Wavegarden Cove: La nueva ola

wavegarden
La gente de Wavegarden ha dado una nueva vuelta de tuerca en el sector de las olas artificiales con la presentación en las próximas semanas del nuevo diseño para las piscinas que proyectan construir en Australia.

Al contrario de los diseños que hemos visto hasta ahora en la que una pala central avanza sobre una laguna rectangular, el nuevo Wavegarden Cove (cala en inglés), tendrá forma de diamante, produciendo las olas desde la punta principal repartiéndolas por toda la superficie.

Cualquier aspecto de Wavegarden Cove se puede personalizar, desde la forma y el tamaño de la ola, a la velocidad, la potencia, o la frecuencia, pero sin duda la principal característica de esta nueva ola es que necesita tan solo una hectárea (10.000 metros cuadrados) para ser instalada. De hecho, se anunciará como "Wavegarden Cove: Fun waves for smaller spaces". Se supone, por tanto, que será una ola artificial más barata que su hermana mayor.

Wavegarden Cove podrá producir olas de hasta dos metros y 18 segundos de duración, con una frecuencia de hasta 17 olas por minuto.


Según el periódico The Australian, Andy King, entrenador del equipo olímpico de Australia, pudo probar The Cove el pasado octubre junto con Julian Wilson, Ryan Callighan y Josh Kerr, y la quiso para entrenar a los surfistas para Tokio 2020.

"Por fin han logrado algo que es similar en fuerza al océnano e igualmente impredecible", comentaba King al periódico.

En su opinión, la calidad y frecuencia de las olas es una herramienta fundamental para entrenar: "Tres días en esa piscina equivale a entrenar tres meses en el mar", explica King.

El proyecto más avanzado de Wavegarden en Australia es el de Melburne que se espera que pueda abrir para finales de este año.

No parece que el lanzamiento de Wavegarden Cove sea una renuncia a la anterior tecnología sino una forma de ampliar la oferta a lugares más reducidos y con menor presupuesto.

De todas formas habrá que esperar hasta febrero para conocer todos los detalles, que es cuando Wavegarden la presentará oficialmente.

wavegarden cove

Artículos relacionados

18 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
7 de enero de 2017, 9:17 borrar

30 de estas en Uribe Kosta y Bermeo please y que me dejen las playas como hace 20 o 30 años cuando surfeabamos Sope en baja absolutamente solos y Mundaka con 30 un dia petao.

Responder
avatar
Anónimo
7 de enero de 2017, 10:13 borrar

Flipas con la de kelly

Responder
avatar
Anónimo
7 de enero de 2017, 14:41 borrar

eso de solos hace 30 años....está claro que eramos muchismos menos, nada que ver con lo de ahora, pero de ahí a solos va un rato.

Responder
avatar
Anónimo
7 de enero de 2017, 15:13 borrar

Esta ola ya esta en las instalaciones de Aizarnazabal , hace 15 dias que lo comente.
Una vez mas el equipo w.g un paso por delante , bueno ... ya vendran a copiarlo ...
mientras tanto muchas familias viviendo de los salarios que esta empresa ha creado en los ultimos 8 años.
Zorionak

Responder
avatar
Anónimo
7 de enero de 2017, 15:16 borrar

No tiene mala pinta, pero eso es un photoshop de una ola de verdad puesta en una piscina. Lo que me da mala espina es que de entrada la vendan como la hermana pequeña de la otra, como sea asi.....no creo que valga para mucho. A ver cuando saquen videos como es para opinar con objetividad

Responder
avatar
Anónimo
7 de enero de 2017, 15:20 borrar

Es una inocentada?

Responder
avatar
Anónimo
7 de enero de 2017, 19:22 borrar

Es el Wavegarden 2.0 Zorionak!! Al parecer pueden recrear secciones de olas y cambiar la ola.

Responder
avatar
Anónimo
8 de enero de 2017, 5:20 borrar

si los demas que la copian y la mejoran...bienvenidas las copias

Responder
avatar
Anónimo
8 de enero de 2017, 10:00 borrar

Te sirve un vídeo para opinar con objetividad?? te parece que ver a pros surfear es "objetivo"? y no saber cada cuanto se bombea una ola, etc sirve para comparar? y por supuesto el video no está editado, ni ha buscado el angulo bueno, ni se ha elegido la mejor ola...
Yo he probado el wg y he leído por aquí tantas tonterías de objetivos que han visto vídeos, que..en fin!!

Responder
avatar
Anónimo
8 de enero de 2017, 13:14 borrar

Con la vista mas que suficiente. Y de cada cuanto bombea me fio de lo publicado, pero vamos, que si te parece mal te digo lo que pienso sin esperar a mas datos: la ola de Kelly es mejor con un 99% de probabilidad.

Responder
avatar
Anónimo
8 de enero de 2017, 23:09 borrar

Hablas del equipo de surf austrliano para las olimpiadas,Ya se sabe quien ira de cada pais?Eso si que va a ser algo curioso.
Por otra parte va a llegar un punto que haya gente que no sepa surfear en olas no artificiales.

Responder
avatar
Anónimo
9 de enero de 2017, 8:24 borrar

No creo que pase eso. No hay tanta diferencia.

Responder
avatar
Anónimo
9 de enero de 2017, 8:31 borrar

Menos empleo y mas olas gordas

Responder
avatar
Anónimo
9 de enero de 2017, 8:47 borrar

Si ya se vende como la "hermana pequeña" de la otra será peor. Y la otra no me convencía...
Lo único bueno de todo esto es que, como decía algún compañero por aquí, quizá unos cuantos obsesionados con la competición y con ser mejores que los demás, sacar más estela en sus giros, etc... me refiero a pitxipros, pegatineros, etc se lancen a este formato y acaben dejando las playas un poco más limpias para el free surfing.

Responder
avatar
Anónimo
9 de enero de 2017, 15:38 borrar

Lo mismo te deseo en tu trabajo

Responder
avatar
Anónimo
9 de enero de 2017, 15:54 borrar

Si lo quiere utilizar la selección australiana es que es un pepino.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos