NLand Surf Park cierra el mes de noviembre por avería

nland surf park
Una grave avería en el revestimiento de la laguna ha obligado a NLand Surf Park, la primera piscina de olas con la teconología Wavegarden en Estados Unidos, a cerrar sus puertas durante por lo menos el mes de noviembre, justo un mes después de su inauguración.

El lunes pasado el parque anunció el cierre de sus instalaciones durante una semana para reparar el revestimiento de la laguna. Para ello se vieron obligados a drenar todo el lago, causando algunas pequeñas inundaciones en los terrenos colindantes. Una vez vaciada la laguna, los técnicos observaron que el problema era más grave de lo que en un principio se pensó. NLand Surf Park publicó ayer en su página oficial que el parque estará cerrado por lo menos el mes de noviembre para afrontar las reparaciones.

Artículos relacionados

27 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
6 de noviembre de 2016, 12:06 borrar

Parece que es lo unico que esta asegurado con esta ola, las averias al poco de abrir, y no creo que sea la ultima. En la de Gales igual. En eso si que no hay discusiones, es la mejor ola artificial del mundo estropeandose.

Responder
avatar
Anónimo
6 de noviembre de 2016, 13:46 borrar

Si te fijas, no hablan de un 'error de diseño' sino de una 'avería en el revestimiento'. No sé si tienes experiencia en ejecución de proyectos de ingeniería/arquitectura, pero dado que es la primera vez que se construye algo así, con esas dimensiones, es habitual tener que modificar en obra lo que se había previsto inicialmente tras comprobar que no funciona como se pensaba. Te lo digo porque yo sí que tengo experiencia en temas similares. Lo que parece es que sufres cierto sesgo ideológico al hacer comentarios de ese tipo, obviando las noticias positivas referentes a la la tecología WG...

Responder
avatar
Anónimo
6 de noviembre de 2016, 15:14 borrar

Menudo amargado el primer comentario!

Responder
avatar
Jon
6 de noviembre de 2016, 15:47 borrar

Puede ser tb un error de ejecución de la contrata al construir la balsa.

En el video se aprecia una fuga q normalmente tiene q ver con la ejecución civil de la obra q nada tiene q ver con el diseño.

Responder
avatar
Jon
6 de noviembre de 2016, 15:49 borrar

Puede ser tb un error de ejecución de la contrata al construir la balsa.

En el video se aprecia una fuga q normalmente tiene q ver con la ejecución civil de la obra q nada tiene q ver con el diseño.

Responder
avatar
Anónimo
6 de noviembre de 2016, 15:58 borrar

\(¨)/ 13.46 te faltó marcarte un claim.
Muy buen comentario.

Responder
avatar
Anónimo
6 de noviembre de 2016, 17:58 borrar

La realidad es que se ha averiado, nadie ha dicho quien es el culpable. Pero supongo que el que vende la idea es el maximo responsable, para eso esta el seguimiento del proyecto, aparejadores, jefes de obra.... Cuando se te estropea el coche vas a la casa a reclamar ¿verdad? No vas a Bosch a decir que no te funciona la centralita. Pues eso señores, ya cansan los palmeros y los que estan en nomina con WG. La realidad es dramaticamente aplastante. Asi ue dejad que la gente opine y no echeis balones fuera.

Responder
avatar
Anónimo
6 de noviembre de 2016, 19:13 borrar

Lo voy a explicar con un simil, para que lo puedas entender. Yo hago proyectos de generacion de energia (generacion de olas), a partir de Turbinas de gas de Siemens (Wavegarden). Alrededor de las turbinas hay una serie de sistemas auxiliares y obra civil para que todo funcione. Si hay un error en la estructura de la nave de turbinas que ponga en riesgo el proyecto, pues hay que parar la planta y arreglarlo. La culpa es del subcontratista de Obra Civil. No se que os pasa con wavegarden, es una gran innovación que obviamente tendrá fallos, todavía esta en una fase muy prematura. Ojala estuviera en su nómina, pero me pilla un poco lejos.

Responder
avatar
6 de noviembre de 2016, 19:37 borrar

¿Y si te metes con un cutter y te dedicas hacer sietes?,¿¿esta lona es ha prueba de vandalismo??

Responder
avatar
Anónimo
6 de noviembre de 2016, 19:54 borrar

Ha sido Kelly, seguro, se le a visto por la zona con una aguja de calceta. No puede ser una casualidad.....

Responder
avatar
Anónimo
6 de noviembre de 2016, 22:28 borrar

con la publicidad de todas las averías de WG y la pedazo ola de Kelly, que difícil tiene que ser ir por ejemplo mañana a vender una ola WG.....

Responder
avatar
Anónimo
6 de noviembre de 2016, 23:34 borrar

suponer sin tener idea y ademas ir de listo..es que da la risa
pero como aqui todo es anonimo...

Responder
avatar
Anónimo
7 de noviembre de 2016, 0:06 borrar

La lona es en el fondo cubierto de agua y es bien gorda (te lo digo yo, que he pisado la de Austin y no trabajo ahí)... los laterales de la laguna son como de rejilla para que el agua desagüe por ahí.

Por cierto, hace exactamente 1 semana estaba metido en el agua en NLAND y la verdad es que lo disfruté mucho. Que tienen cosas por pulir?? Claro, en todos los aspectos, lleva sólo 1 mes abierto, pero es divertidísimo y a un precio competitivo en Españistán se llena seguro, (en Austin, 97$ Impuestos incluidos, 1 hora de olas y si andas listo, porque tiene truco, pues pillas unas 10 olas). Por cierto, lo tienen lleno por lo menos de miércoles a Domingo que yo me fijé.

A mí a ese precio no me compensa pero para un americano con pasta será como para mí 30€.

Si alguien tiene interés le explico más. :)

Responder
avatar
Anónimo
7 de noviembre de 2016, 11:41 borrar

Todo se estropea, eso es normal, lo que me no mola tanto son esas imagenes que salen de la ola en funcionamiento. Parece bastante babosa y va cerrandole al tio. Luego, lo que dijo uno más arriba. 97 dolares y 10 olas, ¿o mas si andas listo porque tiene truco? Explícate porque el tufillo no mola nada.

Responder
avatar
Anónimo
7 de noviembre de 2016, 13:07 borrar

97 dolares 1 hora? jooode.... a mi me parece caro para ser un deporte que necesitas hacer a diario.
Y que es eso del truco? explicate

Responder
avatar
Anónimo
7 de noviembre de 2016, 13:14 borrar

Pues aún así, será más fácil que ir a vender la ola de KS, que NO SE PUEDE VENDER (patentes, costes de ejecución y mantenimiento, etc). Qué pesaditos estáis con la ola de KS...que solo van a catar él y sus coleguitas!

Responder
avatar
Anónimo
7 de noviembre de 2016, 13:18 borrar

Depende de lo que te paguen por tu hora de trabajo cotizada en la empresa que te paga tu nómina o remuneración, obviamente, cuando no te queda mucho tiempo libre debido al trabajo y ganas dinero cotizado como debería ser, quizás sería bueno contar con una piscina de estas climatizada y gimnasio entre semana por la tarde-noche que cuente con bonos especiales de descuentos mensuales como los bonos de los autobuses, eso si, seguro que la mayoría preferiría ir a jugar al fútbol o al padel porque esto ya no sería surf.

Responder
avatar
Anónimo
7 de noviembre de 2016, 15:22 borrar

..."Wavegarden en Estados Unidos, Ha cerrar sus puertas"... a cerrar es sin hache. Entre esto y el nortazo me he quedado hecho polvo Jajajajajaja

Responder
avatar
Anónimo
7 de noviembre de 2016, 15:38 borrar

Te meten con 4-5 personas y hay 2 zonas de take off o prioridad (una a cada lado) y luego dos zonas en el medio donde puedes esperar si la gente se cae o no coge la ola de los que tienen la preferencia.

Si coges la ola desde la zona de preferencia y te la haces entera, en el otro extremo vas a tener a 1-2 delante esperando y claro eso es tiempo que pasas sin coger olas (2,5min para que salga la ola de vuelta la cual tu dejaste +2,5min para que vuelva + 2,5m el siguiente del turno +2,5 que vuelve) y a todo eso súmale el tiempo que va la ola en movimiento). Así que si con los que te toca no van muy finos o por lo menos alguno de ellos, puedes coger muchas más si andas mejor en la zona de "por si acaso se caen o no la cogen" ya que no tienes que esperar preferencia, puedes coger ola prácticamente en cada turno que se genere, y dejarla antes del final para quedarte en la posición de espera otra vez.

Es difícil de explicar creedme, espero se haya entendido algo.

Responder
avatar
Anónimo
7 de noviembre de 2016, 16:00 borrar

La culpa no sabemos de quien es,como tampoco sabemos que incluye el contrato con wg
Lo que está claro es que es malo para wg y sea o no su responsabilidad legal debería de supervisarlo para que no ocurran estas cosas
En cuanto a los 97 dólares me parece carísimo...el salario americano no es tres veces el de aquí y aunque lo fuera también
Y para wg les veo futuro complicado si tan poca garantía tiene una instalación de este tipo sea de quien sea la culpa

Responder
avatar
Anónimo
7 de noviembre de 2016, 16:33 borrar

Supongo más que bien que se le ha colado la preposición "de": "ha DE cerrar sus puertas"; lo otro, "a cerrar...", pues suena un poco como lo de "a jugar..." y no creo que sea muy correcto en el contexto en cuestión.
A ver si así, una vez solucionado esto, dejas de estar "hecho" polvo y te vas a "echar" uno, que es lo más apropiado en estos días de nortazo...

Responder
avatar
Anónimo
7 de noviembre de 2016, 18:24 borrar

Según dicen en su Facebook son reparaciones en el fondo por killazos y golpes con tablas.
Todo es caro o barato depende de la pasta que tengas y si tienes buenas olas delante de tu casa o no. Irse de Texas a California un finde a surfear debe suponerle a un tejano 700-800 $.... echad cálculos...

Responder
avatar
Anónimo
7 de noviembre de 2016, 23:26 borrar

Si el revestimiento se ha fastidiado por golpes de tablas es un grave problema de diseño, es decir, de WG. Todavia saldra alguno diciendo que es culpa de los shapers, que hacen las tablas muy duras.

Responder
avatar
Anónimo
8 de noviembre de 2016, 9:56 borrar

Lo de que sea un error de diseño te lo sacas de la manga. No lo sabemos. Con los datos que nos dan, es una suposición absoluta.

Responder
avatar
Anónimo
8 de noviembre de 2016, 9:57 borrar

Me imagino que seran las tablas de iniciacion con americanos gigantescos de mas de 120 kilos que van de recto hasta encallar en la orilla. Y claro, preparan unas rastrilladas que ni la tela asfaltica aguanta. jejeje

Responder
avatar
Anónimo
8 de noviembre de 2016, 22:35 borrar

Y si uno se tira de una montaña rusa... también es culpa del diseño?? La gente apura mucho y no deja la ola donde está marcado...

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos