Before the Flood - La tierra pide auxílio

Before the flood - Documental completo en castellano
¿Cuánto tiempo de vida le queda al planeta? Esta es la pregunta a la que intenta responder Leonardo de Caprio en "Before the Flood", una película de National Geographic dirida por el también actor Fisher Stevens y escrito por Marc Monroe.

En un rodaje de más de dos años que coincidió con el de El Renacido, DiCaprio recorrió todo el planeta para documentar con imágenes las múltiples heridas y enfermedades que sufre la Tierra. Contrasta la belleza con la destrucción, las inundaciones, la contaminación, y la desaparición de los Polos.

La destrucción está llamando a nuestra puerta. Ahora está en nuestras manos dejarla pasar.

Artículos relacionados

8 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
7 de noviembre de 2016, 13:07 borrar

Un error que cometemos es pensar que nos estamos cargando el planeta, cuando en realidad nos estamos eliminando a nosotros mismos y, de paso, nos llevamos por delante a unas cuantas especies animales. La Naturaleza ya se ocupará de hacer borrón y cuenta nueva, una Naturaleza distinta a la que conocemos.

Responder
avatar
Anónimo
7 de noviembre de 2016, 13:37 borrar

Es un pensamiento bastante egocentrico, pero realista, aunque tambien es cierto que nos estams cargando el planeta tal y como lo conocemos.

Responder
avatar
7 de noviembre de 2016, 14:29 borrar

Yo creo, que la pregunta correcta es: Cuanto tiempo le queda a nuestra civilización?

Responder
avatar
7 de noviembre de 2016, 18:06 borrar

Totalmente de acuerdo. El planeta no va a morir.

Nos mataremos nosotros poco a poco hasta que un día el planeta nos de la estocada. Después hará tabla rasa y se regenerará.

Responder
avatar
Anónimo
7 de noviembre de 2016, 18:47 borrar

si te sirve de consuelo...para no hacer nada (tu duerme bien y sueña con tus nietos)

Responder
avatar
Anónimo
8 de noviembre de 2016, 6:17 borrar

somo una plaga y comno tal la naturaleza tiene mecanismos para regularse...

Responder
avatar
Anónimo
8 de noviembre de 2016, 14:26 borrar

La vida es un vaso medio vacío, lleno de dolor, crueldad, .. Vivimos como si fuéramos inmortales. La muerte es un tabú. No hablamos de ella y casi no pensamos en ella. Pero ahí está,justo detrás tuyo observandote.
La vida es cruel, triste, el pez grande siempre se come al pequeño..aunque en pocas ocasiones algunos peces pequeños por puro azar sobreviven. Los que estamos leyendo esto tranquilamente en nuestro movil o tablet, cómodos desde nuestro sofá somos también peces pequeños. El azar. Que suerte la nuestra!
La vida, la naturaleza es implacable e impone nuestros destinos sin pestañear. Tenemos la suerte de ser seres conscientes de todo esto, la suerte de poder ver la vida desde la distancia con una perspectiva global, aceptar que lo malo forma parte de "la vida real". Podemos cambiarlo todo para variar el rumbo que llevamos? Si, solo si tu quieres.
Nuestros actos tienen consecuencias, todos hasta el más insignificante de ellos. Una mariposa aletea sus alas en Australia, en el otro lado del Mundo se forma un tornado. Tiras un plástico al suelo, un pez muere por la continua ingesta de porquería en el mar. Tiras una colilla y te diagnostican un cáncer, resultado de la acumulación de plásticos en tu organismo.
Empieza por pequeños detalles y gestos, y quizás "algo" pueda cambiar; yo lo dudo muchísimo, pero duermo más tranquilo. Mi gesto. Un baño en el mar, un plástico que saco de la arena y tiro a la basura.
En fin.. subiré el volumen de la música a ver si así consigo dejar de oír mis pensamientos.
Hoy es un buen día para morir ("dice Coló"), pero también podría ser un día muy especial.. y porque no?

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos