Una gran foto parar defender la ría de Suances

sos suances
SOS Suances, una asociación nacida con el único objetivo de defender la ría de San Martín de la Arena, ha convocado a los surfistas de la zona en la playa de la Concha el sábado a las 11 de la mañana para una gran foto con el fin de concienciar sobre el estado de esta.

Se espera que se reunan 150 personas para dibujar la palabra SOS con sus tablas sobre la arena y hacer la foto desde un drón.

Tenéis toda la infomación en las páginas de Facebook:
https://www.facebook.com/SOS-Suances-1760694350809469/
https://www.facebook.com/richard.pascual.758?fref=ufi&pnref=story

DEFENDER LA RÍA DE SAN MARTÍN DE LA ARENA, con este único objetivo nace SOS SUANCES, con ese único objetivo nace esta asociación que pretende aglutinar a todas las personas y colectivos que desde diferentes perspectivas quieren ver nuestra RÍA LIMPIA.

Tres generaciones enteras no han conocido la Ría de San Martín limpia, tres generaciones completas no han podido disfrutar lo que en estos tres últimos años hemos tenido el privilegio de observar la revitalización de la ría. La ría ha comenzado a respirar y a crecer, por fin la “vuelta Ostrera” ha hecho honor a su nombre, miles de aves anidan ahora en la marisma, los salmones han vuelto a remontar el río, es indiscutible, hemos comenzado a dejar en paz a la ría y ella ha comenzado a vivir.

Los acontecimientos que llevamos observando deste este pasado verano, en los que hemos podido comprobar un enorme deterioro de nuestras aguas, unido a la falta de información por parte de los responsables públicos, nos han puesto en alerta ante lo que consideramos un ataque intolerable a algo que es de todos.

Recordamos como hace años, un gran colectivo de personas de toda condición se manifestó y alertó sobre la intolerable contaminación que sufría nuestra ría, han pasado ya varios años y la mentalidad de la sociedad ha cambiado enormemente, aquella gente fue pionera en defender lo que hoy nos toca a todos nosotros.

Desde el punto de vista paisajístico y medioambiental tenemos un recurso de valor incalculable, Suances y el resto de municipios que configuran la ría de San Martín tienen un recurso ilimitado de riqueza desde el punto de vista medioambiental.

Si cierto es que medioambientalmente nuestra ría es un recurso in nito, desde el punto de vista de economía sostenible no lo es menos, disponer de estos espacios y paisajes en perfectas condiciones ofrece una oportunidad única a la economía de Suances y su comarca.

La regeneración ambiental habida, unida al esfuerzo de pequeños empresarios , trabajadores y miles de familias que confían sus vacaciones y ocio a nosostros, hace hoy de Suances un referente turístico de primer orden, ¿acaso las aguas limpias no contribuyen a ello? ¿ Que ocurrirá con este sector si las aguas vuelven a peder calidad? ¿no merece la pena luchar por conseguir LA EXCELENCIA en la calidad del agua?

Creemos que es deber de todos nosotros luchar por conseguir unas condiciones óptimas de limpieza y salud en nuestras aguas, merece la pena desde cualquier punto de vista DEFENDER LA RIA DE SUANCES.

Artículos relacionados

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos