta prensa ni ruido.SEguro q por un wilcard en Jaws o Mav´s no peguntan criterios.4-2 no es una relación tan desfasada y si lo es los nombres q se repiten prácticamene todos los años. Los "pros tamañeros" deberían ganarse su plaza en el circuito y dejar los wilcards de las fedes a los más jovenes y surfer con menos recursos pero con ganas e ilusió por participar en un evento así. Los wilcards no son para los mejores sino para dar impulso a la cantera( Ej Natxo) o riders lokales como reconocimiento a su trayectoria etc. A lo mejor tiene más repercusión unos juniors dándole duro o un mítico de 50 que unas tablas llenas de pegatas. Como las revistas de surf, las abres y siemmpre los mismos, aburre. Listas abiertas y sorteo de las plazas. Dorian no necesitaría wilcard !

Responder
avatar
Anónimo
9 de noviembre de 2016, 7:30 borrar

Y mientras tanto Trump presidente, así va el mundo

Responder
avatar
Anónimo
9 de noviembre de 2016, 8:35 borrar

De toda formas, de verguenza ajena me parece a mi, el afan de protagonismo, pretendiendo desacreditar a estas alturas el funcionamiento de este evento... Y que se sabe desde el primer dia,
Sñor Muniain, que es INVITACIONAL!! y el criterio de seleccion lo ponen, los Sres Organizadores!!
No usted!!... y por supuesto, las instituciones conocen el caracter y funcionamiento de este campeonato, y lo apoyan sobre todo,desde un punto de vista de repercusion social, principalmente.

No se rasge las vestiduras y pretenda priorizar su punto de vista Sñor Muniain, que no pasa nada si no acude a la cita,, el surf esta de moda y pretendientes con afan protagonista, hay a patadas. Entre otras cosas, gracias a gente como usted, que ayuda a la saturar los picos, a costa de vender surf.

Responder
avatar
Anónimo
9 de noviembre de 2016, 9:36 borrar

Porque la mitad de los pisos de Cantabria son de bizkainos. Vamos que la hemos colonizado.

Responder
avatar
Anónimo
9 de noviembre de 2016, 9:43 borrar

Menudos argumentos más pueriles. Habla de criterios y lo que le molesta finalmente es que vayan más bizkainos. Habla de criterios que no cita, pero deja entrever que deben ir lo mejores. En el hipotético caso de que los mejores fuesen todos bizkainos (que no digo que lo sean) ¿qué diría?.

Responder
avatar
Anónimo
9 de noviembre de 2016, 9:43 borrar

Kontzertu ekonomikoa ABOLITU!!! Hautsi loturak ebrotik beherakoekin! Gora Athletic, Erreala, Gorbeiako pago basoak, Tafallako dultzaineroak eta zuberoako maskaradak!

Responder
avatar
Anónimo
9 de noviembre de 2016, 9:45 borrar

Axi nunca se quejó de que le dejaran participar por su cara bonita en mundaka también con dinero público ( federación ), nunca se ha negado a participar en adjudicaciones públicas sin concurso, y sigo, y sigo. Simplemente no le interesa más medirse con gente de aquí, y le sirve publicitariamente mejor la polémica y poner su voz como ''referencia del surf de olas grandes'' que medirse y que un tío sin sus subvenciones le de pal'pelo !
Viendo su argumento, pido desde aquí a las administraciones que repartan las partidas destinadas a conferencias, actos, promociones, etc. entre todos los surfistas que produzcan material de calidad, y a juicio de los propios surfistas, y no a dedo por el establishment guipuzcoano y su cluster...

Responder
avatar
Anónimo
9 de noviembre de 2016, 9:50 borrar

Mejor argumento de largo.

Responder
avatar
Anónimo
9 de noviembre de 2016, 10:46 borrar

+10 LA HA CLAVAU!
Así es como se gestionan estos temas en Fiji, en Tahiti y en todo el mundo mundial

Responder
avatar
Anónimo
9 de noviembre de 2016, 10:58 borrar

Pero quién ha dicho nada de eso? De todas maneras cuidado con Natxo, estuvo clasificado para el circuito de olas grandes... Y en Mavericks están varios de aquí juntos

Responder
avatar
Anónimo
9 de noviembre de 2016, 11:01 borrar

La mitad de Castro y de Laredo

Responder
avatar
Anónimo
9 de noviembre de 2016, 11:28 borrar

Me pico y me llevo el balón.
Patético, en serio. Todo muy borono y provinciano.

Responder
avatar
Anónimo
9 de noviembre de 2016, 13:18 borrar

Desde aquí solicito, que todos los interesados, podamos disfrutar de la piscina de olas "made in guipuzcoa". Si no me equivoco también ha recibido dinero público.

Responder
avatar
Anónimo
9 de noviembre de 2016, 13:22 borrar

En mundaka te tienes que ganar la participación segun ranking en otras pruebas del circuito , lo tuyo es envidia y malos argumentos , agur

Responder
avatar
Anónimo
9 de noviembre de 2016, 13:22 borrar

Y tu de arbrito , eso es tener personalidad ,

Responder
avatar
Anónimo
9 de noviembre de 2016, 13:27 borrar

Mas envidia , tiene representante y a ti te molesta.
No lo entiendo

Responder
avatar
Anónimo
9 de noviembre de 2016, 15:14 borrar

La selección se hace a dedo y eso a él no le gusta. A mi me parece razonable.

Responder
avatar
Anónimo
9 de noviembre de 2016, 16:47 borrar

Esta página web terminará teniendo más expertos que Forocoches..

Responder
avatar
Anónimo
9 de noviembre de 2016, 16:55 borrar

Esa era la opción que se manejaba desde el principio, pero los Bizkainos no querían poner sus wildcards en juego y tampoco sus spots....

Responder
avatar
Anónimo
9 de noviembre de 2016, 17:27 borrar

Beste biak eta hau berdin, pribatuak baina beti laguntza publikoekin. Olatu handietako rider hoberena dela esatea bai dala inozoena.... Zuretzat beharbada, beste batentzat natxo izango da, eta behar bada beste batentzat zuku...

Responder
avatar
Anónimo
9 de noviembre de 2016, 17:51 borrar

siempre han seleccionado gente cercana a la ola, que la surfean muy bien, por lo tanto es lógico que haya más gente de la zona.es como si yo voy a pillar algún spot que me gusta(soy de bizkaia) cada vez que rompe y me pillo las mejores olas, pues sería lógico que me convocaran.
pd: hay gente de vitoria que surfean muy bien

Responder
avatar
Anónimo
9 de noviembre de 2016, 18:50 borrar

Sí señor, por qué entre los que han metido a probarla no había 50% de bizkainos?

Responder
avatar
Anónimo
10 de noviembre de 2016, 0:51 borrar

Que le den la copa a Jon Garai y que se dejen de chorradas, hostia ya !!!

Responder
avatar
Anónimo
10 de noviembre de 2016, 8:06 borrar

aaaah... o sea que era eso... gran surfista, si!
Aunque antes tendra que dar el espectaculo!
en el agua, digo!
Eso si, aprovechad ahora que os han perdonado a vida, para que podais batiros los progres
mientras los dignos van a cruzar el charco para codearse con la.... elite?... jodee, todavia no me aclaro quienes son la elite en esto de las olas grandes. Cada vez que veo un video de spot xxl hay cincuentamil y la madre...
Eso si, seguro que todos son Campeones Mundiales de su patio...

Responder
avatar
Anónimo
10 de noviembre de 2016, 19:03 borrar

Me has calau. Es envidia pura. Sobre todo del Mercedes blanco y la cuadrilla de mamporreros... Eso sí que tiene que ser la ostia...

Responder
avatar
Anónimo
10 de noviembre de 2016, 22:36 borrar

jajaja...seguro? han dejado participar delante mío a los coleguitas sin haber participado en ninguna prueba del año.
A otros que les interesaba para que les rieran las gracias tres de que hacían mucho ruido...
No había opción de queja. Estaba todo repartido. Visto con mis ojos y oido con mis oidos, no necesito otro argumento.

Responder
avatar
2 de diciembre de 2016, 19:16 borrar

Que nos lo explique el guardián de la transparencia giputxi..

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos