Cuando salir del agua no es tan facil

SURFER vs STORM
Si es que nunca has tenido problemas para salir del agua es que no has hecho surf. Todos en cierta medida hemos medido mal las corrientes, la marea, o el lugar de salida, como le sucedió a este surfista de Sitges el pasado sábado.

Una fuerte corriente le arrastró desde la playa de Balmins hasta la de San Sebastiá y posteriormente hasta el espigón del Club Naútico por dónde decidió salir pese a que las olas golpeaban con fuerza las rocas.

Lo cierto es que salió bastante bien, aguantando esa última ola que le podía haber tirado otra vez al agua y haberla liado gorda. Seguro que había opciones mejores para salir, pero el frío, el cansancio del baño, y evidentemente los nervios, son factores a tener en cuenta.

Vía www.surfcatalunya.cat

Artículos relacionados

41 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
24 de enero de 2017, 8:42 borrar

Que crack¡¡ yo me he visto en una parecida y se pasa fatal, los nervios no te dejan pensar, solo quieres salir.

Responder
avatar
Anónimo
24 de enero de 2017, 9:22 borrar

Una insensatez y no tener ni puñetera idea. A quien se le ocurre salir por donde rompen las olas cuando remando 150 metros puedes salir por la playa que hay detrás del espigón, de estos hay muchos en el agua lamentablemente.

Responder
avatar
Anónimo
24 de enero de 2017, 9:40 borrar

La verdad es que parece mantener la calma... en jefris me pasó parecido: después de 20 minutos sin una ola decidí salir por las rocas y en cuanto llegué entró una serie importante. Tuve la mala suerte de que se me encajó el tobillo en un agujero...pensé que me partía la pierna en 7 partes. Por fortuna conseguí sacar el pié un segundo antes de que llegara la siguiente ola que me arrasatró por todas las rocas sin darme ni un golpe, ese día la suerte me sonrió y mucho.

Responder
avatar
Anónimo
24 de enero de 2017, 9:48 borrar

Sin estar en su situación es fácil juzgar. Te ha pasado alguna vez? Has estado al límite de fuerzas pensando lo peor y has actuado sin pensar con la primera opción que se te presenta? Como siempre hablar desde la distancia y a tiro pasado sin estar en su situación es muy fácil. Intenta empatizar y no dar lecciones, que el ya la aprendió sin tu ayuda.

Responder
avatar
Anónimo
24 de enero de 2017, 9:50 borrar

Muchas horas de vuelo no puede tener este.poco le ha pasado

Responder
avatar
Anónimo
24 de enero de 2017, 11:27 borrar

Sí, sí... sólo tenía que pinchar un par de espumillas y salir por esa playa y con suerte se puede tomar una caña y un pantumaca en algún chiringuito que siga en pie

Responder
avatar
Anónimo
24 de enero de 2017, 11:40 borrar

Pero que decís! Si sale perfecto!

Responder
avatar
Anónimo
24 de enero de 2017, 11:49 borrar

Pues para la mala eleccion del sitio de salida, ha salido bastante bien.

Responder
avatar
Anónimo
24 de enero de 2017, 11:52 borrar

P`haberla Espichao tranquilamente. Le ha tocao la lotería.
Será que ya no podía ni con el alma y ha tenido que salir por ahí.

Responder
avatar
Anónimo
24 de enero de 2017, 12:05 borrar

habria que ver si le quedaban brazos al chaval, no?

Responder
avatar
Anónimo
24 de enero de 2017, 12:18 borrar

si hubiese ido a una escuela no le hubiese pasado eso

Responder
avatar
Anónimo
24 de enero de 2017, 13:21 borrar

Sin querer faltar al respeto !las imágenes hablan por si solas ,muestran poca experiencia, y está en pánico ,cuando un surfista decide entrar al agua con condiciones fuertes,tiene q saber que hay que estar en forma, saber interpretar por dónde se sale y por donde se entra y sobre todo saber q te puedes controlar tu pánico ,la situación no es buena pero si ,evitable , se q esto puede sonar a lo típico , q desde el tendido se ve todo más fácil , pero repito las imágenes muestran q el quiso salir por donde no debia ,y estaba en pánico . ES importante saber cuando hay q quedarse fuera . Espero q este bien y se de cuenta q esa experiencia también es aprendizaje. Un saludo a todos

Responder
avatar
Anónimo
24 de enero de 2017, 15:05 borrar

Parece claro que estaba agotado y sale por donde primero puede

Responder
avatar
Anónimo
24 de enero de 2017, 16:11 borrar

pero como acabo ahi? Mis dos peores veces pr salir:
1-Un dia que entre con la marea subiendo y la salir habia unas orilleras muy chungas
2-una corriente muy chunga un di grande.
La clave es mantener la calma

Responder
avatar
Anónimo
24 de enero de 2017, 17:03 borrar

De lo que realmente es difícil salir es de las tonterías de los pros de sofá que hay en este foro.

Responder
avatar
Anónimo
24 de enero de 2017, 18:21 borrar

pues yo creo que experiencia le sobra, solo que ha ido de sobrado hasta que ha visto el marrón. Dentro de lo complicado se lo hace con callo

Responder
avatar
Anónimo
24 de enero de 2017, 18:27 borrar

Sale como un gato que cojones. Ya me gustaría ver a muchos ahí revolcándose como una croqueta.

Responder
avatar
Anónimo
24 de enero de 2017, 18:50 borrar

Visto desde la barrera y sin saber como andaba ya de fuerzas, lo logico y al menos con los barcos es lo recomendable, una remada para dentro y bordear hasta el espigon; todo dicho desde el sofa.Yo me vi en una asi en un espigon y romperme huesos no, pero un par de cortes y el traje para tirar con los mejillones si me lleve, situacion que deberiamos mantener la calma y pensar bien...pero la teoria hay veces que es muy bonita en el calor de la chimenea. Para la que podia haber liao, suerte .

Responder
avatar
Anónimo
24 de enero de 2017, 20:30 borrar

Tal vez el tío tenga experiencia y no pudo evitar la situación, pero lo que está claro, y esto lo digo viviendo lo que está pasando en el Mediterraneo actualmente, es que lo raro es que no pasen más cosas de estas. La peña va al agua sin tener ni zorra. Está lleno de valientes ignorantes y si no hay más saltos de espigón, es porque el 99,9% de las veces el mar no está como para tener sustos serios.

Responder
avatar
Anónimo
24 de enero de 2017, 21:59 borrar

soy monitor titulado en una escuela del norte, la clave para que no pase esto es ir a una escuela cuando estas empezando y punto, los monitores si tenemos el titulo es por algo, o os pensais que se lo dan a cualquiera, ah y tambien tenemos el titulo de socorrista acuatico, nos hacen unas pruebas muy duras que nadie de este foro pasaria ni aunque tomara un saco de epo.

Responder
avatar
Anónimo
24 de enero de 2017, 22:12 borrar

ustedes estan flipando!! elpive sale de puta madre

Responder
avatar
Anónimo
24 de enero de 2017, 23:06 borrar

Se lo hace de goma!

Responder
avatar
Anónimo
24 de enero de 2017, 23:08 borrar

A mí una vez también me tocó salir por las rocas. Había corrientes y condiciones que me superaban, son novatadas que te cuestan en el mejor de los casos unos arañazos y repararle un par de toques a la tabla, pero el aprendizaje que te llevas no tiene precio.

Responder
avatar
Anónimo
24 de enero de 2017, 23:32 borrar

joder qué disparidad de comentarios. pues yo veo un tío que tan pancho decide salir por ahí. y hace su par de patos y tal. es cierto que apura bastante cuando sube a las rocas pero no sé. no le veo que esté en pánico. yo diría que sabe lo que hace.

Responder
avatar
Anónimo
24 de enero de 2017, 23:47 borrar

Teniendo en cuenta lss horas de agua qe puede tener con olas viviendo en Sitges ...yo creo qe se las arregló muy bien.
Y al monitor del norte le garantizo qe cualquier matao con 400eu y qe se ponga de pie se saca el curso d monitor, yo también soy soco de Federación y ni soy Ironman ni físico nuclear

Responder
avatar
Anónimo
25 de enero de 2017, 1:08 borrar

yo también soy monitor titulado y eso de no pasar las pruebas... si estás en forma las pasas, que ser monitor de surf tampoco es una ingeniería.

Responder
avatar
Anónimo
25 de enero de 2017, 9:51 borrar

empiezo a reir y no paro...ja ja ja ja !!! las escuelas de surf y los consiguientes monitores os estais cargando el surf.

Responder
avatar
Anónimo
25 de enero de 2017, 11:08 borrar

JJAJAJAJAJA pruebas duras las de socorrista acuático, muy buena esa... sólo te digo que los días que entreno en piscina me hago algunas de esas pruebas a modo de rutina, no fastidies macho.

Responder
avatar
Anónimo
25 de enero de 2017, 13:02 borrar

Monitor titulado de una escuela del norte...del norte de Hawai , no?, Maui quizás?, ahora sí te creo!!!

Responder
avatar
Anónimo
25 de enero de 2017, 13:24 borrar

A mi no me culpes, yo soy buena gente. Encima, en las escuelas se educa además de enseñar técnica, que los novatos por libre son luego esos que van diciendo "el mar es de todos" y esas mierdas. La gente que sale de las escuelas sale entendiendo algo más que ponerse de pie. Y desde luego, si un alumno mio intenta salir por ahí le retuerzo el pescuezo.

Responder
avatar
Anónimo
25 de enero de 2017, 13:25 borrar

Pues me voy a apuntar a una escuela ya! Al monitor del norte: Dime por favor dónde trabajas y así me enseñas los trucos para salir por espigones, acantilados, etc. Porque a pesar del mogollón de años de práctica que llevo, lo paso fatal para salir siempre que hay piedras.

Responder
avatar
Anónimo
25 de enero de 2017, 13:36 borrar

Se le ha aparecido la virgen claramente y está desfondado.
Aparte de todo no os habéis fijado (a excepción del monitor del norte) en el detalle de que no se ha quitado el invento antes de salir del agua (se le llega a enganchar en una piedra y se queda para siempre)

Responder
avatar
Anónimo
25 de enero de 2017, 13:37 borrar

pancho de cojones jeje, la corriente le ha sacado de Balmins y mira donde acaba el artista

Responder
avatar
Anónimo
25 de enero de 2017, 15:24 borrar

Que bueno!! menos mal que todos los monitores titulados enseñan a los alumnos a no ponerse en medio cuando viene la serie, la pequeña de la serie, la mediana, la grande, la inexistente, y la mas grande, una maravilla.. eso si, saltártela no te la saltan, bueno si, a veces, cuando les empuja el monitor. pero por lo demás todo feten, todos saben por donde entrar sin molestar, unos genios, bravo! y el del video no se como ha acabado ahí, pero sale como un dios.( un dios tb se tropieza)

Responder
avatar
Anónimo
25 de enero de 2017, 17:15 borrar

Qué pereza monitores de surf, para los pobres borregos que no pueden pensar por si mismos. Hacéis un trabajo que consiste en dar el mensaje de "cualquiera que quiera puede" con vuestra ayuda, claro. Monitores de surf no hacen falta, se aprende observando a los que saben. Antes la gente llegaba al surf porque le llamaba o motivaba de forma personal, ahora porque es una "actividad" más, como cualquier otra que se oferta para vender. Claro que el mar es de todos, no es ninguna mierda, pero no hace falta convencer a todo el mundo de que vaya al mar, para así lucrarse con ello, que es de lo que se trata para las escuelas de surf, básicamente. Y encima después de las clases salís hinchados, según parece. Todos unos profesionales de tomo y lomo. ¿A cuantos desaconsejáis que vayan a la siguiente clase?

Responder
avatar
Anónimo
25 de enero de 2017, 21:19 borrar

Ya somos dos jeje la marea alta traicionera...

Responder
avatar
Anónimo
25 de enero de 2017, 22:33 borrar

a ver que el 90 % de la gente que va a las escuelas no vuelve a tocar una tabla de surf en su vida, un 5% siguen y lo dejan y puede que el otro 5% si que esté motivado y siga. Cuantos habéis ido a hacer paintball o rafting y no habéis vuelto a hacerlo en años si es que lo habéis vuelto a hacer? La gente que quiere aprender a hacer surf aprende haya escuelas o no, que en lo que dura un curso es imposible aprender más que a divertirse y ponerse de pie. Que en verano se llena de guiris, domingueros y escuelas? sí, en verano hay olas? no, y cuando las hay no hay ni diós en el agua.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos