Olas de siete metros para mañana

surf febrero sopelana 01
Decía en el post del viernes que no tenía demasiadas expectativas respecto al fin de semana pero lo cierto que es ha habido muy buenos baños, sobre todo durante las mañanas, antes de que entrara el viento onshore.

Las mareas vivas, los periodos altos, y las olas cercanas al metro, metro y medio en algunos momentos, dejaron algunos baños excelentes si uno acertaba con el lugar dónde meterse. Lástima que no haya podido aprovecharlo tanto como me hubiera gustado.

Hoy seguiremos con vientos del sur flojos y olas cercanas al metro y medio o dos metros por la mañana, para desfasar cláramente las playas más abiertas a partir del mediodía. Seguramente habrá baño a última hora en las playas más resguardadas.

surf febrero sopelana 02

Ya para mañana llega una de las marejadas más fuertes de la temporada, con olas que podrían llegar a los siete metros, pero también con fuertes vientos cruzados.

Atentos porque entre la altura de las olas, las mareas vivas (coeficiente 102), y los fuertes vientos, podríamos haber algún que otro destrozo en la costa mañana. Mucho cuidado.

mapa olas

Artículos relacionados

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos