Kelly Slater aclara su postura sobre el sacrificio de tiburones en Reunión

kelly slater instagram
Kelly Slater ha querido aclarar su postura sobre las medidas a tomar para evitar los ataques de tiburones en la isla Reunión, en la que apoyaba un sacrificio contundente de tiburones en Isla Reunión.

En un animado debate que ha generado casi 4.500 comentarios en su post de Instagram, Slater sigue defendiendo que hay un gran desequilibrio en la población de tiburones toro en Isla Reunión.

"He sido un activista medioambiental y he puesto voz a más campañas de las que recuerdo. He trabajado a favor de los rinocerontes en Sudáfrica para concienciar y educar de los problemas de la caza furtiva. He sido un oponente feroz del #SharkFinning (cortar las aletas al los tiburones), una despreciable práctica que no tiene lugar en nuestro planeta. He trabajado para la @bosfoundation recaudando fondos para la protección y concientización sobre la difícil situación de los orangutanes. Quiero ser vegano debido al tratamiento y sacrificio de los animales más indefensos e inocentes de este planeta. Produzco ropa con redes de pesca desechadas para ayudar a limpiar el desastre que la industria pesquera deja atrás. Mi corazón está en el lugar correcto pero ahora estoy siendo atacado vehementemente por las personas con las que más me he identificado durante la mayor parte de mi vida. Los seres humanos son la mayor amenaza a la vida en la tierra. Pero también somos los más capaces de solucionar los problemas a los que nos enfrentamos. Mis comentarios fueron una apasionada reacción a otra muerte de un niño. Sé más acerca de estos temas que el 99 +% de las personas que han comentado aquí o allí y no sé lo suficiente. De ninguna manera abogaba por una destrucción universal de especie alguna. De hecho, existe la posibilidad de que muchas más especies de tiburones y otras especies marinas puedan prosperar sin la abundancia de tiburones toros en Isla Reunión que azota el medioambiente local. No se trata de un sentimiento de egoísmo por practicar mi deporte. Esta es un problema medioambiental. Atacarme a mi no servirá de nada en para la resolución de este problema. Personalmente nunca he matado a un solo tiburón en mi vida y no estoy por hacerlo. Así que el que tenga una opinión que la presente, y avancemos con esto. Quizá pueda salir algo bueno de toda esta polémica".

Please say what you feel you need to say to me below. I promise I'll read all the comments and respond if I can. I have been an environmental activist and voice for more campaigns than I can remember. I've worked with Rhinos in South Africa to bring awareness and education to the poaching issues they experience. I've been a vocal opponent to #SharkFinning and find it a despicable practice which has no place in our world. I've worked with the @bosfoundation and raised funds for the protection and awareness around the plight of the Orangutans. I want to become vegan due to the treatment and slaughter of the most defenseless and innocent animals on this planet. I produce clothing from discarded fishing nets to help clean up the mess left behind by fishing industry. My heart is in the right place but now I am being vehemently attacked by the people I have most identified with for the majority of my life. Humans are the biggest threat to life on earth as most creatures know it. But they are also the most capable and able to fix the issues we face. My comments were in reaction to another death of a kid following his passion. I know more about this issues than 99+% of people commenting yet I still don't know enough. I was in no way advocating for a worldwide destruction of any species. In fact, there's a chance many more species of sharks and other sea life could thrive without the over abundance of bull sharks in Reunion Island ravaging the local environment. This is not about me having fun and being selfish for my sport. This is a human and environmental issue. Attacking me will do no good in the conversation that will continue to need to happen for resolution around this topic. I have never personally killed even a single shark in my lifetime and am not fronting an effort to do so. So say what you need to say and let's get on with where this needs to go. Maybe something good will come of it.

Una publicación compartida de Kelly Slater (@kellyslater) el

Artículos relacionados

23 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
27 de febrero de 2017, 18:42 borrar

querido kelly... si pretendes ser vegano empiezas muy pero que muy mal... un vegano esta en contra de hacer daño a cualquier especie incluida los humanos

Responder
avatar
Anónimo
27 de febrero de 2017, 19:23 borrar

No sólo surfea bien sino que escribe como no lo hacen el 99,99% de los pegatineros de nuestras costas. Se ha explicado de lujo.
Me recuerda a la diferencia que hay en una entrevista a un jugador de baloncesto ( habitualmente culto ) y a un futbolista ( habitualmente analfabeto ).

Responder
avatar
Anónimo
27 de febrero de 2017, 20:07 borrar

Y que más da si se cargan a todos estos bichos malos y feos que no sirven para nada en vez de maltratar a animales buenos y personas que no hacen daño, a mi me parece bien, es my opinión social algun problema compadre ??

Responder
avatar
Anónimo
27 de febrero de 2017, 21:14 borrar

Es que la gente critica sin tener pajorera idea de lo que habla

Responder
avatar
Anónimo
27 de febrero de 2017, 21:30 borrar

Menudo jardín en el que se ha metido...

Responder
avatar
Anónimo
27 de febrero de 2017, 22:15 borrar

En algún sitio ley que mucho Surf pero poco coco Mr.Slats
Como nos gusta atacar y no pacificar en este jodido planeta...

Responder
avatar
Anónimo
27 de febrero de 2017, 22:51 borrar

Lo dicho, ahora postraros ante slater, que ya lo queríais quemar en la hoguera panderauersssss

Responder
avatar
Anónimo
28 de febrero de 2017, 7:25 borrar

J. Flores es local de Reunion y tb dice que hay que hacer algo
http://wipeoutsurfmag.com/tiburones-en-isla-reunion-jeremy-flores/

Responder
avatar
Anónimo
28 de febrero de 2017, 8:34 borrar

Antes de llegar a los tiburones, vamos a mirar nuestras playas y muelles, llenas de plástico y mierda. Lo mínimo que se espera de nuestra generación "mejor preparada" es no echar la mierda del botellón, tetrabricks, cajas de pizza, etc..y dejarlas que el viento la tiré al mar y encima te responden que los barrenderos tienen que trabajar.

Responder
avatar
Anónimo
28 de febrero de 2017, 9:05 borrar

Totalmente de acuerdo! no son o somos conscientes, de lo que dejas en la calle, por el viento, lluiva etc.. acaba en los rios y posteriormente en el oceano! Reciclemos por favor!

Responder
avatar
Anónimo
28 de febrero de 2017, 9:36 borrar

Igual te sorprende pero algunos seguimos no viendo clara una matanza como solución, sino que preferiría que se hiciese un estudio minucioso sobre por qué hay sobrepoblación y cómo atajarla, siendo la matanza la ultimisima solución.
Sigo pensando que Slater se ha pasado de bocachancla, porque del mismo modo que él piensa que mucha gente habla sin saber, Slater está haciendo lo mismo, aunque con la relevancia de tener casi 2 millones de seguidores.
No porque surfee como nadie ha surfeado tiene que tener más razón.

Responder
avatar
Anónimo
28 de febrero de 2017, 9:52 borrar

Pues sigue leyendo para distinguir ''ley'' de ''leí''.
Vaya nivel nos está trayendo la Logse !

Responder
avatar
Anónimo
28 de febrero de 2017, 10:07 borrar

nada Kelly a ponerse las pilas con la piscinita y así salvaras muchas vidas humanas apartándoles de los tiburones asesinos y las corrientes del mar

Responder
avatar
Anónimo
28 de febrero de 2017, 10:50 borrar

"Pero también somos los más capaces de solucionar los problemas a los que nos enfrentamos." Claro, primero la mangamos con la sobrepesca, y cuando desequilibramos el ecosistema con nuestra ignorancia y egoismo, entonces volvemos a meter mano para intentar dejarlo como estaba. Una chapuza de tamañas proporciones. Y ejemplos hay donde quieras, sino, leer los periodicos de asturias y el tema del lobo. No se comen personas, pero aquí todo vale. Cuando acabemos con el lobo, vendran las lagrimas y la asturianidá. Al cabo de un tiempo aparecerá otro problema y otro objetivo. Y así hasta que la naturaleza acabe hasta los huevos de nosotros y nos extinga.

Responder
avatar
28 de febrero de 2017, 11:56 borrar

https://www.facebook.com/seashepherdglobal/?fref=ts

Responder
avatar
Anónimo
28 de febrero de 2017, 12:32 borrar

jajajajaja pobre hombre, lo has roto con tu coment jajajaj

Responder
avatar
Anónimo
28 de febrero de 2017, 13:22 borrar

Si te fijas, por parte de los ayuntamientos se ponen multas mucho más severas a quien no recoge la mierda de su perro que a quien tira una bolsa de plástico en la calle o en la playa. No digo que no haya que sancionar a quien no actua de modo cívico con las cagadas de su perro, pero de ahí a sancionar con multas de 600-1200€ por no recoger una mierda y pasar por alto a quien deja basura en calles y playas, lo dice todo. A las personas les molesta la incomodidad de limpiarse una zapatilla pero se la suda que una tortuga acabe comiéndose una bolsa de plástico y muriendo por ello.

Responder
avatar
Anónimo
28 de febrero de 2017, 14:33 borrar

Holaaaaa, tú has leído su comentario?, acaso te parece una opinión gratuita, es un pringao sin mundo?, no conoce a biólogos ni ha estado nunca en reunión?, erre que erre, acaso tú sabes si ya ha habido ese estudio superminucioso?, kelly tiene más bagaje que cualquiera de nosotros para dar su opinión en este tema, hablar por hablar...

Responder
avatar
Anónimo
28 de febrero de 2017, 19:35 borrar

Tendrá mucha idea pero su primer argumento a favor de una matanza es que con tanto tiburón no se puede disfrutar del mar en cuanto a actividades acuátias se refiere, es decir, ocio. No lo he dicho yo, lo dijo él.
Creo que el hecho de que admiréis a Slater os ciega bastante. Lo tratáis como una eminencia, como si fuera el mayor de los biologos, un Marvin Harris de la antropología, y sencillamente es un surfista profesional y multimillonario que ha acudido a dar publicidad a algunas ONGs, le han dado un paseo, explicado un poco lo que sucede en el lugar en el que se encuentre y para casita (la que sea de todas ellas). Por muy loable que esto sea, que desde luego lo es, no creamos que se trata de un ilustre científico o ni siquiera de un activista que se enfrenta cara a cara contra los pesqueros japoneses, las multinaciocionales indonesias o los furtivos de rinocerontes. Sí, puede saber un poco del tema, pero no porque lo diga él tiene que ir a misa. Hay que escuchar y analizar, no empalmarse porque lo ha dicho Slater y poneros a despotricar contra el que no opina como él, cual grupi quinceañera.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos