Yael Peña se proclama campeón de Europa

yael pena
Yael Peña e Iker Amatriaín consiguieron el oro y la plata respectivamente en el Campeonato de Europa Junior que se ha estado celebrando en la la Playa de Anza, Agadir, durante esta última semana.

El canario Yael Peña se impuso con notable claridad en la final de Surf Sub16, logrando el oro y el campeonato de Europa en una manga casi perfecta sumando 18,73 puntos de 20 posibles. Una final redonda ya que Iker Amatriain lograba también la medalla de plata cerrando un campeonato a gran altura.

La última final con representación española vino con la categoría Surf Sub18 Femenina con las vascas Ariane Ochoa y Nadia Erostarbe. Ariane rozó la victoria, pero la última ola de la representante portuguesa la relegó a la segunda plaza, plata con sabor amargo para la surfer vizcaína. Por su parte Nadia terminó cuarta, medalla de cobre y gran campeonato el suyo.

La selección española logra con estos resultados el subcampeonato de Europa por selecciones, campeonato ganado por la selección de Portugal.

Podium Final Selecciones:
1º Oro - Portugal - 11.255 ptos.
2º Plata - España - 9.826 ptos
3º Bronce - Marruecos - 9.261 ptos
4º Cobre - Inglaterra - 7.609

Artículos relacionados

4 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
12 de diciembre de 2016, 15:44 borrar

Un campeonato de europa en el que Marruecos es 3º?? que es esto

Responder
avatar
Anónimo
12 de diciembre de 2016, 15:55 borrar

La cantera esta empezando a demostrar que tiene nivel para conseguir resultados en un futuro. 1º Y 2º de Europa no esta nada mal.

Responder
avatar
Anónimo
13 de diciembre de 2016, 3:01 borrar

En el mundo de los ciegos el tuerto es el rey...

Responder
avatar
Anónimo
14 de diciembre de 2016, 6:10 borrar

un campeonato de europa que se celebra en un pais no europeo...

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos