Después de la tempestad llega la calma

gorliz 03
Un día de perros el de ayer en el que ni el viento ni las olas dejaron de acosar a nuestra costa.

Por curiosidad me pasé ayer por Gorliz para ver cómo estaba el mar. Estaba grande, gordo, aunque no tanto como imaginaba. Las olas pasaban sin problemas el espigón (y eso que estabamos me media marea),
y luego el viento las hacía explotar en millones de gotas.

No se a qué altura llegaron las olas porque todas las boyas que tengo como referencia (la de Santander, la exterior de Bilbao, y las costera de Bilbao.) dejaron de funcionar ayer a las dos de la tarde. A esa hora, la de Santander llegó a alcanzar los ocho metros.

Una vez pasada la tempestad llega la calma. El viento ha parado y girado al sur, y las olas han disminuido su tamaño hasta quizá poder darse un baño en las playas más abiertas, quién sabe.

gorliz 01

gorliz 02

gorliz 04

sopelana 01

Artículos relacionados

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos