Body Glove cambia de manos después de 60 años

body glove 02
Los cambios en la industria del surf son incesantes. Una de las marcas más icónicas en el mundo del surf, Body Glove, ha sido vendida a la empresa Marquee Brands, propietaria también de marcas como Ben Sherman o Bruno Magli.

El acuerdo de compra comprende el 75% de Body Glove, quedándo el restante en manos de la familia Meistrell. Es decir, otra empresa familiar que se va a manos de una multinacional.

La empresa ha estado siempre contralada por la familia Meistrell desde que los hermanos gemelos Bill y Bob la fundaran en 1953 al hacerse con una tienda en Redondo Beach llamada "Dive N'Surf". Empezaron vendiendo algunos trajes de buceo a surfistas de las cercanías. Pronto vieron que había que adaptar estos incómodos trajes a las necesidades de los surfistas.

En 1965 fue cuando realmente fundaron Body Glove con el lanzamiento de una gama llamada Thermocline, y pronto se hicieron líderes del mercado tan solo por detrás de O'Neill. Durante casi una década fueron los patrocinadores principales de la ASP poniendo su nombre también a algunos de los campeonatos más ilustres como el de Trestles en el 89, dónde pusieron 31.725 dólares para el ganador, el mayor premio hasta entonces.

Bob murió en 2013

En estos momentos Body Glove patrocina a surfistas de la talla de Jamie O'Brien, Alex Gray, Tatiana Weston-Webb, Garret McNamara, Kalany Chapman, o Anthony Walsh.

body glove

Artículos relacionados

2 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
9 de noviembre de 2016, 18:27 borrar

Todo a caba en manos del poder financiero, y si no, pelotazo 10 años, deuda, crack de golpe, y a mal vender, a quien, adivina. Y que siga el flujo. Y asi hijo mio es como un reducido grupo de banqueros se termino adueñando del 76% del planeta.

Responder
avatar
Anónimo
9 de noviembre de 2016, 19:50 borrar

una mala noticia sin duda. estas fusiones sólo pueden repercutir en una bajada de calidad de sus productos.una pena porque el traje que más tiempo me ha durado ha sido de esta marca.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos