Los invitados a La Vaca Gigante

La Vaca Gigante by Oakley 2017
A falta de menos de 24 horas para que se active la alerta definitiva La Vaca Gigante By Oakley el Club Deportivo Obsessiona2 desvelado el listado de inscritos y el formato de competición.

El británico Tom Butler, Grant Baker, Jamie Mitchell y Joao Macedo, son las tres figuras más relevantes que acudirán al evento cántabro de surf de olas grandes y su presencia es una de las grandes bazas del evento, junto a el los irlandeses Andrew Cotton y Ollie Oflaherty. Además se podrá ve en acción a Alessandro Piu.

A nivel nacional figuran los asturianos Carlos Alberto Meana, Jacobo Rodríguez y Pablo Suarez, los canarios Aaron Rodríguez, el ganador de la pasada edición de La Vaca Gigante – y que viene con ganas de revalidar título- Alex Zirque, David Rodal, Yeray García y Dani Brunch (estos dos últimos entrando con alternativas en lugar de dos bajas producidas entre los invitados), y Pablo Solar.

Entre los cántabros los invitados confirmados son Ajan Olavarri, Ale Morales, Alvaro Cotera, Asier Puntiverio, Dani Pablos, David Echague, uno de los favoritos: Miguel Welsh, Nagai Puntiverio, el descubridor de La Vaca Gigante Oscar Gómez-Ibars, Pablo Gutiérrez, Tino Aja o la prometedora joven promesa Marcelino Botín –que ha entrado como alternativa tras una baja-.

Los representantes de Euskadi son Adur Letamendia, Aritz Aramburu, el también favorito Axi Muniain, Iker Muñoz, Adrian Fernández, Indar Unanue o el también favorito Natxo González. Desde Galicia acude Luís Rodríguez.

vaca gigante surf

Finalmente serán cuatro mujeres las que al día de hoy han aceptado el gran reto. Dos de las cinco top mundiales acuden al evento: la portuguesa Joana Andrade y la francesa Justine Dupont han confirmado presencia. La irlandesa Easkey Britton intentará acudir al spot cántabro pendiente de una confirmación oficial por causas de fuerza mayor. La presencia cántabra está asegurada con la suancina Mirka Solar.

Los deportistas masculinos, en mangas de ocho surfistas, entraran dos veces al agua pudiendo coger un máximo de cuatro olas por manga y puntuándoles un total de cuatro olas para la clasificación final. Las mangas tendrán una duración de 40 minutos.

Por su parte las féminas entraran una sola vez al agua, al solo ser cuatro, puntuándolas las dos mejores olas en un total de 45 minutos. Las féminas disfrutarán cinco minutos más de olas al entrar al agua tan sólo en una ocasión.

Artículos relacionados

30 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
15 de diciembre de 2016, 8:34 borrar

Acabo de ver el parte y ha bajado mucho. Si lo hacen el Sabado no se yo que olas tendrán.

Responder
avatar
Anónimo
15 de diciembre de 2016, 8:51 borrar

Aupa Iker!!! zorte on

Responder
avatar
Anónimo
15 de diciembre de 2016, 10:40 borrar

Eso iba a decir yo, igual ni rompe.

Responder
avatar
Anónimo
15 de diciembre de 2016, 13:36 borrar

Mi main sponsor "yuki tofu" me quiere hacer competir el sábado, yo soy un charger con un par y paso de surfear el sábado. Yo iré el viernes y sin chaleco ya que yo solo surfeo de lunes a viernes..

Responder
avatar
Anónimo
15 de diciembre de 2016, 13:47 borrar

Uno que no sabe que olas habrá y el otro que no sabe que olas tendrán ggg, creo que os conozco a vosotros si. Nire aitak dioen moduan para ser tonto no hace falta estudiar

Responder
avatar
Anónimo
15 de diciembre de 2016, 14:14 borrar

Igual el tonto es el que entra al trapo

Responder
avatar
Anónimo
15 de diciembre de 2016, 14:35 borrar

Y con un invento para La Machacona, of course...

Responder
avatar
Anónimo
15 de diciembre de 2016, 14:41 borrar

Y Axi no ha rechazado la invitación por no ser equitativo el reparto de vizcaínos y guipuzcoanos? Y no estar claras las bases para seleccionar los invitados?

Responder
avatar
Anónimo
15 de diciembre de 2016, 14:50 borrar

no os volváis locos con las olas, todos los años igual. Donde se disputa el campeonato, si vienen olas con buen período ( 15 o mas ) en el pico se duplica la altura de las olas, es decir, que con un parte de 3-4 metros a 15 sg., es fácil que halla 6 o 7 metros

Responder
avatar
Anónimo
15 de diciembre de 2016, 15:12 borrar

Madre mía como esta el patio. Se comenta que el parte bajó mucho y ya te insultan.

Responder
avatar
Anónimo
15 de diciembre de 2016, 15:14 borrar

Muchos gipuzcoanos me parecen a mi...
Axi se ha quejado esta vez?

Responder
avatar
Anónimo
15 de diciembre de 2016, 15:16 borrar

Tu tienes pinta de haber sacado matricula de honor sin abrir un libro...

Responder
avatar
Anónimo
15 de diciembre de 2016, 16:47 borrar

Yo estoy de acuerdo con los comentarios que cuestionan el call para el sabado. Tiene mejor pinta el viernes...

De todas formas, en seguida lo veremos si es que hacen el campeonato...

Responder
avatar
Anónimo
15 de diciembre de 2016, 19:49 borrar

El "call" dice...qué crack!

Responder
avatar
Anónimo
15 de diciembre de 2016, 21:21 borrar

Que fraude de campeonato, hay un parte absolutamente perfecto de swell y viento el viernes, y van y lo hacen el sábado con un parte de 2.4 14 segs, ja ja ja, que vergüenza...

Responder
avatar
Anónimo
15 de diciembre de 2016, 22:17 borrar

Pues que le cambien el nombre, viernes vaca gigante.
Sabado....vaquilla tierna

Responder
avatar
Anónimo
16 de diciembre de 2016, 7:20 borrar

Antiguamente se decía que en la península había tantos arboles que una ardilla podía cruzar de arbol a arbol de sur a norte, sin tocar tierra, hoy en día eso es imposible pero seguro que si que podría hacerlo de gilipollas en gilipollas.

Responder
avatar
Anónimo
16 de diciembre de 2016, 9:51 borrar

Ya os vale, hay gente muy competente revisando todos los días los partes. Habrá olas seguro.

Responder
avatar
Anónimo
16 de diciembre de 2016, 10:19 borrar

Tiene pinta que va a ser una columpiada del Tony Butt ;-)

Responder
avatar
Anónimo
16 de diciembre de 2016, 10:21 borrar

Si no pasa nada, cada uno da su opinión. Yo también reviso los partes todos los días y es evidente que ha bajado la previsión. Ojala haya olones y los partes se equivoquen, solo se comenta lo que se ve. Hoy seguro que habrá una buena sesión y podremos disfrutar del video.

Responder
avatar
Anónimo
16 de diciembre de 2016, 11:48 borrar

Vamos a ver, este campeonato ha quedado desprestigiado el solo, se hace llamar supuestamente campeonato de olas grandes, y sin embargo cuando tienen el parte perfecto de swell y viento no lo celebran porque es viernes y va a ir muy poca gente. No nos enganemos, no hay ninguna columpiada de que ha dado el ON el sabado, lo que hay es que la marca que pone la pasta para que se celebre el campeonato, quiere que se celebre el sabado para que vaya mogollon de gente y vender gafas, o lo que sea.

Responder
avatar
Anónimo
16 de diciembre de 2016, 11:50 borrar

Hacemos un campeonato de olas gigantes, pero con olas pequenas para que caiga en sabado.....para mi eso se llama timo o estafa

Responder
avatar
Anónimo
16 de diciembre de 2016, 16:08 borrar

el nombre lo dice "VACA GIGANTE" lo de mas es postureo , el sabado estaran toda la gente de rollito marquitas pue si pues no pasame un porron..........top

Responder
avatar
Anónimo
18 de diciembre de 2016, 0:30 borrar

ya sabeis interpretar los partes? habia mas tamaño hoy que ayer. adelante gurus, rompeos la sesera.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos