El mayor temporal en Valencia en los últimos 25 años

olas valencia
El temporal que está azotando la costa mediterranea se está cebando con la comunidad valenciana, dódne se han llegado medir olas de más de cinco metros y vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

Oleaje Valencia

Ayer, la boya de propagación de Valencia llegaba a medir olas de 5,23 metros a las 12 del medio día, cifra qeu supera por mucho el temporal marítimo más adverso registrado en los últimos 25 años, en noviembre de 2011, cuando la altura de las olas fue de 4,3 metros.


Artículos relacionados

11 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
20 de enero de 2017, 16:48 borrar

Es un desastre total y medio ambiental.....han desaparecido algunas playa de spots bien conocidos....o empiezan a poner espigones o el cambio climatico acabara con el litoral

Responder
avatar
Anónimo
20 de enero de 2017, 18:58 borrar

En realidad los medios están pegando una patinada con esto, al menos respecto al mar. El mayor matetón fue en noviembre del 2001, con una borrasca más profunda en el Mediterráneo y con olas de 3 y 4 metros ordenadas y con buen viento.
Ahora hay un buen maretón de viento, pero nada épico ni histórico.

Responder
avatar
Anónimo
20 de enero de 2017, 20:05 borrar

Lo que hay que hacer es dejarse de espigones y solucionar el problema, que es el cambio climatico, del que se pasa olimpicamente por mucho que digan en las conferencias internacionales.

Responder
avatar
Edu
21 de enero de 2017, 0:37 borrar

No creo que el desastre medioambental venga provocado por la borrasca..... La playa ha desaparecido? Ahhh, ....hay que poner espigones ,. Ahhh ...y asi evitamos el daño medioambental..,,,con dos!

Responder
avatar
Anónimo
21 de enero de 2017, 7:54 borrar

Qué mala es la ignorancia. Temporales de levante ha habido toda la vida, antes unos cuantos cada invierno. En bastantes pueblos de la costa levantina se pusieron espigones y el mar siguió su curso cada vez que entraba un temporal. El problema viene por todos las playas de roca que se cargaron y todas las dunas que quitaron para poder construir.
Mejor informarse un poco antes de escribir semejantes barbaridades.

Responder
avatar
Anónimo
21 de enero de 2017, 17:02 borrar

Con casi 50 tacos he visto desaparecer playas de 150 metros de ancho.......las corrientes hacen lo suyo y el mar siempre lleva las de ganar pero la erosion es general (caso aparte la venta ilegal de arena de las playas en marruecos....negocio para unos...desastre para todos)
El mar srguira subiendo pero a los temporales se los mata con rompe olas....y eso es el fin del surf

Responder
avatar
Anónimo
21 de enero de 2017, 23:02 borrar

Lo que es de ignorantes es decir que esto es normal, en el norte, donde yo vivo, ha llovido la tercera parte, y en cuestion de dos dias pasamos de estar a 23 grados a -3. Siempre ha habido temporales en levante, pero no asi, y cuando los habido alli es porque en pirineos, burgos y demas zonas los han tenido antes y mas gordos. Asi que no digamos que esto lo ha habido siempre sin tener en cuenta el conjunto de los hechos. La causa es el cambio climatico, algo se de esto que trabajo de meteorologo.

Responder
avatar
Anónimo
22 de enero de 2017, 9:31 borrar

Llevo surfeando en el Mediterráneo más de 25 años, así que no me vengas con milongas. Ha habido temporales marítimos como este, que en ningún momento he nombrado temperaturas, lluvias o nieve, y bastante peores también. Durante estos años he visto construcciones ilegales que en cada temporal eran destrozadas, paseos marítimos donde antes había dunas que quedaban para el arrastra.
En tu suma sabiduría podías haberte preguntado cómo es que en las rompientes de roca y en las playas donde se ha respetado las dunas el mar nunca sube más de la cuenta ni destroza nada, como mucho la primera línea de las dunas. Tal vez si te preguntas eso igual se te aclaran las ideas un poco y dejas de proponer más espigones donde no tocan.
Y en los lugares donde ya se ha construido o destruido la costa, los espigones poco van a hacer, como se puede ver en muchos municipios donde ya ha ocurrido y el mar sigue arrasando con la primera línea en los temporales de levante más fuertes. La solución real pasa por regenerar dunas o crear arrecifes artificiales, pero en una costa donde eso no da el mismo beneficio económico que una construcción ilegal o donde muchos iluminados piensan que a base de construir espigones evitas el daño de los temporales de levante, difícil lo veo.

Responder
avatar
Anónimo
22 de enero de 2017, 21:55 borrar

Cuando hablas de construccion ilegal....te refieres a esas que estaban en los 70-80 a mas de 200 metros del agua?.
El caos es general y la solucion es global...los arrecifes o rompeolas son un parche

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos