Mañana comienza el Mundial de Surfing Adaptado

2016 Stance ISA World Adaptive Surfing Championship - Official Promo
El Stance ISA World Adaptive Surfing Championship 2016 presentado por Vissla y la Ciudad de San Diego está listo para reunir a los mejores surfistas con dificultades físicas del mundo a competir en la playa La Jolla, California del 8 al 11 de diciembre.

Después de que la primera edición del evento atrajera una atención sin precedentes de surfistas adaptados de todo el mundo, la ISA se enorgullece de construir sobre ese éxito y ser anfitrión de la segunda edición anual una vez más en La Jolla, California. El evento ha creado una ola de crecimiento que ha estimulado el desarrollo de programas de Surf Adaptado alrededor del mundo en naciones como Francia, Australia, Chile, Brasil, Estados Unidos, Hawaii y Sudáfrica, los cuales han realizado campeonatos nacionales para formar sus equipos para la competición

El Stance ISA World Adaptive Surfing Championship 2016 es una competencia estilo Paralímpico, con la participación de los equipos nacionales de surfing con hasta 8 miembros. Los atletas competirán por el orgullo nacional, las medallas individuales y la posibilidad de convertirse en el primer Equipo Campeón Mundial de Surf Adaptado de la historia.

Debido al éxito de la pasada edición la ISA ha agregado dos divisiones nuevas esta vez- Este año hay dos divisiones para atletas que surfean de pie dependiendo de su funcionalidad, al contrario que en 2015, cuando era únicamente un competidor y otro con impedimento visual.

Las divisiones serán las siguientes:

• AS-1 (Surfistas que corren de pie o de rodillas) – dos atletas
• AS-2 (Surfistas que corren de pie o de rodillas) – dos atletas
• AS-3 ( Surfistas que corren sentados en un wakeski) – un atleta
• AS-4 (Surfistas que corren acostados) – un atleta
• AS-5 (Surfistas que no corren de pie y necesitan asistencia para remar hacia las olas) – un atleta.
• AS-6 (Surfistas con impedimento visual) – un atleta

El Campeonato Mundial se transmitirá en vivo en www.isaworlds.com del 9 al 11 de diciembre.

Artículos relacionados

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos