Cómo elegir los escarpines adecuados

escarpines body glove
Este año el agua está enfriando rápidamente y ya puede ver a los más frioleros con los escarpines puestos. Si te tienes que comprar unos nuevos para esta temporada aquí van unos cuantos consejos para ayudarte a elegir bien.

Elegir escarpines no es tarea fácil, muchas marcas con tallaje diferente, algunos más altos, otros con el dedo gordo separado. Es un mundo.

Lo primero que hay que tener en cuenta es la talla. Unos chapines muy grandes pueden hacer que se te doble la punta de ellos cuando te pones de pie, y con unos muy pequeños pierdes movilidad además de ser muy incómodos. Al igual que con el traje de surf, te tienen que costar enfundártelos cuando vayas a la tienda a comprarlos. Yo, por lo general, escojo por lo menos un número menos que el que uso de zapato. Hay que tener en cuenta que los escarpines solo se ofrecen en números enteros así que dependiendo de tu pie es posible que haya ciertas marcas que no te que queden bien.

¿Con el dedo separado o junto? Es cuestión de gustos. Algunos consideran que los escarpines con el dedo gordo separado son incómodos pero son mis preferidos ya que no se mueven apenas cuando estás sobre la tabla y creo que tengo más controlada la punta del escarpín.

El grosor es otro aspecto a tener en cuenta. Normalmente los escarpines se encuentran con un grosor de 3, 5, o 7 milímetros. En estas aguas y en invierno creo que lo mejor son los cinco milímetros. Es cierto que pierdes algo de sensibilidad en los pies, muy poca, pero a cambio te aseguras que tienes los pies calientes, que es de lo que se trata.


Excel Split Toe Infiniti 5mm


Rip Curl Flashbomb 5mm Hidden Split Toe Boot


Rip Curl Flashbomb 5mm


quiksilver Syncro 3mm RT


O Neill Mutant surf escarpines 3 mm

Artículos relacionados

8 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
18 de noviembre de 2016, 12:08 borrar

yo uso unos de decathlon de 1.5 mm y muy comodos para surfear,eso si cuando los compre ponian que era recomendados para aguas tropicales ;)

Responder
avatar
Anónimo
18 de noviembre de 2016, 14:41 borrar

Yo tengo unos Billabong de 3mm con el dedo gordo separado. Es cierto que supone tener más control sobre la punta del escarpín, el único inconveniente es que en ese hueco se puede enganchar el invento en el take off...

Responder
avatar
Anónimo
18 de noviembre de 2016, 16:39 borrar

Yo descubrí los de patagónia y van genial ahora son 80 lereles

Responder
avatar
18 de noviembre de 2016, 20:27 borrar

5mm son la crema ya no he vuelto a pasar frio en los pies

Responder
avatar
Anónimo
18 de noviembre de 2016, 21:54 borrar

Decathlon 5mm y me dejo de historias

Responder
avatar
Anónimo
18 de noviembre de 2016, 22:43 borrar

Yo tambien tengo unos deca de 5mm, y me estan funcionando de lujo, los que yo tengo los pille en la seccion de submarinismo, los que tenian en surf se me movia el pie demasiado y me eran incomodos, probe los otros, que tienen una pequeña pestañita en el talon arriba, imagino que para las aletas, pero van con cremallera, 5mm y forro de ese de pelito; calientes y comodos a mas no poder.

Responder
avatar
Anónimo
18 de noviembre de 2016, 22:48 borrar

Por cierto,el tema cremallera parece una tonteria, pero aparte de secar mejor, ya llevo algun escarpin anterior fastidiao al sacarmelos mojados y hacer ventosa.Aun asi, despues de varios escarpines, puedes irte al más alto de gama o al mejor que encuentres, que te recomiendo probartelos , incluso más que un traje, el tema tallas es un mundo.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos