Mundaka y Ericeira, olas elegidas para el Red Bull Rivals

unnamed 2
Mundaka (Bizkaia, Euskadi) y Ribeira d'Ilhas (Ericeira, Portugal) son los spots seleccionados para acoger una nueva edición del Red Bull Rivals, el duelo surfero entre España y Portugal capitaneado por los surfistas Aritz Aranburu y Tiago Pires.

La designación de Mundaka no es casual. La considerada mejor izquierda de Europa ya fue escenario en 2014 de la batalla inaugural entre Canarias y la Península en la primera entrega del evento. Con esta elección, el Red Bull Rivals pretende volver a sus orígenes, aunque en esta ocasión canarios y peninsulares no serán rivales, sino que deberán sumar fuerzas para batir a Portugal en uno de los spots más prestigiosos, con mayor recorrido competitivo internacional y con mejor calidad de olas de Europa.

El campo de batalla portugués tampoco se queda corto. Ribeira d'Ilhas, Ericeira, está considerada también como una de las mejores olas europeas, en este caso una de las derechas más largas y exquisitas de la Península Ibérica, en donde el capitán portugués, Tiago Pires, forjó su leyenda con varios triunfos internacionales.

Con la designación de los spots, los capitanes de los equipos de España y Portugal, Aritz Aranburu y Tiago Pires, necesitan completar sus formaciones. Ambos requerirán alistar a cinco integrantes: un Pro/Am (pro, free surfer o amateur), un Junior(joven promesa de entre 16 y 20 años), una Girl (la chica del equipo), un Weekend Warrior (aunque no tiene pegatinas en la tabla, el surf es el amor de su vida) y un Local Hero, que en el caso del equipo español será el campeón del campeonato local del Club de Mundaka, que se disputará próximamente.

Las inscripciones para el Red Bull Rivals se abrirán el próximo 11 de noviembre, a través de redbull.com/rivals

Artículos relacionados

35 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
2 de noviembre de 2016, 19:23 borrar

Parece un concurso de colegio o algo así

Responder
avatar
Anónimo
2 de noviembre de 2016, 20:17 borrar

que bonito... y asin... todos contentos.
a ver quien protesta ahora...!!

Responder
avatar
Anónimo
2 de noviembre de 2016, 20:59 borrar

$$$$$$ 4 colegas en el agua riéndose de los locales jojojojo

Responder
avatar
Anónimo
2 de noviembre de 2016, 21:07 borrar

Campeonato invitacional, solo VIPs, en Mundaka, otra vez, ya os huele tios. No hay más playas en todo el norte o es por joder? O sea q MDK es el spot que representa a España y el ayuntamiento lo impulsa. Muy coherentes, me parto.

Responder
avatar
Anónimo
2 de noviembre de 2016, 21:53 borrar

el Club de Mundaka riendose de los locales de Mundaka jojojojojo

Responder
avatar
Anónimo
2 de noviembre de 2016, 21:56 borrar

alquien puede explicar como va esto de conseguir permisos para un campeonato?
Por que la peña local no pasa y se mete al agua? supongo que no les habran comprado solo con que el campeon del campeonato local participa...

Responder
avatar
Anónimo
2 de noviembre de 2016, 22:14 borrar

chorrada infame para mayor gloria de una marca de bebida venenosa y que nada aporta, ni al surf como deporte, ni a los lugares que visita.

Responder
avatar
Anónimo
2 de noviembre de 2016, 22:21 borrar

Yo metería a las escuelas durante el champion, a topeeee

Responder
avatar
Anónimo
2 de noviembre de 2016, 23:11 borrar

que jetas, ribera dilhas..ya `podian hacer en coxos no? pues aqui en la triangular

Responder
avatar
Anónimo
2 de noviembre de 2016, 23:13 borrar

que aritz se lo lleve a orrua

Responder
avatar
Anónimo
2 de noviembre de 2016, 23:51 borrar

Ribeira d'ilhas (Estremadura,Portugal)

Responder
avatar
Anónimo
3 de noviembre de 2016, 8:03 borrar

Exactamente. Lo mismo he pensado yo. Pero no, Coxos se cuida, la gente que surfea allí la respeta y no la convierte en una puta barata. Si a Tiago se le ocurre montar algo allí lo linchan, por eso lo hace en Ribera, su playa "local". En cambio aquí viene Aritz con la inclita marca y te monta el tinglado en la Barra, sin ser de aquí. En vez de cuidar nuestro patrimonio, lo pervertimos para montar una verbena de barrio y sacar cuatro putas perras y encima nos creemos que somos la ostia. En fin...

Responder
avatar
Anónimo
3 de noviembre de 2016, 9:14 borrar

Ya la van a hacer en España. Por otra parte Surf30, viste la noticia del pobre chico de Santa Teresa (Costa Rica) que murió estos días. Sin duda las escuelas tienen mucha culpa de esto. Resumo: Joven promesa de 15 años pilla una ola, un principiante le da con la tabla en la cabeza (aquí no esta claro si el principiante le salta o por miedo en el pato suelta tabla), pierde el conocimiento, desaparece y se ahoga. El chaval no lleva el invento y por eso se tarda mucho en encontrarlo.

http://www.surfingnationmag.com/blog/la-negligencia-que-nos-golpea/

Responder
avatar
Anónimo
3 de noviembre de 2016, 12:11 borrar

Si se dice Mundaka-Bizkaia-Euskadi, habrá que decir: Ericeira-Ribera d'ilhas-Lisboa.
Rigor, señores periodistas.

Responder
avatar
Anónimo
3 de noviembre de 2016, 12:16 borrar

Quiero participar en la categoría de chicas, donde me apunto??

Responder
avatar
Anónimo
3 de noviembre de 2016, 18:00 borrar

Medio metro y te vienen 150 tíos. Adónde viene Red Bull ahora ? A seguir tirando de la vaca mientras de leche. Cuánto converso tenemos en mundaka ! ( sobre todo en los hosteleros, que no invierten ni un duro pero quieren surf,surf,surf...que me vengan ! más y más...y que me siga lloviendo café ! )

Responder
avatar
Anónimo
4 de noviembre de 2016, 6:30 borrar

Esto hay en Mundaka:

Campeonato de piraguas, ya celebrado
Campeonato local sur junior, no se si se ha hecho ya.
Campeonato local surf, en breve
Campeonato del Circuito Vasco de Surf, en Diciembre
El Red Bull Rivals, cuando terminen los anteriores y haya buen parte.

!!De que os quejáis si este año no hay CT ni campeonato de videos de tubos!!!

Y dad gracias de que no hagan campeonato de SUP.

Responder
avatar
Anónimo
4 de noviembre de 2016, 10:50 borrar

Eso es para que alguno en el mundo del surf no se quede sin trabajo, ya se ve mucho pro en mundaka cualquier dia que funcione

Responder
avatar
Anónimo
4 de noviembre de 2016, 13:45 borrar

Querras decir Zarauz,

Aritz en orrua pinta lo mismo que en Mundaka ,

Responder
avatar
Anónimo
4 de noviembre de 2016, 17:15 borrar

Pues buena idea, tenemos que hacer un Campeonato de SUP Local...será por participación !

Responder
avatar
Anónimo
4 de noviembre de 2016, 18:35 borrar

Que se vayan a España!

Responder
avatar
Anónimo
5 de noviembre de 2016, 7:30 borrar

gastais demasiada mala baba por un deporte que exceptuando los que ganan dinero con el, los demas podemos darlo por muerto, a joderse toca y vendran tiempos peores

Responder
avatar
Anónimo
5 de noviembre de 2016, 10:36 borrar

El surf es un deporte mas.no es que este muerto, es como el futbol, solo viven 4 gatos de ello, todos los demas juegan pachangas con los amigos por diversion.yo entro al agua a divertirme, como echar un frontenis o jugar el torno el correo d futbol.

Responder
avatar
Anónimo
5 de noviembre de 2016, 11:31 borrar

Menuda payasada de comentarios ,solo estoy de acuerdo con que red bull es una mierda de bebida, hay mil videos en surf 30 en los cuales nadie comenta ,pero siempre que sale alguna noticia de mundaka ya os estais metiendo con el campeonato local ,solo hablais desde la envidia anda que no os gustaría ganar el wildcard para pegaros un viaje con aritz y tiago pires cuadrilla de envidiosos aupa mundaka eta aupa lokalak. only locals .

Responder
avatar
Anónimo
5 de noviembre de 2016, 19:58 borrar

Only locals? ONLY LOCALS?

No se puede ser mas cinico.

Responder
avatar
Anónimo
5 de noviembre de 2016, 20:28 borrar

hay que respetar a los locales de mundaka! todo el mundo va a surfear cuando hay olas buenas, y aquello se peta...los locales estan cuando esta pequeño o tocado de viento, y cuando se pone bueno hay 150 personas....hay que respetar a los que siempre estan

Responder
avatar
Anónimo
5 de noviembre de 2016, 21:56 borrar

Pillo olas en mundaka desde los 15años y tengo 30 y gente local de mundaka que lleva mucho más tiempo que yo,en el cual tienen mi respeto y muchas cosas que enseñarme y he surfeando en mundaka con todo tipo de condiciones y no entiendo los comentarios ofensivos ,los locales tenemos el milagro de pillar olas allí ,y lo aprovechamos, estoy seguro que la gente que hace los comentarios ofensivos si fuesen de mundaka pensaríais lo mismo que nosotros.
Siempre que hay campeonato local de mundaka saltan las alarmas ,cuando hay campeonatos locales en :Sopelana,laga ,bakio..... etc no pasa nada RESPETO es una palabra importante que deberíamos de tener en cuenta y es un valor que a todos no lo han inculcado a si que hagamos uso de ello .

Responder
avatar
Anónimo
6 de noviembre de 2016, 11:20 borrar

Si el significado de RESPETO quiere decir que el que ha cogido la ola más cerca del pico tiene preferencia, siempre que no haya culebreado o haya cogido las dos olas anteriores, estoy de acuerdo. Pero eso vale para el que es "local" de Mundaka o de Basurto (por cierto, ¿qué significa SER de algún sitio?). Si respeto significa que los "locales" (otra vez, ¿qué significa ser local, quién da los carnets de local?) tienen derecho a coger más olas,o mejores olas, de eso nada.

El respeto significa obedecer las reglas de preferencia, que también implican no culebrear y no apropiarse de todas las olas. Y es algo que funciona en ambas direcciones, no solo a favor del que dice que es local.

Responder
avatar
Anónimo
6 de noviembre de 2016, 12:35 borrar

only locals my friend in mundaqua. good english skills yeah bro

Responder
avatar
Anónimo
6 de noviembre de 2016, 13:19 borrar

En Sudáfrica y en otros países, si te salta la ola un local, lo cual hacen siempre, mejor no les digas nada, solo puedes coger las olas que ellos no cogen

Responder
avatar
Anónimo
6 de noviembre de 2016, 13:48 borrar

Carnet de local ,muy bien vete a hawai a pillar olas, vete a california a pillar olas y saltales una ola ,diles que quien les ha dado el carnet de local a ver que pasa aqui hay mucha chuleria diciendo quien es local o no pero alli hablando mal y pronto si vas con ese pensamiente en el cual te has expresaso aqui te van a partir la cara

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos