Sunyata - Sin dolor

SUNYATA LAPSE
No se si os acordaréis de la historia de Ibon, un joven gipuzkoano que sufrió un grave accidente de moto hace ocho años. Se lesionó el plexo braquial entero, perdiendo la movilidad y sensibilidad en toda la extremidad derecha.

Después de años de rehabilitación, de intentar diferentes tratamientos, todavía sufre el "dolor del miembro fantasma". Pero se dio cuenta que cuando realiza deporte, cuando se concentra en ello, el dolor desaparece. Eso es el Sunyata, un término budista usado para definir el vacío, la ausencia, las diferentes realidades.

Ahora, por fin tenemos la oportunidad de ver el documental completo.

Artículos relacionados

6 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
7 de noviembre de 2016, 15:14 borrar

mucha fuerza!!! mucha luz!!!! y animo con el siguiente reto!! la vida sigue, es un camino muy difícil a veces en el que dentro de lo posible tenemos que adaptarnos!!!

Responder
avatar
Anónimo
7 de noviembre de 2016, 22:43 borrar

Mucho animo y mucha fuerza!!! Ejemplo de superacion....este tipo de videos nos deberian de abrir los ojos, para aprender a valorar lo grande que es.....tener salud!!!

Responder
avatar
Anónimo
8 de noviembre de 2016, 7:43 borrar

Aupa Ibon, busca el equilibrio en la vida, sin esperar mas, no hay mas secretos... cuida de quien te quiere y ayuda... animo!!!

Responder
avatar
Anónimo
8 de noviembre de 2016, 13:34 borrar

creo q nadie puede entender a alguien que sufre ese dolor...es más,si fuera yo, las palabras de apoyo me dolerían mas q aliviarme...pero no puedo ver el vídeo y no decirte que eres un ejemplo, que aunque dolor siga, las imágenes de este vídeo son pura inspiración y quizás nos haga ver el dolor que sufrimos cada uno al no ser capazes de tener tu fuerza de voluntad...te conocí hace años en donosti por medio de unos amigos, apenas me acordaba, pero probablemente no te olvide nunca mas... ibon eres un super hombre, tu familia y amigos estarán orgullosos de ti, abrazo fuerte, sigue inspirándonos...

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos