El Punta Galea Challenge se queda sin tiempo

punta galea challenge 2015
Tan solo queda una semana para que finalice el periodo de espera del XI Punta Galea Challenge y las posibilidades de que esta se celebra son prácticamente inexistentes.

De producirse, la suspensión del campeonato supondría la segunda consecutiva después de siete años celebrándose de manera ininterrumpida.

En los cuatro meses de periodo de espera tan solo ha habido una oportunidad para celebrarse. Fue en diciembre, justo un día después de celebrarse el Nazaré Challenge, pero el WSL no tuvo el tiempo suficiente para preparar el campeonato, por lo que finalmente no se celebró.

Y es que la ola de Punta Galea necesita unas condiciones muy específicas para que rompa adecuadamente, condiciones que no se han dado muy frecuentemente durante estos cuatro meses. De hecho este año no se ha lanzado ninguna alerta amarilla, aviso previo para su celebración.

La última oportunidad para que se pueda celebrar se podría dar el próximo martes, con olas cercanas a los seis o siete metros, pero las previsiones dan fuertes vientos del noroeste, por lo que es prácticamente imposible que se vaya a celebrar.

De todas formas la organización del evento cree casi asegurada la presencia de la prueba getxotarra dentro del calendario del mundial.

Artículos relacionados

9 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
23 de febrero de 2017, 10:15 borrar

Por un año sin postureo, ¡bien!

Responder
avatar
Anónimo
23 de febrero de 2017, 12:20 borrar

parece que quieren echarlo el 28

Responder
avatar
patxito
23 de febrero de 2017, 13:05 borrar

Hay mejores previsiones para el 29

Responder
avatar
Anónimo
23 de febrero de 2017, 13:12 borrar

Ya está decidido, el 30 de Febrero!

Responder
avatar
Anónimo
23 de febrero de 2017, 18:42 borrar

Oficialmente, el peor invierno de la historia en cuanto a olas, temperatura del agua, vientos...

Responder
avatar
Anónimo
24 de febrero de 2017, 1:07 borrar

pues el 28 vienen olas grandes.
lo podian hacer ese dia

Responder
avatar
Anónimo
24 de febrero de 2017, 9:39 borrar

si no lo hacen porque no quieren ,el martes va a haber bombas en la galea

Responder
avatar
Anónimo
24 de febrero de 2017, 11:10 borrar

Bombas con farroños wind

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos