Wavegarden llega a Escocia

wavegarden scotland
Siguiendo los pasos del Surf Snowdonia en Gales, Wavegarden Escocia quiere convertir una cantera abandonada cerca de Edimburgo en un enorme lago dónde generar olas surfeables.

El proyecto que espera crear más de 80 puestos de trabajo incluye además del lago dónde se generarán olas con la nueva tecnología de Wavegarden, The Cove, albergues, una cafetería, aparcamiento, tiendas, y un gran parque.

Cualquier aspecto de Wavegarden Cove se puede personalizar, desde la forma y el tamaño de la ola, a la velocidad, la potencia, o la frecuencia, pero sin duda la principal característica de esta nueva ola es que necesita tan solo una hectárea (10.000 metros cuadrados) para ser instalada.

"El acceso al parque, salvo a la piscina de olas, será libre y gratuito", ha comentado Andy Hadden, cofundador de Tartan Leisure Ltd, la empresa promotora. "Si se aprueba, podría posicionar a Escocia como uno de los principales destinos de surf ya que el país ya cuenta con algunas olas de clase mundial".

Ahora mismo el proyecto está todavía en fase de presentación a los vecinos de la zona, etapa previa a su aprobación definitiva por parte del ayuntamiento de Edimburgo.

wavegarden scotland 02

Artículos relacionados

1 comentarios:

Escribe un comentario
Anónimo
28 de febrero de 2017, 9:58 borrar

Sabes que paso con el proyecto de Madrid?

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos