Paul Speaker dimite como jefe del WSL

paul speaker joli
Paul Speaker, Consejero Delegado WSL, anunció ayer que abandona el cargo que ha estado ocupando desde 2012, puesto que ahora ocupará Dirk Ziff, copropietario del WSL, hasta que se encuentre un sustituto definitivo.

Speaker llegó al entonces ASP después de haber sido director de marketing del National Football League, jefe en Quiksilver, y haber fundado ZoSea Media, empresa que se quedaría posteriormente con la ASP. En aquel entonces dijo que vió que "el Surf Tour necesitaba ayuda así que volé a Australia para reunirme con los jefes de la ASP. Fue casi un año de negociación". Eso fue cuando Slater estaba promoviendo el Rebel Tour y las grandes marcas de surf estaban comenzando a sentir los efectos de la crisis económica mundial.

Entre sus logros están los de adquirir los derechos del Big Wave Tour, parte de la piscina de olas Kelly Slater, cambiar el nombre a WSL, incrementar los premios en el CT, y centralizar el surfing profesional en torno a un solo organismo.

Speaker se despedía ayer así en una carta publicada en Facebook:

"Espero que todos hayáis tenido unas vacaciones maravillosas con la familia y amigos. Para muchos de nosotros, el cambio de año es un momento para la reflexión, y a veces, un momento para tomar decisiones.

El ser copropietario y CEO del World Surf League durante los últimos cinco años ha sido un honor increíble para mí. También ha sido una tarea impresionante que ha requerido largas horas, viajes pesados y muchos sacrificios familiares. Siempre ha sido mi intención pasar el bastón de mando a en el momento adecuado para liderar la siguiente fase de lo que todos hemos creado. Creo ese momento es ahora. Con la adquisición de la Kelly Slater Wave Company, hemos llegado a un notable punto de inflexión en la historia de la Liga y estamos listos para que un nuevo líder pueda guiar a la organización a logros aún mayores.

Con todo esto en mente he decidido renunciar como Consejero Delegado de la World Surf League a finales de enero. Seguiré siendo copropietario de la Liga y trabajaré con el grupo de propietarios y la Junta Directiva para asegurar una transición fluida hasta que un nuevo CEO esté en su lugar. Como muchos de ustedes saben, Dirk Ziff ha sido un copropietario profundamente comprometido y apasionado de nuestra Liga y ha acordado llevar ese compromiso al papel de CEO interino hasta que se nombre un nuevo jefe ejecutivo. Dirk y yo tenemos una estrecha relación, y trabajaremos juntos para llevar a cabo una transición sin problemas.

Hace casi cinco años, viajé a Australia para reunirme con la Junta Directiva de lo que entonces se llamaba la ASP para llevar a cabo la idea de una compra. Desde que esa transacción finalizó algunos meses más adelante, he hecho todo lo posible para construir una organización fuerte. Ha sido un placer y un privilegio supervisar la transformación del surf profesional en el deporte mundialmente reconocido que es hoy. He tenido el privilegio de compartir este viaje con un comprometido grupo de gente, al que debo mucho por haber trabajado incansablemente para elevar este deporte a nuevas cotas. Vuestra pasión y dedicación nos han llevado a donde estamos hoy, y serán la fuerza motriz de nuestro éxito futuro.

Entre nuestros muchos logros juntos están: el notable aumento del número de fans; La alta calidad de las retransmisiones; nuevos eventos espectaculares, y diversos programas de desarrollo de atletas y la introducción del deporte a un nuevo grupo de socios corporativos no endémicos.

El compromiso con nuestros atletas dentro y fuera del agua nos ha llevado a muchos hitos en el surf, incluyendo: un plan de pensiones para nuestros atletas; La creación de la oficina del comisionado para asegurar la integridad del deporte; La paridad de premios entre los hombres y las mujeres del World Tour, y el primer acuerdo multi anual con los surfistas.

La WSL ha sido pionera en las nuevas tecnologías y estrategias digitales que han estado a la vanguardia, y han dado lugar a un reconocimiento en toda la industria del deporte como primer motor en muchas áreas. Con un enfoque en el espectador, el surf se disfruta ahora en múltiples plataformas de medios de todo el mundo, a través de la transmisión tradicional, pero más frecuentemente en nuestra aplicación móvil, en nuesta web web y en redes sociales. También hemos reconocido la naturaleza global de nuestro deporte al ofrecer las retransmisiones en directo, en inglés, francés, portugués y japonés.

Estoy increíblemente emocionado por nuestro futuro. La Kelly Slater Wave Company ofrece una oportunidad tremenda y sin precedentes para que la Liga cambie dramáticamente el panorama del surf de alto rendimiento en todo el mundo en condiciones garantizadas, total imparcialidad para los competidores, mejor visualización en vivo y mayor cobertura de televisión. La inclusión de nuestro deporte en los Juegos Olímpicos de 2020 es un testimonio del continuo ascenso del surf como un deporte participativo y permitirá a los atletas de WSL representar y competir por sus países por primera vez en mayor escenario del deporte del mundo.

He disfrutado trabajando con todos ustedes más de lo que jamás podría imaginar y ahora voy a disfrutar de ser un co-propietario y fan y pasar tiempo con mi familia que ha sido un increíblemente de apoyo durante los últimos cinco años. Echaré de menos a todo el mundo. Sois un grupo dinámico, comprometido y divertido que de muchas maneras se han convertido en una gran familia. Por favor, continuidad con este increíble trabajo.
"

Artículos relacionados

2 comentarios

Escribe un comentario
Tasio
12 de enero de 2017, 14:28 borrar

Esto huele a espantada. Se va de forma repentina sin dar una sola razón. Tiene pinta de que el último modelo de ola creado por Wavegarden le ha metido el miedo en el cuerpo:

http://www.surf30.net/2017/01/wavegarden-cove-la-nueva-ola.html

Unos dominan la tecnología que manejan y otros... la copian.

Responder
avatar
Anónimo
12 de enero de 2017, 15:47 borrar

Hay que ser positivo, el pasado fue igual solamente había menos gente en el mundo. Es cierto, el surf es parte de la sociedad con la que tu mismo contribuyes a su destrucción, desde que por tu culpa y por culpa de toda la gente como tu se perdió la ilusión, cada año que pasa me siento que estoy cada vez más fuera de todo este ambiente cretino creado.


Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos