El Punta Galea Challenge no se celebrará este año

19 Nic Lamb USA Punta Galea Challenge foto WSL Damien Poullenot Aquashot
Como se esperaba, la duodécima edición del Punta Galea Challenge, prueba puntuable para el circuito mundial de surf de olas grandes que se iba a celebrar en Getxo ha sido suspendida por segundo año consecutivo al no darse las condiciones idóneas durante el periodo de espera que finaliza el próximo martes, día 28.

Los organizadores de la prueba han confirmado que en los últimos cuatro meses ha habido dos llamadas internas a la vista de sendas previsiones favorables, pero ambas fueron finalmente abortadas. La primera se produjo el pasado 16 de diciembre, pero la coincidencia con la pre-alerta de la prueba de Nazaré, la otra cita europea del circuito, obligó a aplazar el evento.

La segunda llamada, que parecía la definitiva, fue el viernes y la intención de la World Surf League (WSL) era convocar a los surfistas para el martes, jornada en la que se esperan olas enormes. Sin embargo, las condiciones han variado los dos últimos días, mostrando vientos terrales suaves por la mañana y variables por la tarde y la última previsión, que anuncia vientos fuertes del oeste, hace inviable el surf en Punta Galea.

La WSL dio una alerta interna ayer a media tarde aunque tras analizar los últimos partes organizadores y surfistas decidieron "por unanimidad" que las condiciones no iban a ser "las deseadas y exigidas" y cancelaron definitivamente la cita.

Solo nos queda esperar mejor suerte para la próxima edición cuyo periodo de espera volverá a comenzar en 8 meses, el 15 de octubre de 2017. A pesar de este contratiempo, la de Punta Galea sigue siendo una de las pruebas mas constantes, ya que son muchas las que sufren continuadas cancelaciones por falta de las condiciones meteorológicas tan exigentes que deben cumplirse en estos escenarios tan únicos y excepcionales. Ya puede celebrarlo Twiggy Baker, lider del ranking BWT que el martes será oficialmente proclamado campeón del mundo” han concluido el comunicado.

Artículos relacionados

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos