A las chicas siempre les toca las peores olas

5 Keely Andrew Roxy Pro Gold Coast foto WSL Ed Sloane
Comenzaba el día en Snapper Rocks y todo hacía pensar que tanto el Quiksilver Pro como el Roxy Pro Gold Coast debía esperar otro día para comenzar.

El día era de tormenta, con olas de tres cuartos de metro movidas en un mar picado. La calidad de Snappers es tal que incluso en esas condiciones alguna olas salía relativamente buena así que la organización dio el visto bueno para la celebración de la primera ronda. Ríos de tinta hubieran corrido si hubieran metido a los hombres en condiciones semejantes.

La mayor sorpresa de la jornada fue que Tyler Wright no consiguiera ganar su manga. Lo cierto es que la australiana Nikki Van Dijk con la mejor ola del día en los primeros minutos de la manga se lo puso muy cuesta arriba a la actual campeona del mundo, que por mucho que quiso (13 olas surfeadas en 30 minutos) no pudo alcanzar a Van Dijk.


La debutante Keely Andrew le pegó un buen susto a Sally Fitzgibbons, a la que estuvo muy cerca de ganar. Lo hubiera hecho si no llega a ser por una última ola de Fitzgibbons en las postrimerías de la manga. Habrá que estar atentos a esta chica porque surfea realmente bien.


Tatiana Weston-Webb, Courtney Conlogue, y Carissa Moore, fueron las otras clasificadas directamente para tercera ronda antes de que el viento onshore fuera más fuerte y las olas más pequeñas.



La anécdota de la jornada la puso Laura Enever que fue picada por varias medusas del tipo carabela portuguesa cuando disputaba su manga. Pese al susto y el evidente dolor a su salida del agua la surfista está bien.

Próxima llamada: 7:30
Diferencia horaria: +10 horas
Para verlo en directo: Web del WSL o en la Web de Quiksilver

Resultados de primera ronda del Roxy Pro Gold Goast
Manga 1: Sally Fitzgibbons (AUS) 14.80, Keely Andrew (AUS) 13.33, Johanne Defay (FRA) 10.57
Manga 2: Tatiana Weston-Webb (HAW) 13.43, Sage Erickson (USA) 9.70, Bronte Macaulay (AUS) 7.93
Manga 3: Nikki Van Dijk (AUS) 15.16, Tyler Wright (AUS) 12.30, Alyssa Lock (AUS) 9.94
Manga 4: Courtney Conlogue (USA) 12.90, Pauline Ado (FRA) 12.23, Silvana Lima (BRA) 12.17
Manga 5: Carissa Moore (HAW) 11.10, Coco Ho (HAW) 5.67, Laura Enever (AUS) 2.43
Manga 6: Stephanie Gilmore (AUS), Malia Manuel (HAW), Lakey Peterson (USA)

0 Nikki Van Dijk Roxy Pro Gold Coast foto WSL Ed Sloane
1 Alyssa Lock Roxy Pro Gold Coast foto WSL Ed Sloane
2 Silvana Lima Roxy Pro Gold Coast foto WSL Ed Sloane
3 Sage Erickson Roxy Pro Gold Coast foto WSL Ed Sloane
4 Keely Andrew Roxy Pro Gold Coast foto WSL Ed Sloane
5 Keely Andrew Roxy Pro Gold Coast foto WSL Ed Sloane

Fotos: WSL/Ed Sloane

Artículos relacionados

75 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
15 de marzo de 2017, 9:56 borrar

Es una vergüenza la forma en la que se da prioridad a los hombres, gracias por denunciar esta forma de hacer las cosas que no hacen ningún favor a nadie.

Responder
avatar
Anónimo
15 de marzo de 2017, 11:39 borrar

Gracias surf 30 por poner videos, eres un puto crak.

La gente ve mas el campeonato de hombres y lo sigue mucho mas, por lo que es logico que lo pongan con las mejores olas.

Responder
avatar
Anónimo
15 de marzo de 2017, 12:09 borrar

Esto es acojonante, asi que porque a los chicos los ven mas, tienen que surfear las mejores olas, y tambien cobrar mas por lo mismo, muy logico todo.
Partiendo de que fuera justo que cobren mas por publicidad debido a un mayor seguimiento, cosa que veo logico por los patrocinadores.....tambien me parece logico que los premios en metalico deberian ser los mismos para ambos, ellas pagan su licencia tambien, su inscripcion y el patrocinador del evento es el mismo. Ademas de que deberian ir intercalando las mangas. Y eso señores sería lo justo, y si no, que se hagan federaciones distintas y eventos distintos y se acaba con el problema, que cada uno haga lo que quiera con su dinero

Responder
avatar
Anónimo
15 de marzo de 2017, 12:58 borrar

Si tanta igualdad quieres, mejor será que compitan juntos, no? A ver cuantas mujeres se clasifican para el CT. Probablemente ganasen bastante menos de lo que ganan ahora.

Responder
avatar
Anónimo
15 de marzo de 2017, 13:12 borrar

quien ha dicho la pantochada de competir juntos? te has lucido. lo de intercalar mangas no me parece mala idea. dada la diferencia de nivel entre hombres y mujeres precisamente lo logico seria que los hombres entraran en estas condiciones del primer dia... pues con su nivel ya podran hacer maravillas.

Responder
avatar
Anónimo
15 de marzo de 2017, 13:14 borrar

Como tu surf sea tan bueno como tu demagogia, el que va a competir con los del CT vas a ser tu. MACHOTE

Responder
avatar
Anónimo
15 de marzo de 2017, 13:16 borrar

pero luego con olones a las chicas se las tienen que llevar a otros picos mas suaves porque se cagan la braga

Responder
avatar
Anónimo
15 de marzo de 2017, 13:48 borrar

a ver ... sinceramente, alguno de nosotros compra una tabla, un wetsuit , un invento , etc, etc , etc porque lo anuncia Fanning , Slater o Medina. Todos las fechas de worldtour son y serán campeonatos deficitarios, basta con ver como nosotros , ciudadanos de spanishtan , invadimos las landas durante las fechas con nuestra mochila llena de bocadillos y latas :)

Responder
avatar
15 de marzo de 2017, 14:12 borrar

yo no estoy de acuerdo en que cojan las peores condiciones las chicas, pero entiendo la situación. manda el dinero, y en este caso manda la audencia que ve campeonato, vídeos, etc.. creo que se sigue mucho más la competición de hombres que la de mujeres y por eso le dan prioridad, y no creo que esto (el hecho de que tenga más repercusión la competición masculina)cambie mejorando las condiciones para las mujeres.
cabría la opción de separar campeonatos pero me parece que resultaría en una disminución de la gente que ve a las mujeres, porque ya nos las ves ni en la misma noticia.
mi opinión es que no se va a cambiar nada

Responder
avatar
Anónimo
15 de marzo de 2017, 14:38 borrar

Pero que dices anónim@? Mira como entran en fiji con olones o mrgaret river que no es precisamente una ola con un fondo suave.

Responder
avatar
Anónimo
15 de marzo de 2017, 14:39 borrar

pues bien podrian competir juntos, no en el ct pero si algun qs o evento especial

Responder
avatar
Anónimo
15 de marzo de 2017, 14:40 borrar

Yo quiero ver a los chicos en las mejores olas. Las chicas me son indifirente, como si quitan el campeonato.

Supongo que los que manejan el dinero opinan como yo.

Y por cierto estoy a favor de la igualdad entre hombres y mujeres, y creo que las mujeres son iguales sino mejores que los hombres en elmundo laboral.

Todo esto no quita que quiera ver a los pros masculino, el resto me dan igual, igual que me da igual el campeonato de bodyboard masculino y femenino.

Responder
avatar
Anónimo
15 de marzo de 2017, 14:42 borrar

Es una verguenz que emezran hoy el campeoanto, ya que segun el forecast vienen unos dias con olas de 7-8 ft asi que no habia necesidad de empezar con esas olas. Es cosa mia o silvana lima fue infrapuntuada? Se hizo unos giros bastante buenos y le dieron unas notas bastnte bajas. Luego como es posible que las dos nuevs chicas compitan el la misma manga en el primer campeonato (ado, lima)

Responder
avatar
Anónimo
15 de marzo de 2017, 14:43 borrar

La ignorancia es increible de verdad.

Solo para tu reflexion, compras una camiseta con una especie de coma girada (nike) y pagas 30 veces su valor de coste frentre a otra que no tiene ese impresión.

Sigues pensando que Nike pierde dinero con sus eventos y publicidades en televisión.

Responder
avatar
Anónimo
15 de marzo de 2017, 14:49 borrar

Wetsuit dice...qué crack.

Responder
avatar
Anónimo
15 de marzo de 2017, 15:05 borrar

La desigualdad entre hombres y mujeres es evidente e injusta, como dicen por aquí, tristemente manda el dinero, los hombres tenemos muchísima culpa de lo que pasa, pero también las chicas tienen parte en el asunto.Es triste ver más chicos que chicas viendo cualquier competición femenina, creo que en general las chicas tienen una deuda histórica con el deporte, lo practican menos y lo ven menos, eso esta cambiando, y cuando las chicas practiquen más deporte y acudan en masa a disfrutar de los encuentros deportivos, entonces , los medios y la pasta acudirán., pero es duro ver lo poco que mueve el deporte femenino, a los hombres y aun menos a las mujeres.No debería ser así, pero creo que es lo que pasa ahora, es injusto pero es lo que tenemos.

Responder
avatar
Anónimo
15 de marzo de 2017, 15:25 borrar

a ver cuando lo oyes a Kelly decir neopreno ;)
por lo demás si compro nike , adidas o la marca que sea ,es porque me gusta no porque la usa alguien en especial...no puedes comparar la industria del deporte masivo (nike , adidas, etc) con marcas surferas que están en perdidas desde hace ya una década, pasando de fondo en fondo de inversión a ver si alguno es capaz de reflotarla...es triste pero es así...

Responder
avatar
Anónimo
15 de marzo de 2017, 17:11 borrar

se pueden hacer mangas con chicos y chicas, pero clasificaciones independientes para sus respectivos títulos mundiales...y seguro que veríamos mejor espectáculo

Responder
avatar
Anónimo
15 de marzo de 2017, 17:18 borrar

Es que si hicieran campeonatos por separado no le auguro a las chicas mucha audiencia ni gente en las playas. Yo me puedo plantear ir hasta Supertubos a ver a los pros (de hecho fui), pero nunca me planteé ir a Ericeira a ver a las chicas. Como yo, supongo que miles, y al fin y al cabo las marcas que patrocinan quieren gentío pululando y que su marca se vea.

Responder
avatar
Anónimo
15 de marzo de 2017, 18:27 borrar

Si hablamos de espectáculo esta claro que se tendran que guardar los mejores momentos de olas para los que mas espectáculo den, y a dia de hoy no hay ninguna chica que haga los aeros de los chicos ni que hagan girazos a destrozar. Si un dia llegaran a ese nivel me pareceria perfecto que tuvieran ellas las buenas olas en los campeonatos.

Responder
avatar
Gabil
15 de marzo de 2017, 18:29 borrar

Mierda de olas? Joder pues a mi me parecen unas olas cojonudas a pesar de q está tocado de viento! Ya veremos en lo q queda de año cuantos días pillan peor?En cuanto a lo de cobrar menos, es la la ley de la oferta y la demanda, cuando el circuito de tías tenga el mismo seguimiento q el de tíos cobrarán lo mismo! Pq los corcheros o tabloneros cobran menos? Pq la gente los sigue menos al margen de q sean ti@s

Responder
avatar
Anónimo
15 de marzo de 2017, 18:31 borrar

Cierto 100%. Pero te soy claro, dentro de la industria del surf yo compro lo que me parece mejor en relación precio calidad-tiempo duración producto para mi forma de ver el surf, muchas veces el producto que compro y que he probado durante mucho tiempo atrás o bien lo lleva un pro ídolo mío de toda la vida o bien dicho pro ídolo además es el dueño de dicha marca o producto. Pero con el paso de los años no siempre todos los productos salen igual de buenos con respecto a lo que yo solicito para mi forma de ver el surf, entonces hay cosas que prefiero comprar de otras marcas porque pienso que son mucho mejores en función y en calidad de lo que yo mismo solicito para mi forma de ver el surf, y quizás vaya con algunas cosas de diferentes utilidades y distintas marcas a la de mi pro ídolo. Yo no tengo ídolos en la vida, prefiero llamarlo así cuando tan solo simplemente admiro a quien puede enseñarme algo que sea sobre todo más de mi interés que del interés de la masa que no sabe lo que compra, o del interés del resto de los pros aficionados que se tienen que conformar con el equipo y marca que tienen les guste o no, si tan profesionales son porque no compran con el dinero que ganan de sus actividades alguna marca que en el fondo tanto les gusta y lo pagan como todo el mundo en una tienda ????. Esta gente última de la que hablo es la masa que realmente más ídolos tiene de otras marcas pero no lo quieren aceptar o reconocer por vergüenza a hacer el ridículo delante de sus propios patrocinadores, porque un patrocinador serio con una marca estrella en calidad-tiempo jamás los patrocinará por muchos títulos que ganen y por muy famos@s que se piensen que son en el mundillo, es una cuestión sobre todo de ignorancia y actitud personal con la falta de personalidad que sobra ya en el mercado de la industria del surf aficionado y sus variantes. Oye que yo no fumo con lo que digo.

Responder
avatar
Anónimo
15 de marzo de 2017, 19:20 borrar

Siendo objetivos, las chicas no cobran menos ni surfean peores olas por ser chicas. Es simplemente por nivel como pasa en el fútbol por ejemplo. ¿Quién juega en el estadio bueno?

Yo estoy completamente de acuerdo en que es una mierda para ellas porque en cierta forma les hace estancarse al no poder competir en olas con el mismo potencial que los chicos y lo hace menos atractivo. Pero a su vez, en mi opinión en lo que al deporte se refiere, son ellas las que de alguna forma "devalúan" su caché como deportista cuando se centran más en su carrera de modelo. Ahí nadie se queja cuando Alana cobra más que surfistas masculinos por posar en bañador ¿Verdad?

Si realmente quieren luchar por las mismas condiciones como deportistas, deberían por ejemplo empezar tomando la iniciativa propia de que en vez de hacer 5 viajes de photoshooting en bikini hagan 2 y el resto sea para entrenar. Que se les tome en serio como deportista y no por una chica que hace mucha gracia en instagram, tiene un cuerpazo y de vez en cuando saca quillas. Que tienen que ganarse la vida y es lo que les da pasta, de acuerdo. Es ciertamente una pena que las cachondas firmen mejores contratos que algunas no tan agraciadas físicamente pero con buen surfing. El business.

Pero no vamos a abrir un debate sobre la lucha de sexos solo por las olas que les toca surfear.

¿La gente a quien quiere ver surfeando? ¿A mick fanning o a Keely Andreq?

Saludos desde mi ignorancia.

Responder
avatar
Anónimo
15 de marzo de 2017, 21:11 borrar

silvana lima hace aereos en competicion

Responder
avatar
Anónimo
15 de marzo de 2017, 21:16 borrar

Pues yo lo veo muy sencillo, tengas plátano o papaya deberías cobrar por lo que generas, y en el mundo del surf el público/cliente es mayormente masculino y son los que mueven la industria del surf.

Beyoncé cobra una pasta no??? Será porque lo genera??? Otra cosa es que por un trabajo que genera exactamente lo mismo, mujeres cobren menos que hombres... pero este no es el caso, los hombres generan muchísimo más beneficio ($$$) a la industria que las mujeres, por lo que cobran más y compiten en las mejores olas que es lo que la mayoría del público que lo ve (masculino) quiere.

Feminazis, esta no cuela.

Responder
avatar
Anónimo
15 de marzo de 2017, 21:49 borrar

Joder macho, que facilidad tienes para insertar semejantes tochos!!

Responder
avatar
Anónimo
15 de marzo de 2017, 22:07 borrar

+1, el mismo caso pero al contrario pasa con los modelos/as. Y nadie se queja

Responder
avatar
Anónimo
15 de marzo de 2017, 23:24 borrar

No dudo que haga aeros pero los puedes comparar con los de toledo o jjf?

Responder
avatar
Anónimo
15 de marzo de 2017, 23:34 borrar

... o con los actores y actrices porno

Responder
avatar
Anónimo
16 de marzo de 2017, 0:22 borrar

Cuanto corto por el mundo

Responder
avatar
Anónimo
16 de marzo de 2017, 2:21 borrar

No a nadie...a todos los que aprecian el mejor surf..obviamente tendran prioridad los mejores y esos son medina slater faning...

Responder
avatar
Anónimo
16 de marzo de 2017, 2:22 borrar

Machote? Entonces tu seras una feminazi...despierta#

Responder
avatar
Anónimo
16 de marzo de 2017, 2:24 borrar

Por que no?paridad absoluta compiten surfers,personas... molaria to45 de personas sin descriminacuion

Responder
avatar
Anónimo
16 de marzo de 2017, 7:46 borrar

El surf femenino es infumable, yo veo una manga y siempre acabo dormido , son muy guapas pero surf de calidad cero, como dicen por ahí arriba si quieren igualdad que compitan junt@s y no se clasificaría ninguna, es más, yo aseguro que no haberia ninguna en el top 100 del wqs, están a años luz de los tíos y punto y eso la wsl lo sabe y lo ve

Responder
avatar
Anónimo
16 de marzo de 2017, 8:50 borrar

Efectivamente las chicas en general no tienen el mismo nivel que los hombres. No obstante, x ejemplo Carissa, es una grandísima sufista que pese a quien pese podría competir perfectamente en la liga de los hombres. De todos modos, hombres y mujeres ni somos ni seremos nunca iguales. Está claro que nosotras somos más débiles físicamente que los hombres. Es naturaleza, ni machismo ni feminismo. Para mí tiene más mérito un aéreo de silvana lima que el de cualquier otro hombre.

Responder
avatar
Anónimo
16 de marzo de 2017, 10:50 borrar

El resultado del surfing femenino no suele ser brillante, efectivamente más bien pésimo, lo sabemos.

Responder
avatar
Anónimo
16 de marzo de 2017, 11:42 borrar

sabias que los record del mundo de atletismo femenino son superados por los juveniles españoles por poner un ejemplo?? no hay discusion posible.. el deporte femenino no interesa ni alas mujeres, mucho bombo demagogo cuando el athletic femenino gano 3 veces seguidas la liga y no quisieron sacar la gabarra y luego no van a verlas ni sus familiares

Responder
avatar
Anónimo
16 de marzo de 2017, 12:50 borrar

sabias que en los games de crossfit del año pasado la chica que gano en la prueba murph se habria situado en segundo lugar en la prueba de los hombres?

Responder
avatar
Anónimo
16 de marzo de 2017, 12:59 borrar

Yo en serio que alucino con las "verdades" que aqui se sueltan. Para empezar cuando se habla de igualdad no se habla de que todos seamos iguales si no de igualdad de DERECHOS y OPORTUNIDADES.

Afirmar que los hombres van primero porque surfean mejor, generan más dinero, se centran más en su carrera deportiva...es lamentable amigos. Es como quien dice que los hombres son mejores porque todos los artistas, medicos, filosofos, reyes, etc, eran hombres y no mujeres. Hay una cuestión que es la igualdad de oportunidades que no se puede obviar.
Si los hombres tienen más oportunidades de vivir del surf (via sponsors y demás) es lógico que surfeen mejor porque tienen muchos más medios y posibilidades.

Casi no hay ninguna actividad en este mundo en la que la mujer los mismos DERECHOS que los hombres ¿os suena lo de Trump con los Mexicanos? es exactamente lo mismo que hacemos con las mujeres: tu por haber nacido así siempre lo tendrás más difícil que yo.
Y el que no lo ve es porque no le interesa.

Responder
avatar
Anónimo
16 de marzo de 2017, 12:59 borrar

Joder, y luego no hay machismo dicen...

Responder
avatar
Anónimo
16 de marzo de 2017, 14:23 borrar

y como te sentaria que pongan a los tios a surfear las peores olas?

Responder
avatar
Anónimo
16 de marzo de 2017, 14:24 borrar

y como es un resultado brillante?

Responder
avatar
Anónimo
16 de marzo de 2017, 14:26 borrar

muy buena tu reflexion! +1

Responder
avatar
Anónimo
16 de marzo de 2017, 15:04 borrar

Las mujeres no van a surfear como los hombres ni aunque les paguen diez veces mas.

Responder
avatar
Anónimo
16 de marzo de 2017, 15:14 borrar

Por que iban a hacer algo asi? A quien beneficia?

Responder
avatar
Anónimo
16 de marzo de 2017, 15:24 borrar

Creo que patinas.
Estas chicas viven del surf. Tienen sponsors. No creo que tenga nada que ver con la falta de oportunidades.
Date una vuelta por la playa y dime cuantas chicas ves en el agua o jugando a futbol o haciendo deportes que no sean "de chicas".
A dia de hoy una mujer puede practicar cualquier deporte y tiene practicamente las mismas oportunidades que un hombre.
Otra cosa es que no se lo planteen porque el deporte ha sido siempre una cosa de hombres.

Responder
avatar
Anónimo
16 de marzo de 2017, 15:41 borrar

Injusto? A mi me parece una bendición que las mujeres no se interesen tanto por el seguimiento de deportes de masa, eso dice a su favor, muestra buen juicio. Pero habrá que convertirlas al borreguismo macho para obtener la igualdad.vaya tela

Responder
avatar
Anónimo
16 de marzo de 2017, 15:55 borrar

Un "deporte" en el que gana un viejo de 45 años, puede ganar una mujer perfectamente.

Responder
avatar
Anónimo
16 de marzo de 2017, 16:24 borrar

Las modelos mujeres ganan bastante mas que los modelos hombre, de hecho, me atrevería a decir que las diferencias son mayores a favor de la mujer en el mundo de la moda que la diferencia que puede haber en el surf en terminos de dinero.

Sin animo de ofender, las mujeres son libres de organizar campeonatos y poner y quitar las regñas que quieran, pero si entra un swell de 2 días, y hay que tirar un campeonato, prefiero ver las mejores olas detinadas a los mejores, y ahi, Fanning, slater, y demas, tiene bastante mas n ivel que las mujeres.

Responder
avatar
Anónimo
16 de marzo de 2017, 16:26 borrar

Cuando una mujer llamara a los bombreos, por ley tendrían que mandarle un camion de bomberos con solo mujeres.

Responder
avatar
Anónimo
16 de marzo de 2017, 16:29 borrar

no, pero ya son mejores que los ue hace fanning

Responder
avatar
Anónimo
16 de marzo de 2017, 16:33 borrar

PREGUNTA.
Alguien me puede decir como se puntua en el surf femenino?Es que joder hoy los tios hacian cosas mucho mas complejas, tipo tubo y 4-5 manioras incluyendo aireverse y las notas eran 3-4-5 puntos. Frente a las tias un tubo de nada y 3 giros y un 10? Yo no veo ningun tipo de igualdad. A las tias que las puntuen con los mismos criterios que a los tios. Porque desde luego ahora mismo un 10 de una tia no es lo mismo que un 10 de un tio.

Responder
avatar
Anónimo
16 de marzo de 2017, 17:09 borrar

pues no lo vería casi nadie y el gran negocio del surf se iría a la mierda!!! En serio nadie se entera que esto es un negocio que se basa en quienes son tus clientes y para quien haces tus productos??

Responder
avatar
Anónimo
16 de marzo de 2017, 18:33 borrar

Te olvidas de lo principal.... estos campeonatos son un negocio y manda el $... no la igualdad.. Si vendieran lo mismo mujeres que hombres ya surfearían mejores olas en competición seguro.

Responder
avatar
Anónimo
16 de marzo de 2017, 18:34 borrar

Esto no va sobre oportunidades.... va sobre dinerito.

Responder
avatar
Anónimo
16 de marzo de 2017, 18:38 borrar

Cuando te des cuenta de que las chicas surfean las peores olas en competición como consecuencia de que los campeonatos son un NEGOCIO, empezarás a entender el por qué de las cosas. En serio crees que si el publico mayoritario del surf quisiera ver a las chicas en las mejores olas no sería así?? Piensas que es por machismo?? Es pasta!!!

Cuando sabes quien es tu cliente sabes lo que darle y este es el caso.

Responder
avatar
Anónimo
16 de marzo de 2017, 18:39 borrar

Exacto!! Los que mandan no lo hacen así por machismo es por businesssssss

Responder
avatar
Anónimo
16 de marzo de 2017, 18:42 borrar

eso sería como ver al nadador ese de las olimpiadas que casi se ahoga.... desastre!!!

Responder
avatar
Anónimo
16 de marzo de 2017, 18:43 borrar

Ni un punto y aparte!!! Que barbaridad!!!

Responder
avatar
Anónimo
16 de marzo de 2017, 18:45 borrar

Si la WSL es tuya te arruinas espabilado!!!!

Responder
avatar
Anónimo
16 de marzo de 2017, 18:46 borrar

Pues vaya mostrenco debía ser

Responder
avatar
Anónimo
16 de marzo de 2017, 19:48 borrar

Kelly con bulba y Alana con pene, reentrys con ancla y silvana con flow.

Responder
avatar
Anónimo
16 de marzo de 2017, 20:50 borrar

no se trata de falta de posibilidades, sino de igualdad de oportunidades. Acaso no podrian dar a las chicas unas mangas con las mejores condiciones, como la de los chicos?

Responder
avatar
Anónimo
16 de marzo de 2017, 20:51 borrar

Juas juas juas!!!

;-)
Muchas gracias!!!

Responder
avatar
Anónimo
16 de marzo de 2017, 22:42 borrar

Vamos a dejarlo en que esto es como el futbol femenino, que ni es futbol ni es femenino

Responder
avatar
Anónimo
17 de marzo de 2017, 0:41 borrar

claro que si.
y los doss sabemos quien anda mejor

Responder
avatar
Anónimo
17 de marzo de 2017, 7:28 borrar

YO QUIERO VER UN CAMPEONATO DE MUJERES EN NAZARÉ, NO DICEN QUE HAY QUE DARLAS OPORTUNIDADES?

Responder
avatar
Anónimo
17 de marzo de 2017, 9:10 borrar

El derecho a coger las mejores olas, en campeonato o cuando sea, nos lo ganamos (o no) en el agua. Desigualdad no es pillar olas según nuestro nivel, sino pretender que nos cedan las mejores por nuestra capacidad de hacernos las victimas y los víctimos.

Responder
avatar
Anónimo
17 de marzo de 2017, 10:09 borrar

Surf30 eres un cabroncete....
como te gusta crear este tipo de hilo multipage para que la peña discuta jajajaj

Responder
avatar
Anónimo
17 de marzo de 2017, 14:16 borrar

creo que no se trata de si los hombres o las mujeres andan mejor o peor

Responder
avatar
Anónimo
17 de marzo de 2017, 14:34 borrar

Pues yo no creo que no se trate de si los hombres andan mejor, si tienen un surf más potente, valiente y espectacular. Para nada.

Responder
avatar
Anónimo
17 de marzo de 2017, 15:01 borrar

Machote? Qué va! Machotes son los 4 tíos que la semana pasada salvaron la vida a una chica en Lanzarote, reanimándola y remando un kilómetro para sacarla del agua. Esos son machotes. Lo que no sabemos, es si había otras chicas en el agua, y en tal caso, por qué renunciarían a ayudar a su compañera dejándola en manos de semejantes seres.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos