El circuito de olas grandes se hace enano

21 Adur Letamendia EUK Punta Galea Challenge foto WSL Damien Poullenot Aquashot
En un escueto comunicado enviado a los medios el pasado sábado el WSL comunicaba la reducción a la mínima expresión del circuito de olas grandes, eliminando la mayoría de las pruebas, entre ellas, la del Punta Galea Challenge.

La razón esgrimida por el gigante del surfing profesional son básicamente económicas, problemas financieros. No hay dinero suficiente para tantas pruebas así que elimina de un plumazo los campeonatos de Punta De Lobos en Chile, Pico Alto en Peru, Nelscott Reef en Estados Unidos, Todos Santos en México, y el Punta Galea Challenge, agradeciendo los servicios prestados a organizaciones, surfistas, y aficionados.

Quedan tan solo tres pruebas en el circuito, las tres con más nombre, Puerto Escondido (Mexico), Peahi (Hawaii) y Nazaré (Portugal). No es que sea un circuito descafeinado, es que simplemente es muy corto. Viendo la cantidad de pruebas celebradas en años anteriores, existen muchas posibilidades de que el campeón del mundo se decida en una prueba.

En cuanto al futuro del Punta Galea Challenge fuera del WSL no hay que preocuparse. Es la prueba de olas grandes más antigua de Europa, y si bien es un varapalo el salir del circuito, el año que viene volverá, ha comentado Javier Amezaga a El Correo.

Ahora, sin los estándares de competición del WSL, y su sistema para priorizar unas pruebas frente a otras (no hay que olvidar que no se celebró el Punta Galea Challenge porque el WSL quiso hacer el campeonato de Nazaré) seguro que podremos disfrutar de este campeonato los próximos años.

Artículos relacionados

8 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
29 de marzo de 2017, 9:09 borrar

Triste que se vaya el punta galea challenge. Lo he disfrutado todos los años que se ha hecho

Responder
avatar
Anónimo
29 de marzo de 2017, 11:04 borrar

Como mantienen nazaret?Si casi todos los participantes dijeron que era demasiado peligroso

Responder
avatar
Anónimo
29 de marzo de 2017, 11:30 borrar

A ver si al final quitan toda esta mierda de moda por las olas grandes

Responder
avatar
Anónimo
29 de marzo de 2017, 11:40 borrar

porque Macnamara ahora se dedica a alquilar apartamentos por la zona

Responder
avatar
Anónimo
29 de marzo de 2017, 13:30 borrar

que no que no, que vaya todo dios a las olas XXL que yo me quedo con las txustas de un metrillo...

Responder
avatar
Anónimo
29 de marzo de 2017, 14:04 borrar

Problemas financieros, lo de Samsung les dejó tocados

Responder
avatar
Anónimo
29 de marzo de 2017, 16:16 borrar

el gigante WSL es pura basura, un verdadero enemigo del deporte. solo saben convertir lo auténtico en un sucedáneo. los surfistas deberían pensar más en lo que hacen, en vez de seguir el juego del dinero y la fama, se dejan en ridículo a sí mismos y a los demás que les copian. el año que viene por lo menos se hará el campeonato en La Galea, ¿es menos importante? depende de como lo mires, seguro que es menos mierda si esa gente se va con el circo a otra parte. Eso sí, en Nazaré ya se buscarán unas condiciones que pongan en peligro a los participantes.

Responder
avatar
Anónimo
29 de marzo de 2017, 16:28 borrar

olas grandes OLAS GRANDES olas grandes OLAS GRANDES PILA DE HUMO......

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos