Dani García vuelve a ganar el Oa2 Fusssion

HIGHLIGHTS SURF OA2 Fussion by Volt El Diario Montañes Challenge pro 2015 -Hasta 4K
Dani García ratificó ayer en aguas de El Sardinero su condición de “multiespecialista” en la prueba combinada de surfskate, snowboard y surf OA2 Fusssion by Volt.

Con un 5º puesto en skate, un 2º en snowboard y un 3º en surf, el veterano cántabro se valió de la regularidad para imponerse a un cuadro de competidores actualmente en la élite, que se proclamaron ganadores en sus respectivas disciplinas: el skater Danny Leon, actualmente entre los tres mejores a nivel internacional; el snowboarder olímpico Jonatan Iglesias, y el surfista Vicente Romero, actualmente en el circuito mundial WQS.

El ranking general se establece sumando los dos mejores resultados de cada competidor.

Tras las pruebas de surfskate, celebrada el viernes en la pista cubierta de Obsession, en Santander, y de snowboard, el sábado en Alto Campoo, la combinada OA2 Fusssion by Volt tuvo su broche de oro en El Sardinero, con una jornada de sol, viento del sur y olas de moderado tamaño. Previendo que la marea, de fuerte coeficiente, pudiera llegar a perjudicar la calidad de las olas, el director de competición, Pedro Gutiérrez, tomó la decisión de comenzar muy pronto para aprovechar al máximo las condiciones.

La prueba de surf terminó a mediodía, con la victoria de Vicente Romero (17º en la general), el segundo puesto de Endika Garay (5º en la general) y la tercera plaza de Dani García.
El segundo puesto en la general ha sido finalmente para Marcus Heinrich, 5º en surf y 8º en skate; y el tercero para Josetxo Plazaola, que fue 4º en snowboard y 10º en surf. Estos resultados confirman la importancia de la regularidad en esta prueba, la única del mundo en la que se combinan estas tres disciplinas.

En la categoría Open, Juan Merodio confirmó las expectativas, ganando la prueba de surf y con ella la clasificación general, dominando claramente su manga en unas condiciones favorables a su surfing potente y rápido. Ignacio Peña, fue el segundo absoluto tras firmar un 5º puesto en la prueba de surf, mientras que Adrián Martínez, 4º en surf, terminó en el tercer puesto general. Javier Vidania y Ajan Olavarri fueron 2º y 3º respectivamente en la prueba de surf, para terminar en el 4º y 8º puestos generales.

En Junior Masculino, Luis Bolado, dominó la prueba de surf, sumando su victoria a la ya obtenida en surfskate, y se proclamó finalmente campeón del OA2 Fusssion en esta categoría. Con un tercer puesto en El Sardinero, Néstor García terminó también segundo en la general, seguido de Yago Domínguez 3º en la general tras su segundo puesto en El Sardinero.

Iara Domínguez remachó su liderazgo en la categoría Junior Femenino, con un primer puesto en surf que suma al de ayer en snowboard, imponiéndose a Anne Calderón (2ª) y Natalia Fernández (3ª).
En cuanto a la categoría Dinosaurios, Igor Domínguez, con un 2º puesto en skate y un primero en snowboard, se proclamó finalmente campeón por delante de Ibón Amatriaín (1º en surf y 3º en skate) y Txus Domínguez (1º en skate y 4º en las otras dos disciplinas).

OA2Cartel

Artículos relacionados

6 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
27 de marzo de 2017, 12:05 borrar

Dani García es un viejo!
Como yo!!!

Responder
avatar
Anónimo
27 de marzo de 2017, 12:27 borrar

Jonathan Iglesias no ha sido olímpico.

Responder
avatar
cul
27 de marzo de 2017, 14:44 borrar

En el campeonato de skate todo el mundo tenía que usar un surfskate en vez de un skateboard. Así que sería en todo caso, campeonato de surfskate . No mezclemos churras con merinas.

El campeonato de surf con olas que no llegaban ni a la cintura...

Eso si ahora a presumir de campeonato y de la nueva modalidad que han introducido "skate". las famosas treseses. Que bonito y que cool queda.

Responder
avatar
Anónimo
27 de marzo de 2017, 17:46 borrar

Totalmente de acuerdo, mucho bombo para un buen concepto pero un mal evento. El skate no es skate, el snowboard esta hecho para surfers pasando banderas y el surf bien podría ser en un pantano, porque para el caso...

Responder
avatar
Anónimo
27 de marzo de 2017, 19:05 borrar

esto es un viejo haciendo skate
https://www.youtube.com/watch?v=gaf8zHp-iaY

Responder
avatar
Anónimo
27 de marzo de 2017, 22:07 borrar

Todo el mundo con el skate en el aparcamiento..... es igual que hacer surf pero sigo haciendo surf igual de malo

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos