El mar reclama lo que es suyo

gorliz 01
Así lo habían anunciado y así ha sido, el temporal de ayer ha sido el más destructivo de todo el invierno con olas de hasta seis metros y medio en la costa bizkaina, y de hasta 10 metros en Asturias.

Se unieron las mareas vivas con una de las mayores marejadas del invierno para causar algunos daños a lo largo de toda la costa.

En Plentzia en media marea las olas superaban sin problema el espigón, mientras en Sope se tragaba literalmente toda la playa. Con toda la arena que el mar movio ayer estoy completamente seguro que los fondos han cambiado, ahora solo falta esperar para saber si para bien o para mal.


En la playa de La Arena más de 200 metros de la estructura que está construyéndose para unir la parte central del arenal de Zierbena con el puente de Pobeña de Muskiz se lo ha llevado el mar, mientras que en Ereaga el mar llegaba hasta el paseo produciendo algunos desperfectos.

Hoy la fuerza de la marejada va remitiendo y las olas rondarán los cuatro metros. Las previsiones indican que soplará viento del sur flojo así que podríamos rascar un baño en las playas más protegidas si es que el mar no está demasiado revuelto. Habrá que tener cuidado en el agua con todo lo que el mar se ha llevado y ´que estará flotando cerca de la orilla.



gorliz 02

gorliz 03

gorliz 04

Artículos relacionados

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos