Más vale ola en mano

surf sopela pasillo sabado 02
Después de una semana de tormentas, frío y viento onshore, ayer el mar nos dio un respiro. Viento sur, olas de tres cuartos de metro, y un ejército dispuesto a acabar con ellas.

Yo tuve la oportunidad de pegarme un baño solitario pero esperé un poco a que subiera la marea, 20 minutos después de meterme al agua de los 6 que estábamos pasamos a un número incontable. Mal hice en esperar. Más vale ola mala en mano que ciento...
surf sopela pasillo sabado 01

surf sopela penon sabado

Artículos relacionados

27 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
13 de noviembre de 2016, 11:16 borrar

Tal y como esta el surf hoy en día y despues de 35 surfeando no creo que siga mucho mas con ello, si ... se practica con una tabla, como siempre pero esto ya no es surf.

Responder
avatar
Anónimo
13 de noviembre de 2016, 12:54 borrar

Yo me he pegado esta semana 3 baños entre semana , a las mañanas bastante buenos , con 5 tios como mucho , todavia sigue siendo surf , luego el fin de semana es otro cantar, yo por suerte el finde trabajo

Responder
avatar
Anónimo
13 de noviembre de 2016, 16:17 borrar

Por curiosidad ya que soy del sur. Que ola es la que se ve al fondo donde los paddles? Gracias.

Responder
avatar
Anónimo
13 de noviembre de 2016, 17:41 borrar

Y que es surf??? yo no llevo 35 años en Sope disfrutando de eso que llamas "Surf"..,. por favor podrias explicarme que es surf??, Yo empece a surfear o como tu lo llames...a los 47 años tengo 51 y me lo paso pipa en Sope cogiendo olas de esas que no son "Surf" empece en una escuela de esas que son tan desconsideradas con los que llevais 35 años en Sope, y por lo que se ve no soy tan "autentico en el surf" como tú...podrias explicarte mejor? tengo que quedarme en casa y verte coger olas? o puedo acercarme a Sope a "molestarte"...Estoy hasta el gorro de tanto entendido y tanto "viejo"...
Saludos de un viejo
Iñaki

Responder
avatar
Anónimo
13 de noviembre de 2016, 20:16 borrar

Buahh tio, no eres nadie en este mundo si no has surfeao la triángu. Además es como el coño de la bernarda, da igual de donde vengas que estarás como en casa.

Responder
avatar
Anónimo
13 de noviembre de 2016, 20:40 borrar

La Triangu, en la playa de La Salvaje.

Responder
avatar
Anónimo
13 de noviembre de 2016, 21:22 borrar

Pues con 35 años surfeando ya deberías saber que los fines de semana el nivel en el agua baja bastante, y de cada 10 en el agua realmente sólo hay 2-3 que busquen olas, que vean llegar la serie y se posicionen, etc.

Responder
avatar
Anónimo
13 de noviembre de 2016, 21:23 borrar

Bien dicho!!! Disfrutar cogiendo olas respetando al de al lado...eso es surf!!

Responder
avatar
Anónimo
13 de noviembre de 2016, 21:34 borrar

Tiene pinta de ser un pico que hay entre las dos playas (en Sopelana hay dos playas a 100 metros) qe se llama "La Reserva". Sino es "El Pasillo", no se aprecia muy bien por la perspectiva.

Un saludo.

Responder
avatar
Anónimo
13 de noviembre de 2016, 21:37 borrar

A caso te piensas que en lugares como Hawaii o Australia, donde el surf lleva muchos años más que aquí, y donde está arraigado en la cultura del propio país y de la propia sociedad, hay poca gente?

Y sí, ese surf es más puro que el de aquí.

Responder
avatar
Anónimo
14 de noviembre de 2016, 7:15 borrar

Claramente la ola de los paddles es La Triangu.

Responder
avatar
Anónimo
14 de noviembre de 2016, 9:08 borrar

Muy buen comentario!!

Responder
avatar
Anónimo
14 de noviembre de 2016, 11:38 borrar

Totalmente de acuerdo. Yo que también soy de los "viejos" lo tengo bien claro, de cada 100 en el agua, solo 20 surfean bien. Lo importante es que cada uno disfrute con su nivel y adaptarse a los nuevos tiempos. Pregunta para los viejos del lugar; ¿como eran los baños con "los Fernandez", "el Buitre", "el Pajaro", "los Tauman", "Craig", "Nick Labery", etc..? un puto infierno...

Responder
avatar
Anónimo
14 de noviembre de 2016, 12:56 borrar

El sabado por la mañana, 30 tios en Orrua... Yo creo que la mitad salio sin pillar ni una. Que divertido, jo jo jo

Responder
avatar
Anónimo
14 de noviembre de 2016, 18:57 borrar

El sábado pasado en un radio de unos 30 metros estaríamos unos 15. A priori puedes pensar "poco voy a pillar hoy", pues no... unos que están hablando y no se empanan, otros reman las de entreserie y cuando llegan las buenas están muy abajo, otros no ven llegar las series, otros no se fijan que hay corriente y acaban en otro pico, otros son novatos y pillan rectos... etc, etc.

Responder
avatar
Anónimo
14 de noviembre de 2016, 19:36 borrar

Con todos los respetos como deportista al de 51 abriles, decirle que cualquiera que lleve 35 tacos en el mar tiene que saber forzosamente lo que el SURF significa.
Cuando tengas 80 y sigas en el agua nos lo comentas.
Tal como dices y te mereces, estás disfrutando como un enano. Es lógico ya que durante el aprendizaje todo son nuevas sensaciones.
Eso si no te olvides de pensar y fijarte en el prójimo, porque al no tener control suficiente puedes ser un peligro para los demás. Eso es lo que generalmente no suelen enseñar en la escuela.
El camino se hace al andar.

Responder
avatar
14 de noviembre de 2016, 21:16 borrar

A los principiantes las sensaciones nos desbordan, intentamos controlar y fijarnos en los demás para evitar accidentes y seguir disfrutando de las olas de la mejor forma posible, de eso se trata, se agradecen siempre los buenos consejos.

Responder
avatar
14 de noviembre de 2016, 21:39 borrar

Los que pasamos de 50, ya no tenemos la visión , sobre todo con neopreno negro,ni los reflejos en el agua para pillar buenas olas, jajaja estamos para sofá,jajajj queremos pillar, pero nos cuesta, ahora ya no se lo que vi, me perdí, a ver si me encuentro. gracias a los que tienen experiencia por la paciencia.

Responder
avatar
Anónimo
14 de noviembre de 2016, 22:04 borrar

Pues voy a decir una cosa a la mayoria(ya nos conocemos entre todos) que llevan toda la vida surfeando y dicen que esto ya no es surf y tbm a muchos pitxipros frustados pasados de años que estabais en el agua, os quejais os quejais pero aburris a maria santisima, todo el rato poniendos los primeros y solo respentando los turnos de vuestros coleguitas de toda la vida, os olvidais de la peña mas joven que no hace mas que ceder y ceder, decis que nos lo tenemos creido pero por lo menos a nosotros no nos vereis dar baños como los del sabado..

Responder
avatar
Anónimo
14 de noviembre de 2016, 22:14 borrar

Acuérdate del borlas y del bueno del tuto, buffff

Responder
avatar
Anónimo
14 de noviembre de 2016, 22:35 borrar

esa juventuuuud!
Yo llevo quejandome de que el surfing ya no es lo que era 20 tacos.
Y dentro de 20 tu diras que en 2016 entrabas al agua y solo habia 50 los los findes, y te ponias la botas.
Todo es relativo, asi que a disfrutar de 5 , 10 o 20 olas.
alojal

Responder
avatar
Anónimo
14 de noviembre de 2016, 23:12 borrar

Los que ahora te aburren han comido la mierda que estás comiendo tú,pero hace 20 años.
Paciencia joven padawan.

Responder
avatar
Anónimo
14 de noviembre de 2016, 23:14 borrar

Bien hablado. Los viejos por ser viejos, se creen que pueden ceder las olas a quien quieren. A ver si es verdad que djais el surf

Responder
avatar
Anónimo
14 de noviembre de 2016, 23:40 borrar

los novatos no se empanan, tienen un despiste, no saben por donde se entra ni por donde se sale, pero no tienen mala intencion, estan aprendiendo, lo van a conseguir a fuerza de curros, no saben ni cuando sube o baja, solo saben que desean surfear.

Responder
avatar
Anónimo
14 de noviembre de 2016, 23:46 borrar

los veteranos intentaran ver mas alla de los turnos de toda la vida, esto del surfing ...

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos