Trump quiere recortar el presupuesto de NOAA

noaa oceanos
Para los que no sepáis todavía qué es la NOAA, es la agencia de los Estados Unidos que estudia de las condiciones de los océanos y la atmósfera, ofrece datos en tiempor real además de crear rpevisiones de viento y oleaje de todo el mundo, y sugiere sobre el uso de los recursos oceánicos.

Trump, un gran escéptico del cambio climático, ha decidio recortar un 17 por ciento el presupuesto de esta agencia sobre todo en la división de datos por satélite, la encargada de recoger datos hacer previsiones sobre la llegada de huracanes, maremotos, y claro está, de estudiar la huella que deja el hombre en el clima.

El pasado enero, la NASA y la NOAA afirmaron que “la temperatura media de la superficie del planeta ha aumentado unos 1ºC desde finales del siglo XIX, un cambio producido en gran medida por el aumento del dióxido de carbono y otras emisiones humanas a la atmósfera”. Esto no debió gustar a Trump.

Son muchos los críticos con esta medida, que anticipan que sin una debida vigilancia sobre el clima los daños de algunos fenómenos climáticos podrían hacer mucho más daño que hasta ahora.

Artículos relacionados

7 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
14 de marzo de 2017, 10:59 borrar

A lo mejor el hecho de que NOAA manipulase los datos y se saltase sus propios estándares y procedimientos para publicar esas conclusiones. Quien dio la voz de alarma no fue Chevron, ni Exxon, ni Repsol. Fue un científico del propio NOAA, que revisó los datos y los procedimientos.

Responder
avatar
Anónimo
14 de marzo de 2017, 11:23 borrar

trump es mas antimason que franco

Responder
avatar
Anónimo
14 de marzo de 2017, 12:39 borrar

Amí tampoco me va el Mason, mucho limar reefs, pero el estilo bastante feo, ya me fastidia, pero en esta ocasión coincido con Donald Duck!:*

Responder
avatar
Anónimo
14 de marzo de 2017, 15:36 borrar

Locura de gran Surfing.

Responder
avatar
Anónimo
14 de marzo de 2017, 17:59 borrar

muy bueno el humor +1

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos