Día de transición

sopelana
Con un mar pasado para las playas más abiertas, y sin olas en las más resguardadas, ayer a la tarde había que buscar un punto medio, algo siempre complicado.

Con poco tiempo y la marea echándose encima decidimos probar suerte en alguna playa cercana a Sope y durante media hora creímos que habíamos acertado, media hora en la que pudimos pillar algunas. Luego, con la marea subiendo rápidamente, esas mismas olas se conviertieron en cerrones en la orilla.

Para hoy las previsiones nos indican un día muy parecido al de ayer pero con más de viento. La marejada llega muy del oeste, algo que se puede apreciar en el aumento de la diferencia del oleaje que marca la boya costera de Bilbao con las boyas exteriores de Bilbao y Santander.

A la tarde ya se hará notar la fuerza de la gran marejada que está en camino y que chocará contra nuestras costas mañana.

getxo

Artículos relacionados

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos