Gabriel Medina abre su propia escuela de surf en Maresias

El que fuera el campeón del mundo en 2014 acaba de inaugurar un centro deportivo al lado de la playa que le vio nacer, Maresias. El llamado Instituto Gabriel Medina tiene como fin formar nuevos campeones de surf, aportándoles unas buenas instalaciones y estudios académicos, además de promover un estilo de vida sano en la comunidad.

El complejo contará con clases, gimnasio, centro médico, una piscina, trampolín para entrenamientos de surf aéreo y hasta un pequeño museo; el Instituto tendrá acceso directo a la playa de Maresias y podrá formar a 60 niños y niñas en edades entre los 10 y los 16 años. En principio se iba trabajar solamente en el entrenamiento de futuros campeones de surf pero el proyecto ha ido creciendo y está prevista la organización de actividades donde puedan participar también los padres de los deportistas con, por ejemplo, talleres sobre alimentación saludable. En la creación del Instituto Gabriel Medina está muy involucrada la madre de Gabriel, Simone Medina, y también Charles Saldanha, que asesora al campeón de la WSL 2014 desde el principio de su carrera.

La playa de Maresias, de la ciudad de Sao Sebastiao en el estado de Sao Paulo, es donde Medina dio sus primeros pasos en el mundo del surf y donde sigue viviendo. Puedes ver un vídeo (en portugués) en el que la familia habla sobre el sueño de montar el Instituto y en el que Medina concluye que “es un proyecto bueno para la ciudad y bueno para el surf” del que espera sentirse muy orgulloso en el futuro.


El Instituto Gabriel Medina empezará a funcionar en febrero pero antes se ha podido ver a Medina en un tono bastante más relajado. Está claro que Medina es un surfista responsable que puede transmitir muchísimo a jóvenes que lo ven como un auténtico ídolo. Recordemos que en 2014 no sólo se proclamó como el primer ganador brasileño del Mundial de surf sino también en la primera persona no anglosajona en conseguirlo.

La fama de Medina en Brasil está casi al nivel de la del futbolista Neymar con quien se le pudo ver durante las pasadas vacaciones navideñas. Ambos son muy amigos y a menudo han aparecido juntos en fiestas, en sus casas con otros amigos jugando al póker, del que el blaugrana es muy aficionado, o simplemente pasándoselo bien como en este vídeo de las Navidades donde Gabriel Medina aprovecha el motor de la lancha de su amigo para disfrutar de una refrescante bebida.



Medina y Neymar no son los únicos que han pensado que a falta de olas buenas son lanchas, parece que esto del wakesurf se está poniendo de moda. Hace unos días circuló un vídeo del ciclista Chris Froome haciendo sus pinitos sobre la tabla.

A un mes de que empiece el nuevo campeonato del mundo, Medina se mantiene ocupado organizando grandes proyectos en su ciudad natal y relajándose con los amigos. Dentro de nada intentará repetir la hazaña de 2014; este año tuvo momentos difíciles pero también momentos increíbles como aquel air reverse en Brasil que no nos cansamos de ver.



Artículos relacionados

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos