Regreso al Bonzer II

Back to the Bonzer 2
Vídeo sin estridencias, solo buena música, buenas olas, surfing clásico, y un bonzer. Poco más se puede pedir.

Artículos relacionados

25 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
21 de enero de 2017, 10:58 borrar

Que se supone que aporta un bonzer?

Responder
avatar
Anónimo
21 de enero de 2017, 12:25 borrar

Pues menos movilidad, menos precisión en los momentos criticos, mas posibilidades de liarla cuando te tiras al tubo, etc... pero quien quiere eso cuando con esa tabla bajo el brazo pareces un surfer de verdad, de los de antes no? Los de aora con nuestras mini tablas y haciendo chirivueltas no sabemos lo que es el surf

Responder
avatar
Anónimo
21 de enero de 2017, 12:26 borrar

Comprendo tu pregunta. Muchas veces algo no funciona del todo bien en el shape de una tabla y se buscan soluciones alternativas con los cantos y las quillas o quilla, absurdo pero es algo muy comercial y da diferentes sensaciones al surfing de la gente. Yo lo dije un día, prueba un día un single lighting bolt semigun outline y rocker clásico de los 70 7,8 pies en thruster y me dices, es un extremo y límite que te llevará a conocer el significado de cuantas cosas comerciales triunfan en el mercado debido al poco nivel y conocimientos de surf que la gran mayoría de la gente que habla tanto tiene. No confundamos ahora la relación del volumen necesario en windsurf con el volúmen necesario en surf porque no tienen nada que ver, me refiero a su incidencia y repercusión de volumen según el shape utilizado y para qué es utilizado. Hace unos años vi a un individuo que no conozco de nada y le saludé y le di la mano en una zona que dicho individuo frecuenta y él a mi no me devolvió el saludo ni me dió la mano, entonces recuerdo que hablé con él y le conté que se me partió una tabla pukas 10 pìes gun y me contestó en tono prepotente y con un odio tremendo y rabia hacia mi persona..... PORQUE LAS PUKAS SON UNA MIERDA !!!!! Que tendrá que ver la marca con el shape y resistencia o acabados de una tabla si es exactamente lo solicitado por un cliente es lo que me he preguntado yo en más de 200.000 ocasiones con tablas de surf privadas de mi propiedad ???

Responder
avatar
Anónimo
21 de enero de 2017, 12:50 borrar

A parte de lo anteriormente descrito, que es cierto, aporta sensaciones muy diferentes a surfear con un Tri-fin. Hay a quien le gusta surfear con estas tablas, a mi no, y hay quien las tiene por moda. Lo retro mola. Personalmente si algún día tienes la oportunidad, te diría: prueba una y saca tus conclusiones.

Responder
avatar
Anónimo
21 de enero de 2017, 15:39 borrar

De todo eso sólo me quedó claro que saludas a los desconocidos de forma muy efusiva, y aún cuando te niegan el saludo y te miran con odio, vas y les cuentas nosequé de una Pukas... dime, ¿de qué manicomio te escapaste?

Responder
avatar
Anónimo
21 de enero de 2017, 16:01 borrar

Vete a visitar un psiquiatra amigo.

Sin acritud,un saludo

Responder
avatar
Anónimo
21 de enero de 2017, 16:20 borrar

Local de acelga point?

Responder
avatar
Anónimo
21 de enero de 2017, 16:22 borrar

Pues a mi me encanta la sensación que dan. Aprendí a surfear con un Bonzer que me regaló un local de la playa que hay junto a mi casa y de vez en cuando aún lo uso. Le tengo cariño, no solo por ser mi primera tabla sino por como se siente bajo los pies. Me encanta en olas largas con una pared consistente, es lo mas parecido a volar que he sentido con una tabla de surf, no se como explicarlo... responde mas que un single y (en este por lo menos) se siente como si debajo de la tabla, justo donde va el pie trasero hubiese una "burbuja" que hace que esa parte vaya un poco levantada... es jodido de explicar, lo mejor seria que alguien te dejase uno y probases tu mismo.

Responder
avatar
Anónimo
21 de enero de 2017, 16:35 borrar

un desconocido no te saluda, ni te da la mano , y le empiezas ha contar batallitas de partir un gun pukas de 10 pies?? me parece buena la respuesta, te lo mereces y lo sabes.

Responder
avatar
Anónimo
21 de enero de 2017, 18:36 borrar

si todo es negativo no veo que merezca la pena usarla no?

Responder
avatar
Anónimo
21 de enero de 2017, 18:47 borrar

Un bonzer es una tabla que esta hecha para olas potentes, y que se caracteriza por los concavos que tiene y las quillas, que hacen un efecto venturi con el agua que pasa por el bottom, añadiendo un incremento de velocidad en la salida de los giros. Si esta bien hecha, cosa que es muy dificil, la mayoria de los bonzer que hay no son dignos de su nombre, de ahi los comentarios anteriores. No tiene que ver la pesadez de la tabla y falta de movilidad con la tabla, salvo que la tabla no este bien shapeada o que la uses en condiciones innadecuadas, por ejemplo en olas pequeñas, sin pared o demasiado huecas (tubos).

Responder
avatar
Anónimo
21 de enero de 2017, 19:28 borrar

Si te digo la verdad yo lo saludé hace años como saludo a otra tanta gente que no conozco, por educación, ahora bien, una y no más, nunca se sabe quien es quien, una vez que conoces con el tiempo quien es en la realidad el tipo quien una vez saludaste te recomiendo que evites por todos los medios tener contactos de algún tipo con él, es un anónimo que ya es conocido por la gente seria y honesta que aquí escribe y no precisamente por ser alguien en quien confiar, como otros tantos. Pero bueno, lo del 10 pies gun Pukas partido era tan solo una excusa que aclara la forma de proceder con unas fotografías que no son propiedad de este individuo, JAJAJAJAJA !!!!!... y ningunom tenía la fotografía de mi Pukas 10 pies antes... !! En cuanto a los bonzer nunca he probado uno, a simple vista parecen diseños de tablas demasiado para ir rail sobre rail y su elevación física´dinámica en el culo no parece que sea demasiado bueno en olas cortas llenas de baches, no sé la verdad, pero yo soy de los que buscan tablas con prestaciones en mucho y amplio rango de uso en muchas condiciones, olas, y tipo de surf, me encantan las tablas pero no me gasto dinerales para tenerlas de adorno en un salón, es respetable quien lo haga, lo que pasa es que el surf que hace mucha gente que se gasta dinerales en tablas siempre es igual de malo o bueno según los ojos de quien lo mire.

Responder
avatar
Anónimo
21 de enero de 2017, 20:28 borrar

Por cierto cambiando de tema que guapo lugar donde es este vídeo Jamaica ??

Responder
avatar
Anónimo
21 de enero de 2017, 22:16 borrar

Como aporte para alguien que quiera comparar y piense en mirar tablas. Para mi una tabla que permita hacer todo tipo de maniobras, que aguante momentos mas criticos y tambien los mas flojos, es decir polivalente pero exigente y tecnica es la siguiente: peso 82 mido 183, (5''11, 19, 2 7/16) cola cuadrada tirando a squash y ligeramente mas plana de rocker, con rocker marcado pero no mucho, permite todo tipo de maniobras en todo tipo de condiciones entre un cuarto y casi 2 metros de ola

Responder
avatar
Anónimo
22 de enero de 2017, 1:08 borrar

Ya pero el flexado como es??. Por que a mi si me flexa poco como que no me convence. Un rango de flexion entre un 10 y un 15% a una presion de 3 newtons por metro cuadrado va bien si no como que noto que no proyecta bien en lo giros

Responder
avatar
Anónimo
22 de enero de 2017, 11:33 borrar

Un poco más o menos según mi peso 88-90kilos es mi tabla para todo también, 6.0 x 19 1/4-191/2 x 21/2 algo más compactado que en 6,3-6.4 pies con mismo volumen, menos rocker y el culo square, squash bastante ancho muy redondeado pero no es round. Pero hay días y días, si las olas están muy babosas y quieres recorrido largo mejor la misma tabla tirando a fish o simplemente un fish.

Responder
avatar
Anónimo
22 de enero de 2017, 12:11 borrar

fuuuuuuumaaaando espero... al hombre que yo quiero...

Responder
avatar
Anónimo
22 de enero de 2017, 13:00 borrar

K boludo el comentarista 19 28... el tema de las tablas es infinitesimal... !! Te doy la razón con que respetes a la gente que quiere pagar dinerales por tablas bonitas que no sirven para tenerlas de adorno en el salón / Mucha otra gente famosa de renombre en internet que no sabe nada de surf o de tablas paga la mitad por lo mismo hecho en China en casa del amigo que se lleva el dinero y no paga los impuestos

Responder
avatar
Anónimo
22 de enero de 2017, 13:24 borrar

Yo los he tenido de Campbell Bros y de Bing. Me gustan mucho en olas potentes y largas. En general, no los recomendaría para condiciones playeras. Desde luego, ni son milagrosos, ni "superiores" a trifins de dimensiones semejantes, pero si que aportan muy buenas sensaciones.

Responder
avatar
Anónimo
22 de enero de 2017, 15:29 borrar

Os leo y creo que me estoy volviendo loco

Responder
avatar
Anónimo
22 de enero de 2017, 18:44 borrar

Campeón, una preguntita...Qué tiempo hace en tu planeta?

Responder
avatar
Anónimo
22 de enero de 2017, 19:10 borrar

Bonzer?? Yo aquí he venido a hablar de mi libro...

Responder
avatar
Anónimo
22 de enero de 2017, 20:36 borrar

jajjajajasss !!!!! Ya estaba todo todo escrito en la Biblia (Lo que les va a pasar)

Responder
avatar
Anónimo
22 de enero de 2017, 23:37 borrar

uff, menos mal!!! creia que era el unico...

Responder
avatar
Anónimo
31 de enero de 2017, 9:07 borrar

Joder q banda! los vaciles que se lleva alguno y sin darse cuenta JAJAJA
Cuanto tiempo libre tienen algunos

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos