Rescatado un surfista japonés a seis kilómetros de la costa

rescate surfista japones
Un turista japonés no olvidará nunca sus vacaciones en Australia, donde fue rescatado a más de seis kilómetros mar adentro después de pasar 16 horas en el agua con su tabla de surf.

El surfista de 37 años estaba disfrutando de un baño en Bulli Beach, a 80 kilómetros de Sydney, cuando se vió superado por la fuerza de las olas y arrastrado por las fuertes corrientes que le llevaron mar adentro.

"Ha pasado la noche agarrado a su tabla de surf donde ha pasado cerca de 16 horas", comentaba un responsable de la policía a un periódico local.

A la mañana siguiente un barco contenedor de 300 metros avistó al surfista, llevándole abordo, donde recibió los primeros auxilios para ser luego llevado a tierra en buen estado de salud.

Todo ha quedado en un susto pero podía haber sido peor. "La mayoría de la gente a la que le sucede esto muere. El solo ha tenido la suerte que el barco le viera", ha dicho el responsable de la policía.

Surfer drifted from Wollongong into the Pacific Ocean for 16 hours. Japanese tourist was saved off Bulli by cargo ship MSC Damla. #7News pic.twitter.com/TWUXnDvWjF
— 7 News Sydney (@7NewsSydney) 14 de enero de 2017


rescate surfista japones

tabla de surf

Artículos relacionados

3 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
14 de enero de 2017, 12:27 borrar

Pues menuda librada. Si el policía dice que en estos casos suelen acabar mal...

Responder
avatar
Anónimo
14 de enero de 2017, 17:25 borrar

Seguro que estaba en algún secret spot

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos