Fanning y Wright vuelven al CT

mick fanning 02
Mick Fanning y Owen Wright confirmaron ayer la vuelta total a la competición en el Championship Tour 2017, dos incorporaciones que sin duda ofrecerán un mayor espectáculo al surfing de competición.

"He decidido volver a la competición a tiempo completo durante esta temporada", ha declarado Fanning. "Me ha venido bien descansar en 2016 y desconectar, pero estoy ilusionado por volver otra vez".

El australiano vuelve después de sufrir en 2015 la pérdida de su hermano, la separación de su mujer, el ataque de tiburón en J-Bay, y perder el campeonato del mundo en Pipe, acontecimientos que en diferente medida condicionaron su retirada la temporada pasada.

"2015 fue un año muy dura. Son muchas las cosas que me sucedieron tanto a nivel personal como profesional. Me sentía agotado después de todo esto. Afortunadamente tuve la oportunidad de apartarme del Tour y tener algo de tiempo para mi. Acabé participando en algunas pruebas y clasificarme así que fue genial porque no quería aceptar una invitación que interfiriera con la vuelta de Bede o Owen. Empezar la temporada en el puesto 18 será una cambio para mi".

Efectivamente, durante las primeras pruebas de la temporada, Fanning deberá luchar contra los mejores surfistas en las primeras rondas, algo que le podría afectar de cara a la lucha por el título mundial.

"Lo más importante para mi es estar seguro que mi surfing sigue evolucionando y estoy convencido que no hay mejor lugar para eso que en el CT", comentaba el australiano. "Durante estos últimos años he encontrado el equilibrio entre la competición y divertirme. El prepararme para las pruebas de este año será fundamental para mi este año. No creo que vaya a ser un problema. No está en my naturaleza la falta de compromiso así que haré todo lo que pueda por ganar".

Kelly Slater ha reaccionado a la noticia de la vuelta a la competición de Fanning con entusiasmo. "Si Mick está al 100% seguro que se colocará en los puestos de cabeza. Serías tonto pensar que ahora mismo Fanning no está entre los tres mejores del mundo".

owen wright

La otra noticia del día venía también desde Australia, dónde Owen Wright ha anunciado que volverá a competir durante toda la temporada en el CT después del su ausencia de la competición la pasada temporada después de una grave lesión durante el Billabong Pipe Masters en diciembre de 2015.

"Estoy muy agradecido por el apoyo que me ha brindado mi familia, amigos, patrocinadores, el WSL, y todos los aficionados que me han enviado pensamientos positivos durante todo mi proceso de recuperación", comentaba Wright. "Me siento más fuerte cada día y espero volver al Tour en las mejores condiciones posibles".

No hay que olvidar que el australiano finalizó la temporada 2015 en quinta posición, y que muchos le veíamos como un fuerte candidato al título mundial. Ahora imagino que esta será una temporada de transición para el, en la que ir volviendo a coger la forma antes de ofrecer el nivel que se espera de el.

Verémos el nivel que pueden ofrecer tanto Fanning como Wright en el Quiksilver Pro Gold Coast que comienza la semana que viene.



Artículos relacionados

9 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
7 de marzo de 2017, 15:45 borrar

Hombre te vas quedando cada vez con menos saldo en la cuenta corriente....y no te queda otra que volver,el sponsor no te va a pagar el mismo sueldo si compites o no.

Responder
avatar
Anónimo
7 de marzo de 2017, 18:42 borrar

que bajon leer a gente con pensamientos tan raros en la cabeza.
que buena noticia, sobre todo la de wright
el ct se vuelve a poner emocionante

Responder
avatar
Anónimo
7 de marzo de 2017, 18:58 borrar

si, pero el saldo de la cuenta de Fanning.... para que te hagas una idea ganó Bells en el 2001 y lleva tres campeonatos del mundo.

Si compite es porque le da la gana, necesidad-necesidad... la mía, por eso sigo participando en "La puta-corriente-la salvage Classic" y en el "La triangu Air-Canas-sHOW"

Responder
avatar
Anónimo
7 de marzo de 2017, 19:22 borrar

este año va a ser genial, no porque este fanning, si no porque hay unos cuantos rookies que van a dar mucha caña. Pero en snapper rocks me quedo con felipe toledo, yo creo que este año lo va a hacer muy bien.

Responder
avatar
Anónimo
7 de marzo de 2017, 19:24 borrar

va a estar muy intersante este año con fanning, medina,jjf, wilson, smith y slater bsucando un titulo.A ver si las olas acompañan

Responder
avatar
Anónimo
7 de marzo de 2017, 19:38 borrar

jajajajaja tal cual

Responder
avatar
Anónimo
7 de marzo de 2017, 20:03 borrar

falta kepa el enchufado

Responder
avatar
Anónimo
7 de marzo de 2017, 20:15 borrar

Si,Fanning,debe tener unos problemas económicos...Me alegro por él.

Responder
avatar
Anónimo
7 de marzo de 2017, 22:12 borrar

Podria ser eso o que simplemente quiere mas fama, no se estos puretas se deberian retirar del ct. Que hagan una liga senior con slater, irons, curren, garcía y fanning entre otros.Hay gente que no sae retirarse a tiempo, slater va camino de eso.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos