Hasta luego Oficina de Hechos

Pasen y vean
La Oficina de Hechos, dónde lo que se dice se hace, nos dice hasta luego para afrontar nuevos proyectos. Seguro que nos vemos en el pico.

Se van, pero nos dejan algunos momentos divertidísimos con sus vídeos. Aquí van unos cuantos.

El exsurfista

Mundakha, año 2015 ac


Coñan el Bávaro

El Nombre de la Quilla


Nandonesia
"El paraíso está en tu cabeza… una satisfacción ilusoria. Elegancia, distinción, clase, estilo, suavidad, ritmo, intuición, naturalidad y mucho flow con cualquier tipo de tabla caracterizan el surfing de Nando Arostegi, el Machado de Uribe Kosta. Admirado en todo el mundo y nominado Surfer of the Year por la cadena Surfing Today, los que le conocemos sabemos que está mal cuando está fuera del agua."

Artículos relacionados

31 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
20 de enero de 2017, 9:45 borrar

Lo que hace falta es un Zara de Surf. Está visto que es lo que funciona.

Responder
avatar
Anónimo
20 de enero de 2017, 11:27 borrar

Me pregunto cuantas veces habras ido tu a la oficina de hechos a hacer algo, y cuantas a alguna cadena de ropa o alimentación o similar a comprar algo. La respuesta que te des a ti mismo será la explicación a tu planteamiento

Responder
avatar
Anónimo
20 de enero de 2017, 12:35 borrar

Espero que donde vayan paguen los impuestos que les corresponde. Con los impuestos se paga la sanidad, la educación pública, las ayudas para la gente dependiente. Como veis es muy jipy. Animaros!

Responder
avatar
Anónimo
20 de enero de 2017, 12:40 borrar

Me acabo de enterar de la existencia de esta tienda... Que lastima ¿han cerrado ya?

Responder
avatar
Anónimo
20 de enero de 2017, 13:01 borrar

Estos qué hacen pizza?

Responder
avatar
Gabil
20 de enero de 2017, 13:24 borrar

Las mejores pizzas q he probado! Algo diferente a todos los demás sitios q conozco!

Responder
avatar
Anónimo
20 de enero de 2017, 13:51 borrar

Marchando una de salami y cebolla!

Responder
avatar
Anónimo
20 de enero de 2017, 17:03 borrar

Que grande es la ignorancia....con los impuestos se pagan los sueldos de funcionarios que no hacen nada, viajes de funcionarios, material que roban los funcionarios, estupideces publicas como aeropuertos y autopistas y demás historias que ves en la televisión...imaginate lo que no ves......

Responder
avatar
Anónimo
20 de enero de 2017, 19:58 borrar

Quien no les conoce, no conoce el buen surf y el sonreir sobre diferentes tipos de tablas. En definitiva, el surf como respeto, relax, placer y disfrute. .....Y las mejores pizzas del Norte peninsular. Grandes. See you down there.

Responder
avatar
Anónimo
20 de enero de 2017, 21:44 borrar

cómo osas generalizar acerca de los funcionarios? osea que todos los funcionarios se tocan las narices según tú. Pues no vayas a osakidetza a que te atiendan ni tampoco al registro o a la diputación. Total...como no hacen nada...

Responder
avatar
Anónimo
20 de enero de 2017, 22:06 borrar

di que si, esa es la actitud!

Responder
avatar
Anónimo
21 de enero de 2017, 0:32 borrar

solo he estado un par de veces, les he comprado un par de gorras y hemos charlado. he coincidido con luiji y con nacho en el agua y solo tengo buenas palabras hacia ellos como personas al trato. por vender gorras,tazas, y cosas de no mucho valor económico, no me parecería mal que "mini tiendas asi tuvieran unos impuestos bajos, ya que es obvio que ganar dinero no es su objetivo. ahora, el tema de las pizzas ya me parece mas importante;el de las 17:03,decir que pagar impuestos es para que los funcionarios se vayan de vacaciones, o que no hacen nada,me parece un comentario como tu dices de ignorancia...con los impuestos tus futuros hijos tendrán educacion, sanidad...los países con mayor calidad de vida y mayor transparencia son los que mayores impuestos pagan.

Responder
avatar
Anónimo
21 de enero de 2017, 9:57 borrar

Estos no han cerrado. Les han cerrado. No se puede estar sin licencia de apertura ni inspecciones de sanidad ni na. En el congo igual si. aqui no

Responder
avatar
Anónimo
21 de enero de 2017, 10:50 borrar

Como osas responder de esa manera sin avergonzarte. El absentismo en Osakidetza es salvaje y la productividad por los suelos. Cualquier organismo público funciona, como mínimo, con 20% más de plantilla más que cualquier privada. Y tú dirás, genial, así se crea empleo. No, lo que se crea es mamandurria de unos a costa de otros. A los funcionarios lo que les interesa no es complacer a su "cliente", sino a su jefe, y este a su jefe, hasta que llegamos al político, que es el qué dice en cada momento qué nos conviene, cuando, y a qué coste. Y el resto, en general, consiste en trabajar poco y aguantar hasta acumular el siguiente trienio. Que hay excepciones de gente que le gusta su trabajo y quiere ayudar a los demás, seguro. Que harían mucho mejor en hacerlo de otra manera en la que no haya obligación (sí, sí, obligación) de pagarles, aunque no los quieras ni los uses, también. ¿O es que el dentista privado no te ayuda? ¿El panadero no te ayuda? Pues si no te ayuda, te vas a otro. Así debería ser, sobre todo porque gratis no hay nada y así al menos yo elijo si lo quiero o no lo quiero y a qué precio lo pago.

Por cierto, el de las 17.03 se ha olvidado de las fundaciones, organismos, observatorios, grupos de trabajo, asesores especiales, subvenciones, contratos para los amigotes y lo que se suma del trinque en general de los políticos.

Los únicos que me dan pena son los jubilados de ahora. Los de hasta hace poco no, porque (si sobrevivían) porque las pensiones eran un negocio redondo. Cotizabas como si fueses a vivir hasta los 67 y luego vivían hasta los 75. Desde hace unos años la cosa es justo al revés. Te sangran 35 años y luego te dan una pensión miserable.

Responder
avatar
Anónimo
21 de enero de 2017, 11:10 borrar

los países con mayor calidad de vida y mayor transparencia son los que mayores impuestos pagan? Lo deices por Estados Unidos, que tiene un iva del 10%? y una tasa impositiva media cercana al 30% frente al cerca 50 que hay en España?

Sobre la orientación de los impuestos, claro que estos tienen una repercurisón directa sobre el desarrollo de una calidad e vida de un Pais, y sobre el futuro de próximas generaciones, el problema es que en este País gran parte del sacrificio en impuestos se paga para mantener un mosntruo público a todas luces descompesado con las necesidades reales e ineficiente, a pagar las queridas del Rey, a rescacatar con 60.000 millones el resultado de una banca y por una crisis que a día de hoy todavía ni siquiera se nos ha explicado el por que, a pagar aeropuestos cuya única finalidad reside en el cobro de comisiones por parte de 4. No seamos ingenuos tampoco.

Esos chicos de la oficina de hechos. Si te venden una pizza por 8 euros, 4, se los va a comer el estado entre el iva e impuestos, y de los 4 que le quedan, deben ir sumando para pagar una cuota de 300 euros de autonomos.

Responder
avatar
Anónimo
21 de enero de 2017, 21:30 borrar

Es justo al revés. En el Congo no se puede abrir un negocio sin que el cacique de turno trinque a lo grande, sin tener 100 papeles absurdos, peregrinar por otras tantas ventanillas y cumplir una normativa imposible. Aquí al menos, después de estamparte contra el muro burocrático y llorar hasta por las esquinas mientras pagas el alquiler del local, los abogados, los intereses del banco y te vas fundiendo los ahorros mientras esperas las licencias, en un par de años lo consigues. Si hay un concejal o funcionario corrupto menos, claro está, previo abono de la "tasa" correspondiente. En ese par de años lo que has conseguido es una licencia provisional, la definitiva no es de este mundo. El resto de la vida de tu negocio te lo pasas acojonado por si cualquier día te lo cierran, porque obviamente no cumples todo, ni hay Dios que lo cumpla. Y no creas que hace falta algo muy grave, como que tengas ratas defecando sobre tus pizzas. Basta con que incumplas cualquier regla absurda (p.e. que tus techos sean de 2,45cm, y no de 2,50cm) para que te CIERREN el negocio.

El problema es que cada vez nos parecemos más al Congo. Normativa imposible de cumplir, licencias imposibles de conseguir para el común de los mortales. Los locales no los cierra la clientela (eso se llama votar con los pies, si no te gusta no vas), sino el burócrata o el político de turno.

Solución: va a montar un negocio su padre. Te haces mantero, te dan un carnet, y a vivir que son dos días.

Responder
avatar
Anónimo
22 de enero de 2017, 0:37 borrar

USA????? no hay como sentar catedra sin tener ni repajolera idea. He vivido alli y te puedo asegurar que la desigualdad social es alarmante comparada con la nuestra.
Olvidate de tener asistencia medica y preparate para morirte si no te puedes pagar un seguro privado y si eres un negro nacido en barrio de negros te ira mal en la vida si o si es mas estadisticamente si eres varon negro tienes una probabilidad de uno de cada 3 De pasar por la carcel durante tu vida de adulto. PARAISO TERRENAL

Responder
avatar
Anónimo
22 de enero de 2017, 10:09 borrar

Justo te iba a decir lo mismo, que no hay como sentar cátedra sin tener ni idea. Yo también he vivido en USA, y te puedo decir que allí el que trabaja duro tiene oportunidad de aprender y salir adelante. ¿Qué opinión te merece un pobre que tiene al menos un vehículo, vivienda con agua corriente y baño, calefacción, ordenador, televisión, etc.? Pues así es un pobre tipo americano. Lo importante no es como de grande es la desigualdad, sino qué capacidad de consumo tienen unos y otros. Además, yo no quiero lo mismo que tú, y tú no quieres lo mismo que yo. ¿Por qué tenemos que ser iguales?

La gente que trabaja tiene un seguro médico vinculado al empleo, y la que no tiene empleo tiene medicare o medicaid, que es algo muy parecido a la seguridad social y que les sale tan caro o más que a nosotros. Vamos, que en esto no son tan diferentes.

Para acabar, usas a los negros porque de media tienen menor renta y más ingreso en la carcel. ¿Pero por qué no coges a los asiáticos? A estos les va de miedo en USA. Aunque no te lo puedo decir con rotundidad, yo sospecho que lo que hace que los negros estén como están es, por un lado esta estúpida guerra sobre las drogas, y por otro, los miles de subsidios que hacen que sea más cómodo, y más seguro, ser subsidiado, que ponerse a progresar. En cualquier caso, para poder comparar no puedes coger a LOS NEGROS, sino a un negro que tenga unas similares características a las de otro de otro grupo social, por ejemplo, un asiático. Me refiero a tipo y años de educación, años de experiencia, etc. y ver hasta donde llega en su carrera profesional. Normalmente, llegan a niveles parecidos.

Responder
avatar
Anónimo
22 de enero de 2017, 11:08 borrar

Ojalá trump hubiera nacido en España

Responder
avatar
Anónimo
22 de enero de 2017, 12:35 borrar

quien ha dicho que hablaba precisamente de USA? no es ni mucho menos el país que creo tengo mejor calidad...hablaba de los países nórdicos, por ejemplo.USA no tiene mucho que enseñarnos precisamente. si vas a vender alimentos como pizzas, lo que tienes que hacer es aparte de pagar unos impuestos, pasar unas inspecciones de sanidad, te guste o no, por el bien de todos.y el tema de que este inflado el gasto del sistema publico, o los políticos que roban o demás demagogias, es otro problema. vivimos en un país latino que por educación somos "ladrones" y que si el taller de nuestro coche nos cobra en B 200 euros en vez de 300, pues aceptamos, si conocemos a alguien en osakidetza que nos evita una lista de espera de 2 semanas en vez de 3 meses colándonos sobre otros, lo aceptamos. somos asi los ciudadanos y los politicos en este país, solo que ellos tienen mas acceso o probabilidad de beneficios. ese es el problema, no el pagar impuestos. en los países nórdicos, pagan impuestos que le vienen de vuelta, no como aquí.la solución no es pagar menos impuestos, si no invertirlos bien.y nos guste o no, son necesarios. la oficina de echos tiene que pagar impuestos como todos ( digo yo que usaran su tarjeta de osakidetza para de vez en cuando ir a su medico de cabecera ), es lo que ha pasado siempre con las escuelas de surf; en cada playa siempre había 1 o 2 que no pagaba sus impuestos, y mosqueo de los que pagaban, normal.

Responder
avatar
Anónimo
22 de enero de 2017, 12:46 borrar

Si pagas la OTA de Sopelana dos veranos enteros se te convalidan todos los impuestos de toda tu vida, y además sobra para una pensioncilla en el futuro cuando te jubiles, no muy cuantiosa, pero suficiente para ir tirando.

Responder
avatar
Anónimo
22 de enero de 2017, 12:46 borrar

A la sarta de tonterías que has vomitado sin argumentos ni datos sobre funcionarios vagos, publico caca privado bueno... no te voy ni a contestar. No estoy preparado para conversaciones de bar entre cuñados.
Pero eso de que pongas a los USA como adalides de la transparencia y la calidad de vida es de juzgado de guardia.
a ver si un par de datos te aclaran las ideas:
https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_calidad_de_vida
https://es.wikipedia.org/wiki/Coeficiente_de_Gini
está muy bien soltar soflamas pseudoliberales de oídas sin tener ni idea, pero suele venir seguido de un ridículo espantoso. te salva el anonimato

Responder
avatar
Anónimo
22 de enero de 2017, 13:12 borrar

Para empezar la pizza y el helado no son italianos, los trajo Marco Polo de China, lo que pasa es que estos productos lo popularizaron los americanos, como casi todas las cosas que son practicas. En todos lados si buscas buena comida y calidad lo tienes, aunque no sean los productos propiamente de tu país que también lo suele haber. Yo quede sorprendido una vez en el Aeropuerto de Londres de lo buena que estaba su comida inglesa siendo latino español norteño de paladar así como de su limpieza.

Responder
avatar
CdFbCn
22 de enero de 2017, 15:10 borrar

Ese discursito sobre los funcionarios lo suscribiría perfectamente Esperanza Aguirre y lo más rancio del PP. Generalizar es de ignorantes.

Responder
avatar
Anónimo
22 de enero de 2017, 15:52 borrar

En Finlandia hay una app del Gobierno que te permite teclear una matrícula de coche y saber cuántos impuestos paga su dueño anualmente. No pagar impuestos o intentar ratear está muy muy mal visto socialmente, nadie se vanagloria de pagar menos, al revés...

Responder
avatar
Anónimo
22 de enero de 2017, 16:36 borrar

Yo no se por que pero la gente siempre acaba saltando los muros o cruzando los mares de los paises donde todos son iguales, lease cuba, a esos horribles paises con desigualdades como usa, por que será?

Responder
avatar
Anónimo
22 de enero de 2017, 18:11 borrar

justamente cuba a sufrido hasta hace bien poquito un bloqueo, condenado por la ONU, por parte de los magníficos EEUU que tampoco es que les dejara muchas opciones a los cubanos precisamente...

Responder
avatar
Anónimo
22 de enero de 2017, 19:00 borrar

si que tenías hambre!

PD: antes de que salte nadie. llevo años viviendo en inglaterra y la comida...

Responder
avatar
Anónimo
22 de enero de 2017, 19:12 borrar

Eso se llama zasca en toda regla.

Responder
avatar
Anónimo
22 de enero de 2017, 21:51 borrar

Pues mira, lo primero que esto de la economía sumergida es un poco difuso, precisamente porque como está sumergida no se puede estimar con fiabilidad. Pero según Schneider, que es el gurú mundial en el estudio de este tema, en 2013 la economía sumergida era el 13,3% del PIB en Finlandia, y el 19,2% en España. O sea, que muy mal visto no debe de estar cuando una parte importante de la población presuntamente lo hace. Si el estudio está bien o mal, está bien o mal para Finlandia y para España, que por cierto ambos tienen un esfuerzo fiscal muy alto.

Lo segundo, que no sé de la existencia de esa app, pero no me lo creo. Viola tus derechos más elementales, y los finlandeses serán muy socialistoides, pero aun no se han pasado del todo al Estado totalitario y a la anulación al derecho a la intimidad. Efectivamente, que tu vecino sepa cuanto ganas o cuanto tienes, porque eso es lo que sabrá si sabe cuantos impuestos pagas, es una cosa muy fea, y además, muy peligrosa. Ya bastante mal está que lo sepa el burocrata de turno, que se lo puede filtrar a quien le dé la gana (y estas cosas ocurren), como para que encima lo sepa tu vecino. Lo dicho, no me lo creo.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos