Nuevo ataque de tiburón en Australia

ataque tiburon australia 03
Un surfista de 65 años pudo escapar ayer sin heridas de demasiada consideración del ataque de un tiburón cuando surfeaba en el Booti Booti National Park, a unos 300 kilómetros de Sydney.

Colin Rowland surfeaba a la mañana de ayer en una zona en la que se sabe que hay una gran concentración de tiburones cuando un gran tiburón blanco le atacó. Según ha contado la víctima, el tiburón se enganchó con el invento de la tabla y le arrastró bajo al agua.

ataque tiburon australia 02

El surfista pudo nadar hasta la orillas y pedir socorro, antes de ser trasladado en helicóptero hasta un hospital de la zona. El surfista recibió puntos de sutura por un profundo corte en la planta del pie y en la mano aunque su estado no revista gravedad.

ataque tiburon australia
Estado en el que quedó su tabla de surf después de su encuentro con el tiburón blanco.

ataque tiburon australia

Artículos relacionados

15 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
1 de diciembre de 2016, 11:39 borrar

Si la tabla te da en la cabeza sale un bollo y tu tienes muchos puntos de sutura. Luego... si el bicho es capaz de hacer eso a la tabla en tres sacudidas, qué desastre te puede hacer si te engancha...

Responder
avatar
Anónimo
1 de diciembre de 2016, 11:41 borrar

Viejos surfeando entabla corta... definitivamente Australia es otro mundo

Responder
avatar
Anónimo
1 de diciembre de 2016, 12:38 borrar

¿En que idioma hablas? ¿Alguno que entiendan los tiburones?

Responder
avatar
Anónimo
1 de diciembre de 2016, 16:01 borrar

si ya se sabe que es una zona con una importante concentracion de tiburones, lo logico seria no entrar. Seguro que hay muchas otras playas seguras. Tuvo mucha suerte. En australia las playas tienen redes?

Responder
avatar
Anónimo
1 de diciembre de 2016, 16:43 borrar

Porque dices "Viejos" para empezar es uno solo y para seguir cuando te salgan canas podras llamarle viejo a alguien de tu edad...Un poco de respeto para los que tenemos canas chaval!!...Te gusta que te llame "crio" ¿A que no?

firmado "el viejales" :)

Responder
avatar
Anónimo
1 de diciembre de 2016, 17:04 borrar

Si tienen redes pero el alcance del wifi es muy corto. Necesitas un duplicador

Responder
avatar
Anónimo
1 de diciembre de 2016, 18:18 borrar

Veo que tu de lectura poco, verdad?

Responder
avatar
Anónimo
1 de diciembre de 2016, 18:19 borrar

Australia es más grande que toda Europa, hasta los Urales. Es inviable poner redes además de que no sirven para mucho y destrozan más de lo que arreglan. Vete a saber lo grande que es esa zona con tiburones, puede suponer horas de coche.

Responder
avatar
Anónimo
1 de diciembre de 2016, 18:48 borrar

pero fue un tiburon o una robaliza?

Responder
avatar
Anónimo
1 de diciembre de 2016, 18:57 borrar

Acaso a los viejos no les tienen que gustar el surf en tabla corta? Deberian pasarse al tablon? No has visto nunca viejos en forma? En australia he hablado con alguno de 80 ke no aparentaba ni de lejos su edad y con la tabla en el coche.

Responder
avatar
Anónimo
1 de diciembre de 2016, 19:04 borrar

Estuve hace 3 años y surfee en muchos de los sitios donde esta habiendo ataques y aunque no me paso nada, al tio ke me vendio la tabla le mordio la pierna un tiburon y ahora surfea con una protesis, aunque dudo ke vuelva a surfear como cuando era pro y tenia las dos piernas.

Responder
avatar
Anónimo
1 de diciembre de 2016, 20:23 borrar

Me refiero a que en Australia nos llevan un par (o más) de generaciones de ventaja en esto del surf, y probablemente sea frecuente ver gente de esa edad con tablas cortas porque llevarán 30-40 años haciéndolo.
Por donde yo surfeo, no me suena ver gente de esa edad en tabla corta, uno o dos en tablón a lo sumo.

Responder
avatar
Anónimo
2 de diciembre de 2016, 1:46 borrar

En gold coast hay shark nets desde the spit hasta Snapper, y a menudo está el helicóptero de Salvamento patrullando de un lado a otro a demás de los socorristas en moto de agua. Aquí el problema no son los tiburones, son las medusas y más ahora en verano que están por todas partes

Responder
avatar
Anónimo
2 de diciembre de 2016, 13:35 borrar

Desde 1914 llevan haciendo surf en australia

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos