Cancelado el Titans of Mavericks

titans of mavericks
Una de las competiciones de olas grandes más atractivas de la temporada, el Titans of Mavericks, ha sido cancelado después de que la organización haya declarado en quiebra.

La cancelación se produce una semana después de que Red Bull, empresa que tenía los derechos de difusión del evento, y único patrocinador, presentara una demanda contra los grupos que gestionan la prueba, Cartel Management y Titans of Mavericks, por incumplimiento de contrato, buscando la devolución de 400.000 dólares.

Según los registros judiciales Cartel Management se enfrenta a demandas que ascienden a 1,9 millones de dólares mientras que Titans of Mavericks por casi 800.000.


Jeff Clark, el fundador del evento, reconoció que había una desconexión entre la comunidad del surf y la organización, que no ha respetado el compromiso con este lugar "sagrado".

La empresa Cartel Management fue contratada en 2014 para promover y dirigir el Titans of Mavericks durante cinco años. "Pensamos que eran los adecuados para nosotros, pero trajeron sus propios problemas y ahora están en bancarrota", comentaba Clarck al New York Times.

Ahora, con las aguas revueltas, es muy posible que la WSL trate de incorporar esta prueba a su calendario. Ya lo intentó Paul Speaker hace unos años y su oferta fue rechazada.

Ahora con todo este lío, puede que tenga más éxito.

Artículos relacionados

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos