Alerta Amarilla para celebrar La Vaca Gigante

la vaca gigante
La organización del Vaca Gigante By Oakley ha lanzado la alerta amarilla debido a la previsión de olas de más de siete metros, y viento y periodos adecuados. En caso que las previsiones se cumplan el evento podría celebrarse el próximo sábado 17 de diciembre.
Tanto Oscar Gómez-Ibars -descubridor de La Vaca- como el experto en la predicción de olas Tony Butts, con la ayuda de AEMET Cantabria, han confirmado la señal ante las condiciones atlánticas que potencialmente se podrían desarrollar en el spot cántabro.

Es por eso que La Vaca Gigante By Oakley ha activado su alerta amarilla, lo que significa que el evento cántabro de surf de olas grandes convoca a los participantes masculinos y femeninos a acudir a Cantabria para desafiar a esta ola extrema.

Al igual que el público los deportistas convocados recibirán la alerta que para ellos supondrá el preparar su llegada a Cantabria si sus agendas lo permiten.

La élite del deporte internacional del surf de olas grandes, tanto internacionales como nacionales y locales tiene su gran cita en aguas de Santander. La Vaca Gigante By Oakley ha sido además el primer evento internacional en anunciar su intención de dar cabida a las mujeres con una división propia y un premio en metálico de la misma cuantía que sus rivales masculinos.

Como en la pasada edición, La Vaca Gigante By Oakley repetirá convocatoria en el santanderino acantilado de El Bocal, a escasos kilómetros del centro de la ciudad. Con dos posibles ubicaciones para esta edición 2016-2017 (Isla de Mouro y El Bocal) la climatología ha facilitado que el desarrollo de esta edición vaya a tener lugat en El Bocal, con la alerta que se ha activado en la jornada del sábado 10 de diciembre y en fechas muy similares a las de la pasada edición (6 de diciembre).


Las llamadas de alerta, tanto para los deportistas como para el público o los medios de comunicación, se activa a siete días vistas. Esta primera alerta que toma luz en la jornada del sábado 10 de diciembre -a siete días de la celebración del campeonato- activa su color amarillo.

Si las condiciones continúan con la evolución deseada a las 48 horas de esta alerta amarilla la organización activará una alerta naranja, que marcará los cinco días al gran espectáculo. Si las condiciones de mar se deshicieran la alerta quedaría anulada. Confirmando el desarrollo de la borrasca se activará la alerta roja e indicará que todo sigue hacia delante marcando las 48 horas de evento.

La última de las alertas (alerta verde) podrá en marcha todo el dispositivo, será el “Go” oficial e indicará que la Vaca se celebra y arranca la disputa del campeonato de surf de olas grandes La Vaca Gigante By Oakley.

Alerta Amarilla: Aviso a siete días de La Vaca Gigante By Oakley.
Alerta Naranja: Cinco días para el gran evento cántabro de surf de olas grandes.
Alerta Roja: Dos días
Alerta Verde: ¡GO! La Vaca Gigante By Oakley muge. Es el gran día.

Artículos relacionados

2 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
12 de diciembre de 2016, 17:15 borrar

Bahhh, ya estamos, cerrando olas para unos pocos..

Responder
avatar
Anónimo
12 de diciembre de 2016, 20:28 borrar

Tu te mes a menudo no? todos los sabados puede ser?

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos