¿Olas demasiado grandes en el Nazaré Challenge?

33 Jamie Mitchell AUS Nazare Challenge 2016 foto WSL Laurent Masurel
Leo en Magic Sea Weed que un buen puñado de los surfistas pasaron por el hospital después de competir el lunes en la primera edición Nazaré Challenge.

Solamente ver a Koa Rothman caminando como un zombi por la orilla después de la cazada brutal a uno se le pone los pelos de punta, o el incidente de Damien Hobgood con una serie desfasada y la moto de agua en la que iba, o la oreja colgando de Tom Butler. Will Skudin decía que se iba a desmayar, y Nic Lamb que debía tener una conmoción cerebral. Y creo que hubo más incidentes.

No estamos hablando de simples aficionados, en Nazaré se reunieron los mejores surfistas de olas grandes del planeta, y aún así las pasaron canutas para acabar de una pieza y eso que cuentan con los chalecos salvavidas y un equipo de rescate en motos de agua super entrenados.

Lo cierto es que algunos de los participantes han declarado que lo del otro día en Praia de Norte fue demasiado. . Grant Twigi Baker en su cuenta de Instagram se cuestionaba si lo repetiría.

Una foto publicada por Grant Twiggy Baker (@granttwigbaker) el


"Nazaré como ola es un fenómeno increíble, tan hermosa como complicada como otras olas grandes que he surfeado pero los peligros latentes eran mucho mayores que la recompensa. Esos 20 minutos entre mangas en la parte de atrás de la moto de agua aferrándome con todas mis fuerzas mientras saltábamos espumas de tres metros de altura fueron de los momentos más aterradores de mi vida y que no me veo repitiendo?".

¿Es este el límite del surfing de competición en olas grandes? Está claro que el riesgo es inherente al surfing de olas grandes pero hay que saber hasta dónde puede llegar el espectáculo antes de que la tragedia llame a la puerta.

Artículos relacionados

26 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
23 de diciembre de 2016, 9:17 borrar

Me han comentado que Axi también tuvo un problema y debe estar en el hospital.

Responder
avatar
Anónimo
23 de diciembre de 2016, 9:34 borrar

fue todo un espectáculo verlo en directo desde internet, pero realmente creo que se jugaron la vida todos los que estaban en el agua.

Responder
avatar
Anónimo
23 de diciembre de 2016, 9:41 borrar

No dice 20 minutos entre mangas, sino 20 durante cada manga. Creo que es una forma de remarcar lo dantesco de la situación: 1/3 de cada manga remontado con un jestski....

Responder
avatar
Anónimo
23 de diciembre de 2016, 10:06 borrar

MENUDOS TITANES!!!!!luego la peña aqui riendose de que si meñaka es una baba y no se que.Luego cae 1 y medio o dos y quedan cuatro.....ainssss

Responder
avatar
Anónimo
23 de diciembre de 2016, 11:13 borrar

La verdad que estaba insane. Desde casa se ve de puta madre, pero esos seriones entrando y tu solo encima de la tabla ufff, por mucha moto que haya cerca, la comida no te la quita nadie!

Responder
avatar
txetxu
23 de diciembre de 2016, 11:41 borrar

Qué pasó exactamente con Damien? Se le enganchó el invento con la moto? Alguien le entiende al McNamara este?

Responder
avatar
Anónimo
23 de diciembre de 2016, 12:05 borrar

Insane?? En serio no encontraste ninguna palabra en tu idioma??
Joder con los de la ESO...

Responder
avatar
Anónimo
23 de diciembre de 2016, 12:19 borrar

alguien sabe como funcionan los chalecos? una vez inflados se pueden seguir usando?

Responder
avatar
23 de diciembre de 2016, 13:38 borrar

Desmayar con "y", surf30, me duelen los ojos al leerlo. http://dle.rae.es/?id=DAE9K9E

Responder
avatar
Anónimo
23 de diciembre de 2016, 14:21 borrar

Ya estamos con quejas de que si estaba grande que esto y lo otro. Para andar llorando por ahi mejor se quede en casa los dias gordos que es lo que hago yo

Responder
avatar
Anónimo
23 de diciembre de 2016, 16:01 borrar

En mi humilde opinión creo que es una autentica locura. Es un autentico espectáculo ver un campeonato como este y fotos en olas gigantescas, pero ¿a cualquier precio? Creo que no. No estamos hablando de solamente de lesiones graves sino de la muerte y eso no tiene marcha atrás. En cuestión de décimas de segundo puedes irte al otro barrio.

Responder
avatar
Anónimo
23 de diciembre de 2016, 16:52 borrar

Nadie les pone una pistola para entrar al agua; la responsabilidad última debería ser de cada surfista...otra cosa es que te rajes y tu sponsor te diga: hasta aquí hemos llegado.

Responder
avatar
Anónimo
23 de diciembre de 2016, 19:40 borrar

muy bueno ¿No es progre hablar en castellano tradicional? ¿Soy un fascista sedicioso por plantearlo? ¿Un casposo facha monarquico? ¿Si el circuito profesional de surf no se molesta en fichar entrevistadores que dominen algo mas que el ingles porque tendria que molestarme en contestar (Medina etc) si no me sale de las pel... hacerlo en un idioma que no es el mio? ¿Tenemos algun complejo por hablar una lengua que le da mil vueltas al puñetero ingles?

Responder
avatar
Anónimo
24 de diciembre de 2016, 1:34 borrar

spanish monolingual jingoist.

Responder
avatar
Anónimo
24 de diciembre de 2016, 2:30 borrar

si quieren jugarse la vida es decision suya. yo flipo viendolos. ole sus webos. ves la epica de estos tios, el desafio contra la naturaleza, el afan de superacion, la soledad y la sensacion de vivir para uno mismo, y dices que sensacion mas bonita. luego lees algunas cosas aqui escritas piensas en los que las escriben y dices, que gente con mas poca iniciativa, haciendo las cosas solo porque las hacen los demas, perdidos sin saber que hacer con sus vidas, porque no se atreveran a dar un paso al frente, pensar por si mismos, crear su propio camino, vivir su propia vida? da pena de ellos, de lo que se estan perdiendo. empezaste con un pensamiento bonito y terminas entristecido por lo perdidos que estan algunos.

Responder
avatar
Anónimo
24 de diciembre de 2016, 3:50 borrar

una locura, sin duda, no se hasta que pnte cunde surfer olas tan grandes. Aparte que los premios son muy escasos, ya que se la juegan tanto podian darles los mismos premios que a los de ct/qs

Responder
avatar
Anónimo
24 de diciembre de 2016, 11:07 borrar

Me ha llegado el siguiente extracto de una conversación vía whatsapp entre amigos de Axi Muniain (supuestamente real):

"He hablado con Axi. Está en el hospital y le acaban de sacar el agua que aún tenía metido en el oído.
Estaba ya con tabla para remar cuando le ha cazado una de las gordas en plena zona de impacto, en el inside bowl.
Dice que acto seguido le ha crujido toda la espalda, de arriba a abajo, que ha tirado del chaleco y seguía yendo al fondo, más y más, y que ha tirado de una segunda bombona, que se ha quedado muy tranquilo al punto en que estaba hasta despidiéndose. No recuerda mucho más, cree que ha respirado algo antes de la siguiente, y después le ha recogido Francisco Porcella y le ha subido al sled, para justo ser cazados por otra ola. Moto a las rocas.
Francisco se ha quedado a la par de Axi porque veía que estaba ido (esto me la ha dicho Francisco al teléfono, que está en el hospital con él y Eli). Se han comido otra ola antes de que les recogieran en moto.
A Axi le han depositado en la orilla como hecho un trapo.
Yo digo que esto que están haciendo hoy es el límite. El cuerpo humano no puede soportar mucho más.
A Axi casi le parte el cuerpo literal, la energía del impacto es insoportable.
Adur"

Responder
avatar
Anónimo
24 de diciembre de 2016, 12:56 borrar

Me lo creo todo, si una ola más pequeña que estas es capaz de partir una tabla, que será lo que puede hacer en un cuerpo humano estando en mala posición. Muchos profesionales y anónimos que hacían esto como afición a la adrenalina sin medios y sin ganas de protagonismo murieron muchos años atrás, nunca se pueden conocer los límites personales de cada uno porque cada situación en el mar es diferente cada día para cualquier persona por mucho que se piense invencible y entrenado. La experiencia acumulada de las vivencias pasadas es lo que te hará reflexionar acerca de tus decisiones tomadas en el futuro con tu suerte, de cara a ser o no ser un héroe en la sociedad de la que formas parte y has sobrevivido. Suerte, que tengan todos ustedes mucha suerte con sus hazañas.

Responder
avatar
Anónimo
24 de diciembre de 2016, 18:33 borrar

lo que queda claro es que la comunidad internacional va a empezar a ver nazare de otra manera,del power de jaws,maverciks,todos,puerto etc. le escuchas hablar a garret macnamara y te dice que esta ola es unica,de hecho creo que esta viviendo en portugal.

Responder
avatar
Anónimo
24 de diciembre de 2016, 20:14 borrar

No me creo que yo haya escrito esto anterior, este comentario solo puede ser de uno más del montón que ni sabe lo que hace ni lo que habla y dice, no sabe escribir.

Responder
avatar
Anónimo
25 de diciembre de 2016, 11:00 borrar

Surf 30 vuelvo a ver ahora, después del campeonato que hemos visto,la ola en towin de benjamín Sanchis,y tela la papeada que se tuvo que pegar este chico nominado a bwrider,pero al caerse a la mitad de la ola,no le concedieron el premio,pienso que esta ola se puede poner grande jo....grande,mas de lo que hemos visto hasta ahora

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos