Una semana prometedora

playa_sopela
Ayer el viento del noroeste no dio demasiadas opciones para pegarse un baño. Las olas de tres cuartos de metro llegaban rotas y desordenadas a la orilla, y tampoco el punto de marea tampoco ayudaba demasiado.

La buena noticia es que las previsiones son bastante buenas para estos próximos días. Hoy sube el mar, quizá hasta el metro pasado, con periodos muy altos, y vientos onshore flojos. Son los efectos de una potentísima marejada que llega muy del oeste y chocará en primero en Portugal y luego en Marruecos (buen momento para un surfari expres a la costa de Agadir) dejándo aquí tan solo los restos. El miércoles la fuerza del mar bajará un poco con el viento girando al este y ya el jueves tendremos viento sur algo fuerte y olas cercanas a los tres cuartos.

No son unas condiciones idílicas pero si a priori suficientemente buenas para rascar unos cuantos baños decentes.

Artículos relacionados

1 comentarios:

Escribe un comentario
Anónimo
24 de enero de 2017, 23:36 borrar

Hoy malas olas y frio.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos