Alerta naranja en La Vaca Gigante

la vaca gigante
Activada la alerta naranja, confirmación de las previsiones meteorológicas para la disputa del campeonato de surf de olas grandes a cinco días vista, todo parece indicar que el próximo sábado 17 de diciembre los acantilados de Las Canteras/ El Bocal (Santander) podrán ofrecer el desafío extremo que supone enfrentarse con olas de hasta siete metros de altura.

El grupo de expertos que están monitoreando las condiciones y entre los que se encuentran el Dr. Antonio Espejo, investigador en el grupo de Clima Marítimo y Cambio Climático de IH Cantabria, el Sr. José Luis Arteche de Aemet Cantabria, el surfista de olas grandes Oscar Gomez Ibars o el experto en predicción de olas Tony Butts han confirmado las predicciones.

Los deportistas convocados tienen hasta el martes noche para confirmar su presencia ante la inminente alerta activada por la organización.

El club deportivo ObsessionA2, tras el éxito de público de la pasada edición, ha editado hace escasas semanas una guía para poder seguir el desafío extremo de surf – descargable desde su página web www.lavacagigante.es - y en el que se detallan los accesos en coche, a pie o con las lanzaderas que la organización ha habilitado.

Las carreteras de acceso a la campa donde se celebrará La Vaca Gigante By Oakley quedarán cortadas cerca de la S-20 y se ruega a los asistentes que acudan a pie o en las lanzaderas habilitadas.

Los accesos a pie se pueden abordar por la senda marítima desde el Faro de Cabo Mayor o La Maruca; Otra opción son los servicios municipales de autobús -La línea 18 del TUS tiene una parada a 10 minutos andando de la campa- o el servicio de autobuses lanzadera cada 20 min. desde el aparcamiento del Campo de Futbol del Sardinero (“la Tasca”), con una parada en la rotonda superior del Lupa de la S20, y otra desde Ciriego.

La organización ruega a los asistentes que se abstengan de intentar llegar en sus coches ya que el acceso quedará cortado.

Artículos relacionados

12 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
12 de diciembre de 2016, 22:48 borrar

Bahhh, ya estamos, cerrando olas para unos pocos..

Responder
avatar
Anónimo
13 de diciembre de 2016, 9:20 borrar

Seguro que estabas con tu pintxo de 10' esperando para entrar y no te han dejado por el campeonato, verdad champion?

Responder
avatar
Jhonny
13 de diciembre de 2016, 9:55 borrar

Por que no lo hacen en viernes?
Parece mas grande y mejor viento?

Responder
avatar
Anónimo
13 de diciembre de 2016, 10:35 borrar

por que un sábado probablemente vaya mas publico, y el organizador, patrocinadores, ayuntamientos y esas cosas pagan para que se vea publico,y no para hacer un campeonato de olas grandes de verdad. Es triste , pero es así .

Responder
avatar
Anónimo
13 de diciembre de 2016, 12:35 borrar

me parece que la vaca se va a quedar en vaquilla

Responder
avatar
Anónimo
13 de diciembre de 2016, 19:50 borrar

Mucho pro-envidioso veo por aqui

Responder
avatar
Anónimo
13 de diciembre de 2016, 20:29 borrar

si, el sabado va a estar mas pequeño e dia ideal es el viernes

Responder
avatar
Anónimo
13 de diciembre de 2016, 21:44 borrar

envidiosos por que?? si el campeonato se llama la vaca gigante.. pues gigante el viernes y no el sabado. envidioso por que..por querer ver un campeonato de olas grandes y no un campeonato de olas justitas.
que a mi ahi no me apetece estar. pero en pos del espectaculo pues el viernes. a no ser que este demasiado grande y se esten haciendo kakitas.

Responder
avatar
Anónimo
13 de diciembre de 2016, 22:55 borrar

Dodot-dodot dodot-dodot

Responder
avatar
Anónimo
14 de diciembre de 2016, 15:16 borrar

El sabado va a dar pena verlo, te vas a isla marina y disfrutaras más con el espectaculo. Tendrían que hacerlo el viernes por la mañana

Responder
avatar
Anónimo
14 de diciembre de 2016, 15:19 borrar

Dicen que necesitan olas de 6 a 7 metros para poder diputar la prueba, asi que o la hacen el viernes, o la suspendarn, o eso deberían

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos