Adiós al culo Reef

culo reef
Después de dos décadas celebrando cada verano austral en Mar del Plata, Argentina, el concurso conocido como "Miss Cola Reef" ha sido por fin suspendido.

La decisión fue tomada por la propia marca ante la "sensibilidad que ha empezado a causar el tema de la violencia de género en el país", según contaba ayer el diario argentino La Nación.

Este tipo de exhibiciones ha sido criticado durante los últimos años por instituciones públicas, asociaciones feministas y contra la violencia de género en Argentina, por lo que Reef finalmente ha decidido reemplazar este polémico concurso por actividades al aire libre durante la celebración del Reef Classic, el campeonato de surf más grande del país.

"Venimos cambiando el tono del evento de cierre. Esto pasó de ser un bikini contest, a un beauty contest, a una muestra de la colección de la ropa de mujer de Reef. Pero el mensaje final a través de los medios terminaba siendo siempre la cola del verano. Se buscó apaciguar esta situación de acuerdo a la realidad que vivimos en la Argentina. Este año lo suspendimos apoyados también por el hecho de que el surf se transformó en un deporte olímpico".

Este tipo de concursos de belleza han sido muy populares durante muchos años en Argentina como en otros países de Latinoamérica, pero la concienciación social ha provocado que vayan desapareciendo gradualmente.

Si duda, aunque tarde, este ha sido un gran paso por parte de Reef Argentina.

Más información: Cola Reef: suspenden el polémico concurso de belleza del verano

Artículos relacionados

18 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
30 de diciembre de 2016, 10:21 borrar

Soy antifeminazis, pero esto ha sido un paso acertado por parte de reef

Responder
avatar
Anónimo
30 de diciembre de 2016, 10:49 borrar

Buena noticia! Parece irónico que mientras en EEUU gana el dueño de mis universo en otros paises se den pasos adelante como este.

Responder
avatar
Anónimo
30 de diciembre de 2016, 12:33 borrar

El concepto “feminazi” es utilizado peyorativamente para identificar a mujeres feministas en general. El término alude también a que el feminismo utiliza la exageración como mecanismo para neutralizar a los hombres. Este término nació en la década de los ’90, y fue popularizado por Rush Limbaugh, un conservador estadounidense quién hizo famoso el término para luchar contra las mujeres que pedían el control sobre su fertilidad y embarazo. Fue así, que encontró genial hacer una comparación entre el Holocausto de Hitler y la lucha feminista por legalizar el aborto. Cómo se darán cuenta la falacia e ignorancia abunda en el término.

Responder
avatar
Anónimo
30 de diciembre de 2016, 13:39 borrar

Por fin??
Hipocresía...
A qué jugamos tanto machos como hembras?

Responder
avatar
Anónimo
30 de diciembre de 2016, 13:41 borrar

"Hombres y Viceversa" cada vez tiene mas público.
El calendario de los bomberos/as de Bilbao se vende como rosquillas...

Responder
avatar
Anónimo
30 de diciembre de 2016, 15:19 borrar

Aunque este evento gusta principalmente a los hormbres sirve como casting para modelos REEF. Si le cambian el nombre y cambian el foco se podrá celebrar perfectamente. Y si hacen uno para hombres no pasa nada, ganaremos los cuarentones barrigudos o fofisanos. ;-) Felix año

Responder
avatar
Anónimo
30 de diciembre de 2016, 16:15 borrar

es un paso importante y simbólico. en Argentina la cosificación de la mujer es brutal. y este concurso como muchos otras cosas, no ayudaba en nada.
en Argentina se vive una "histeria" colectiva con respecto a entrar en ciertos cánones de belleza . se da en mujeres y en hombres. Aplaudo la medida.

Responder
avatar
Anónimo
30 de diciembre de 2016, 16:34 borrar

Había una publicidad en las viejas 3 sesenta que decía:
Mas de un millón de idiotas no pueden equivocarse.
Ahora piensa un poco

Responder
avatar
Anónimo
30 de diciembre de 2016, 16:38 borrar

gracias por la info, tomamos nota!
La verdad es que, con la educación recibida y los mensajes que nos llegan, tenemos que vigilarnos a nosotros mismos

Responder
avatar
Anónimo
30 de diciembre de 2016, 16:45 borrar

Buena redacción, vocabulario rico, argumentación fundada....por un momento he viajado a un mundo mejor.

Responder
avatar
Anónimo
30 de diciembre de 2016, 17:02 borrar

Llámalo como quieras, el concepto de "feminazis" hoy en día se refiere a aquellas mujeres extremistas que nada tienen que ver con el holocausto, sino con la idea de imponer su pensamiento. Poca relación tienen respecto a aquellas mujeres de la Revolución Francesa que escribieron "La Declaración de derechos de la mujer y ciudadana". Aquellas no se dedicaban a hacer el ridiculo.

Responder
avatar
Anónimo
30 de diciembre de 2016, 18:32 borrar

No sé como se vivirán esas cosas en Argentina. A lo mejor tienen razón.
Por mi parte y aunque toda mi vida he sido ferviente defensor de las mujeres, sin ese evento voy a ser un poco menos feliz...

Responder
avatar
Anónimo
30 de diciembre de 2016, 18:52 borrar

Pues a mí me gustan las tías como al que más, me gustan los culés con locura, y también soy ferviente de la mujer, y me parece de Puta madre que lo quiten. Creo que es demasiado frívolo y sexista.

Responder
avatar
Anónimo
30 de diciembre de 2016, 18:58 borrar

Por culpa de esos anuncios de la tres60 y de Reef, yo soy de esa generacion que estudiaba un poco menos en clase y mientras alguna compañera llevaba con orgullo su Tom Cruise, yo llevaba mi capeta forrada de "Reef".
Um acierto por parte de reef, pero tampoco seamos exagerados, hay miles de cosas aun que cambiar en ese aspecto, tanto para el calendario Michelin como para el de Bomberos de cada ciudad

Responder
avatar
Anónimo
30 de diciembre de 2016, 19:49 borrar

lo que haria yo es un certamen mis y mister reef jajaja buenos traseros peludos ibamos a ver,feliz año a todos,que os duela el cuerpo de tanto surfear

Responder
avatar
Anónimo
30 de diciembre de 2016, 23:47 borrar

La cantidad de comentarios que saltan rápida e indiscriminadamente cuando se habla de culos es curiosa, churferos.

Responder
avatar
Anónimo
31 de diciembre de 2016, 17:57 borrar

FEMINAZI se usa actualmente para generalizar y que la lucha feminista sea malentendida y mantener la sociedad patriarcal donde las mujeres tienen inferiores derechos. El feminismo por definicion en ninguna de sus corrientes busca una supremacía de mujer sobre el hombre, si no la igualdad, y hasta que esta sociedad patriarcal, hombres y mujeres en su conjunto, no abrace al feminismo así entendido, las mujeres seguirán siendo inferiores en derechos y libertades, con todas las consecuencias que estamos viviendo.
Bien por REEF

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos