Kelly Slater, a favor del sacrificio de tiburones en Reunión

kelly slater
Pese a ser conocido su compromiso con el medioambiente Kelly Slater no ha dudado en pedir que se tomen medidas para evitar los ataques de tiburones en la isla Reunión, el último, hace unos días que provocó la la muerte un joven de 26 años que practicaba bodyboard.

"Sé que no voy a ser popular al decir esto, pero tiene que haber un sacrificio contundente de tiburones en la isla de Reunión. Hay un claro desequilibrio en el océano. Si en todo el mundo hubiera esas tasas de ataques nadie podría disfrutar del océano y literalmente millones de personas morirían. El Gobierno francés tiene que resolver esto lo antes posible. Ha habido 20 ataques desde 2011", comentaba el 11 veces campeón del mundo en la cuenta de Instagram de Jeremy Flores.

Artículos relacionados

69 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
23 de febrero de 2017, 18:29 borrar

lo del claro desequilibrio lo tendrá que decir alguien que trabaje en esas cosas digo yo!

Responder
avatar
Anónimo
23 de febrero de 2017, 18:41 borrar

Te has lucido calvete. Pues habrá muchos tiburones porque será un ecosistema propicio para ello, igual que en zonas de Africa hay leones y en España no. Somos nosotros los que invadimos sus zonas, surfeas sabiendo el riesgo. Matar tiburones...anda vete por ahí.

Responder
avatar
Anónimo
23 de febrero de 2017, 19:30 borrar

ojo "sacrificio serio" dice para que los humanos puedan disfrutar del oceano. tambien podamos matar a los cocodrilos de costa rica para disfrutar de los rios.

Responder
avatar
Anónimo
23 de febrero de 2017, 20:23 borrar

Y si mato a mi vecino para disfrutar de su precioso jardín???

Responder
avatar
Anónimo
23 de febrero de 2017, 20:40 borrar

Me parece una verguenza, el mar es de los tiburones y otras especies. Nosotros solo vamos a pillar olas. Si hay u problema asi pues la solucion será dejar de surfear en esas zonas no? La naturaleza esta preparada para acabar con esos problemas. Slater te has lucido...seras muy vegano, pero ya vemos e que palo vas...

Responder
avatar
Anónimo
23 de febrero de 2017, 20:43 borrar

no, no kelly no entres en estos fregaos, protege a los de tu especie.

Responder
avatar
23 de febrero de 2017, 20:47 borrar

Si en serio ha dicho esa burrada solo se le podría definir como hipócrita, un ecologista nunca desearía que mataran a animales que viven en un hábitat propicio para ello y que atacan xq es su instinto. Me cuesta creer que haya dicho eso, en vez de matar....x q no ponen barreras o crean algún sistema para evitar ataques en vez de exterminar??? Menos fabricar tablas y más pensar en sistemas anti-tiburon.

Responder
avatar
Anónimo
23 de febrero de 2017, 21:08 borrar

Pues con ese planteamiento (prevalece el disfrute de actividades ludicas por encima de la vida de los animales que lo amenazan) carta blanca para cepillarnos todo bicho viviente, al carajo el ecosistema mundial, el proximo arca de Noe con cyborgs y terminators.

Responder
avatar
Anónimo
23 de febrero de 2017, 21:35 borrar

En realidad el problema esta en que se ha protegido tanto al tiburon que esta superpoblado de tiburones repercutiendo en la pesca local y, obviamente, aumentando el numero de ataques de tiburon. El sacrificio de tiburones deberia de estudiarse, sin llegar a eliminarlos.

Responder
avatar
Anónimo
23 de febrero de 2017, 21:43 borrar

El problema es que el desequilibrio viene dado ya por otro motivo anterior. Recuerdo un post de hace ya tiempo en el que un chico de trece años había sido atacado en las Islas Reunión. Se aludía a la gran cantidad de tiburones debido a una reserva de la Biosfera creada cerca de las islas. Así que el número de tiburones no se debe al desarrollo de por sí natural de los ecosistemas, sino de nuestro impacto en ellos. En condiciones normales los tiburones estarían más repartidos en el mar, pero debido a la mayor localización de su alimento propiciado por nosotros, se ha producido un repunte exacerbado de su población. Más que defender la opinión de Kelly lo que hago es poner en precedentes la situación.
Un saludo!

Responder
avatar
Anónimo
23 de febrero de 2017, 21:47 borrar

Si se acercan a la costa es porque han arrasado los pescadores con su alimento copoonnn

Responder
avatar
Anónimo
23 de febrero de 2017, 21:48 borrar

En casa si hay muchas moscas las mato. No seamos hipócritas. El origen de las especies señores. Ellos nos matan nosotros los matamos, gana el más fuerte, así estamos. Volvemos a la prehistoria.

Responder
avatar
Anónimo
23 de febrero de 2017, 22:17 borrar

Unga unga... a la novia cuando la conociste la arrastraste del pelo hasta la cueva???

Responder
avatar
Anónimo
23 de febrero de 2017, 22:20 borrar

Entonces que el ser humano deje de influir en ese ecosistema, y la poblacion se autoregulara sola. Eso conlleva dejar de pescar, surfear.....etc, creo que es mas facil no surfear. A mi me gusta andar en moto por el monte y esta prohibido, asi que me jodo y punto, o busco alternativas

Responder
avatar
Anónimo
23 de febrero de 2017, 22:22 borrar

Yo mataría a todas las focas del oceano. Así los tibus no tendrían comida y morirían todos. Y también los osos polares al carajo. Viva el churfing !!!!

Responder
avatar
Anónimo
23 de febrero de 2017, 22:56 borrar

Soy veterinario y ecologista pero en un caso así, estoy con Kelly, y con el comentario anterior.

Responder
avatar
Anónimo
24 de febrero de 2017, 0:02 borrar

Igual también había q matar surfistas porque está todo petaoo

Responder
avatar
Anónimo
24 de febrero de 2017, 1:15 borrar

En este caso las moscas somos nosotros, moscas cojoneras ademas

Responder
avatar
Anónimo
24 de febrero de 2017, 6:44 borrar

A mi me han entrado unas ratas e n casa me las queria cargar pero la protectora me dice que es su habitat ,que las respete y comparta mi espacio con ellas ... JA! sois una panda de hipocritas. si el problema de reunion fuera en Sope y los tuyos estuvieran en peligro os dejariais de mamonadas.

Responder
avatar
Anónimo
24 de febrero de 2017, 6:57 borrar

Mi novia es una cabra; como sabes lo del pelo y la cueva?

Responder
avatar
Anónimo
24 de febrero de 2017, 8:48 borrar

Se cree el ladron que todos son de su condicion, y te escudas en los demas, diciendo que harian lo mismo, para que no te pase factura tu conciencia, si es que tienes.

Responder
avatar
Anónimo
24 de febrero de 2017, 9:19 borrar

Me has recordado a un conocido que pertenecía a las juventudes del PP. Cuando se quedó sin argumentos para defender políticas que benefician a los que más tienen y a los corruptos de ese partido, su respuesta fue más o menos la tuya; eso es hipócrita porque si tuvieras más dinero serías así.
Curioso como algunos os escudáis en lo que suponéis haríamos los demás.
En cuanto a este tema en cuestión, no creo que matar animales para que la gente pueda pasárselo bien en la playa sea la solución. Supongo que habría que estudiar los motivos que han llevado a la sobrepoblación y a partir de ahí normalizarlo y que el tiempo vuelva a poner las cosas en su sitio.

Responder
avatar
Anónimo
24 de febrero de 2017, 9:41 borrar

Este es el problema de coger a un chaval de 16 años, y tenerle surfeando hasta los 40.
Que es el puto amo del surf, pero no tiene ni idea de cómo funcionan los ecosistemas. El no estudiar hace que la cabeza se llene de ideas fáciles.
Estudia un poco Jimmy Slade, te hace falta.

Responder
avatar
Anónimo
24 de febrero de 2017, 10:45 borrar

En pleno S. XXI la mejor solución es matar tiburones?? En serio no pueden inventar algo que emita ondas o ultrasonidos que los repela?? o poner música de Camela o del Canto del Loco desde la playa...

Responder
avatar
Anónimo
24 de febrero de 2017, 11:18 borrar

Vamos a ver gente, que no tenemos ni puta idea!
Aqui todos opinamos sobre las causas, las soluciones y los efectos pero ninguno somos expertos ni hemos estudiado en profundidad el caso de las Islas Reunión. Made in Spain: todo cristo hablando sobre lo que hay que hacer sin dedicarle ni 5 minutos a ver de qué va el tema en verdad.
Desde luego mi opinión la tengo clara: Kelly, eres surfista o biólogo marino? Cocinero a tus fogones...

Responder
avatar
24 de febrero de 2017, 11:26 borrar

A caso el ser humano no es otra especie mas de los seres vivos?. Si tenemos medios para controlarlos porque no vamos a utilizarlos... Al igual que se prohibe la caza de ciertas especies para evitar su extinción se debería de controlar el numero de tiburones para evitar el ataque a seres humanos(otra especie de ser vivo, repito). Parece que aun siendo un animal racional somos los mas tontos con nosotros mismos, buscamos proteger otras especies pero cuando nos toca protegernos a nosotros mismos nos da igual, total es en la otra punta del mundo no?

Responder
avatar
grs
24 de febrero de 2017, 11:31 borrar Este comentario ha sido eliminado por el autor.
avatar
Anónimo
24 de febrero de 2017, 11:37 borrar

Por añadir algo mas de información:

En Reunión en los últimos 6 años llevan 20 ataques de tiburón y eso teniendo en cuenta que el año pasado estaba prohibido surfear en sus aguas por la peligrosidad de la situación.

Parece que hace 10-15 años no se producía este numero de ataques y seguramente tampoco habría tantos tiburones por la zona costera, hay superpoblacion de tiburones.

Tendrán que analizar el porque de esta superpoblacion y mientras tanto sacrificar tiburones.

Una pregunta, cuando en Australia sacrifican gatos,conejos...¿que opinión tenéis?

Responder
avatar
Anónimo
24 de febrero de 2017, 11:49 borrar

No se si te has quedado a pensar que si matan a todos las focas los tiburones tendrian mas hambre y entonces habria mas ataques a los humanos

Responder
avatar
Anónimo
24 de febrero de 2017, 12:31 borrar

ohh yea Kelly mejor levanta un muro a lo Donald Trump que de cerebro andáis parecidos

Responder
avatar
CdFbCn
24 de febrero de 2017, 12:34 borrar

Mueren 5 humanos anualmente de media por ataques de tiburón. Puestos a matar para protegernos, empecemos por el mosquito Anófeles, que mata a 750.000 personas al año...

Responder
avatar
CdFbCn
24 de febrero de 2017, 12:38 borrar

Poner Camela, El Canto del Loco o los Gemeliers sería un buen método de control también para los surfistas jejejeje...

Responder
avatar
Anónimo
24 de febrero de 2017, 12:40 borrar

En Australia sacrifican conejos cuando su elevado número pone en peligro el ecosistema. En este caso, lo que peligra no es el ecosistema, sino los ingresos por turismo de los locales.

Responder
avatar
24 de febrero de 2017, 12:55 borrar

El ser humano no es "otra especie mas". El ser humano domina el planeta con un poder sin precedentes. El ser humano tiene una inteligencia sin precedentes en el universo conocido. El ser humano debe de utlizar ese poder e inteligencia para cuidar su casa porque si no se va a la mierda. Actos como cazar una especie para que nos deje su pequeño habitad para surfear... se entiende el mensaje?

Responder
avatar
Anónimo
24 de febrero de 2017, 13:31 borrar

Me gustaría que los tiburones estuviesen en el Cantábrico y que vuestras madres, hijos y vosotros mismos tuvieseis que compartir el océano de todos con ellos. A ver si todos opinabais igual. Respeto a los tiburones pero no menosprecio a los humanos

Responder
avatar
Anónimo
24 de febrero de 2017, 13:38 borrar

Normalizar la sobrepoblación?. Vamos, de una forma u otra, matar tiburones.

Responder
avatar
Anónimo
24 de febrero de 2017, 14:38 borrar

Los surfistas locales de la isla son parte de su ecosistema y también están en peligro...

Responder
avatar
24 de febrero de 2017, 15:08 borrar

No,no le da el intelecto,además la única neurona que tiene estará viendo videos de surf,o pensando en los aéreos y tubos que jamás se hará en la vida.

Responder
avatar
Anónimo
24 de febrero de 2017, 15:10 borrar

Voy a lanzar unas preguntas para todos aquellos que defienden a los tiburones y condenan a los salvajes humanos. ¿Cuántos de vosotros tenéis un coche diesel?¿Cuántos de vosotros dormís con la furgoneta en la naturaleza? Si tenéis coche ¿imagino que utilizaréis las carreteras para las que se han dinamitado montes?
El hábitat del ser humano es EL PLANETA TIERRA y lo comparte con millones de especies animales, pero como comprenderéis no va a dejarse matar. Pura supervivencia.
Eso sí, sois muy dignos.

Responder
avatar
Anónimo
24 de febrero de 2017, 15:21 borrar

Pues no surfearia y punto. El fuego quema y por eso no te metes en una casa en llamas, pues lo mismo. Si sabes que hay un riesgo hay dos opciones, o lo evitas o te arriesgas y asumes las consecuencias.

Responder
avatar
Anónimo
24 de febrero de 2017, 15:22 borrar

En la muy cercana Isla Mauricio no hay ataques, pero sí muchos mas tiburones y por curioso que resulte, la mas importante cueva submarina de tiburones del mundo.

Hay muchas teorías al respecto; la protección que ofrece su barrera coralina, la menor cantidad de alimento en la zona, la posibilidad de su pesca, la claridad de sus aguas... pero es un tema muy complejo, detrás de lo cual hay verdaderos científicos investigando, y todavía no hay nada realmente concluyente.

Lo que quiero decir, es que veo mucho análisis simplista, tanto en los detractores como en los partidarios. Hay que encontrar la mejor manera de proteger a ambas especies. Y tener en cuenta, que una de ellas lo paga con la vida, y la otra con el ocio/negocio que supone la industria del surf + sol/playa.

Dejemos trabajar a los profesionales, y antes de opinar "alegremente", informémonos un poco, que hoy en día, con la red de redes lo tenemos muy fácil.

Dicho esto, comparto parte de lo que dice Slater, y estoy convencido de que si Francia tuviese este problema en la costa azúl, otro gallo cantaría.



Responder
avatar
Anónimo
24 de febrero de 2017, 15:27 borrar

Es esta conversacion hay dos tipos de personas, igual que en la vida.
Los que se creen por encima de todo, es decir, matan tiburones para un beneficio minimo: egoistas que se estan cargando el mundo.
Y los empaticos, éticos y respetuosos que se plantean cosas aunque supongan para ellos un perjuicio en algunas ocasiones: mas inteligentes, simplemente porque son capaces de pensar detenidamente y ver mas alla.
Lamentablemente los primeros son mayoria, y dominan y se cargan el mundo a partes iguales.

Responder
avatar
Anónimo
24 de febrero de 2017, 16:12 borrar

Si en Mundaka tendriamos ese problema, mucha gente seguiria entrando al agua.
Empezaria a morir gente, como esta pasando en Reunion, entre ellos amigos y conocidos . Algunos defensores del reino animal dejarian de ser tan puristas cuando el problema les empezase a afectar directamente, pero cuando el problema es al otro lado del mundo y no nos afecta en absoluto, lo mas cool es ser ecologista a ultranza. Mola ser defensor de los animales, pero cuando tengas que ir a un par de funerales que te toquen de cerca, igual ya no es tan guay...

Responder
avatar
Anónimo
24 de febrero de 2017, 16:41 borrar

Yo propongo cambiar la fiesta matanza que hacen con los delfines como en Dinamarca y en muchos otros países del mundo a tiburones, es decir, hacer estos eventos con tiburones que además es un animal que tiene más cosas alimenticias para ofrecer a la humanidad que el delfín, el tiburón en desequilibrio para el ecosistema no sirve para nada, es un animal prehistórico en extinción.

Responder
avatar
Anónimo
24 de febrero de 2017, 17:08 borrar

Si en todo el mundo hubiera esas tasas de ataques nadie podría disfrutar del océano y literalmente millones de personas morirían.
Ni el mismísimo Mariano fucking Rajoy

Responder
avatar
Anónimo
24 de febrero de 2017, 19:53 borrar

He surfeado en bastantes sitios donde hay tiburones y cuando he entrado al agua sabía a qué me exponía, del mismo modo que la gente local. Es como si se estilase hacer running por la sabana africana y de vez en cuando hubiera algún ataque de león... De hecho en países como Canadá se dan bastantes ataques de osos y no se dice que se maten osos a tutiplén, sino que ya se te informa del riesgo que tienes si paseas por ciertos sitios.

Responder
avatar
Anónimo
24 de febrero de 2017, 19:56 borrar

Hola demagogia!
Te ha faltado algún gran hit taurino, tipo -pero después seguro que coméis carne-.
En serio, vaya chorrada te has marcado. Si por pensar que mejor estudiarse otras alternativas en vez de matar tiburones para asegurarnos el ocio y el turismo ya no tenemos derecho a ir en coche sin caer en la hipocresía, apaga y vámonos.

Responder
avatar
Anónimo
24 de febrero de 2017, 19:59 borrar

"No menosprecio a los humanos".
Algunos os estáis marcando unos discursos demagogos que ni en el congreso. Es decir,que si yo opino que mejor buscar otras soluciones antes de matar tiburones para que un número reducido de personas pueda bañarse sin ningún tipo de riesgo, menosprecio a mis congéneres? Venga ya, si queréis defender la matanza al menos hacerlo honestamente y no con demagogia de barra de bar.

Responder
avatar
Anónimo
24 de febrero de 2017, 21:50 borrar

80 millones de tiburones kaput al año eso son cifras oficiales, nosotros alteramos el ecosistema y creamos por estos desmanes reservas donde los tibus estan protegidos pero esto no es equilibrio y sin equilibrio natural todo se descontrola.

Responder
avatar
Anónimo
24 de febrero de 2017, 22:14 borrar

No digas eso de kelly, ahora a la hoguera con kelly, no tenéis ni p idea y juzgando gratuitamente, kelly no será biólogo pero seguro que conocerá a unos cuantos además de haber estado en Reunión unas cuantas veces y de poder hablar con propiedad , pero bueno como aquí estáis los masters del universo ya habéis dictado sentencia , cuando salgan las razones de la superpoblación de tiburones y el remedio para atajarlo postraros de rodillas ante kelly, fuck, joder, país de panderauer

Responder
avatar
Anónimo
24 de febrero de 2017, 22:41 borrar

si que le haz dado eh! apoyo la iniciativa, los mosquitos y las enfermedades que propagan hacen muchisimo daño!!!

Responder
avatar
Anónimo
24 de febrero de 2017, 22:46 borrar

Bueno, Mick se salvaría...

Responder
avatar
Anónimo
25 de febrero de 2017, 7:04 borrar

Al ritmo que vamos no creo que quitarnos de en medio 500 tiburones vaya a mejorar demasiado la reputación de la humanidad, francamente, peores barbaridades hacemos a diario

Responder
avatar
Anónimo
25 de febrero de 2017, 8:33 borrar

Tú también has dictado sentencia; favorable. Y lo es por ser Kelly quien es. Eso lo dice Trump y estarías cagándote en él.

Responder
avatar
Anónimo
25 de febrero de 2017, 9:02 borrar

Habló Rappel, el futurólogo...

Responder
avatar
Anónimo
25 de febrero de 2017, 12:07 borrar

Bla bla bla mucho bocachancla de asumiria mi riesgo al meterme en el agua si estuviese petado de tibus en mundaka... buff ... Ecologia de boquilla y de barra de bar eso es lo que veo.

Responder
avatar
Anónimo
25 de febrero de 2017, 16:43 borrar

Lo de las 22:22 creo que se llama sarcasmo

Responder
avatar
Anónimo
26 de febrero de 2017, 9:42 borrar

Ja ja ... Pero si ya se ha creado su pequeño habitat .... Que más quiere.... O es que le han criado tiburones en su piscina? Jjjj

Responder
avatar
Anónimo
26 de febrero de 2017, 9:49 borrar

Eso son especies invasoras..... No estaban allí alguien las llevo. Como pasa con el plumero de la pampa, el mejillón tigre, el cangrejo americano

Responder
avatar
Anónimo
26 de febrero de 2017, 13:43 borrar

Lo tuyo en cambio es un sesudo análisis universitario, así da gusto...

Responder
avatar
Anónimo
26 de febrero de 2017, 16:38 borrar

ignorancia revela tu comentario. Mucha.

Responder
avatar
Anónimo
26 de febrero de 2017, 17:21 borrar

La solucion es bastante fácil, que dejen de surfear alli. anda que no hay sitios por el mundo para surfear.

Responder
avatar
Anónimo
26 de febrero de 2017, 18:41 borrar

Aqui tambien se matan a los jabalies por superpoblacion y solo es por beneficio del ser humano. Destruyen los campos de los caserios, peligro en la carretera... y nadie se queja cuanfk los matan.

Responder
avatar
Anónimo
26 de febrero de 2017, 18:45 borrar

O cuando nos invaden las famosas medusas y las recogen en barco, entonces todos contentos. Y eso que no matan. Sino ya me diriais.

Responder
avatar
Anónimo
26 de febrero de 2017, 18:46 borrar

O cuando nos invaden las famosas medusas y las recogen en barco, entonces todos contentos. Y eso que no matan. Sino ya me diriais.

Responder
avatar
Anónimo
26 de febrero de 2017, 20:54 borrar

si que nos quejamos, es una animalada. Van a esos sitios porque por culpa de los humanos tienen menos espacios para vivir

Responder
avatar
Anónimo
26 de febrero de 2017, 22:33 borrar

Si, pero pican un montón y son feas

Responder
avatar
Anónimo
27 de febrero de 2017, 14:14 borrar

Los mediocres suelen confundir la demagogia con la realidad. Es más cómodo cerrar los ojos ante lo que nos toca de frente y quejarse de lo demás, lo que el refranero define como "ver paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio".

Tu derecho a ir en coche es OCIO, porque existe el transporte público, la bicicleta y el coche de Fernando, asi que haznos un favor y a pesar de ser un hipócrita como todos los somos, al menos deja de fardar de ello.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos