Anunciados los nombres de los surfistas que participarán en el mundial de Biarritz

isa biarritz world surf games
Queda menos de un mes para que comiencen los ISA World Surfing Games 2017 en Biarritz y ell comité técnico de la Federación Española de Surfing ha anunciado quienes son los seleccionados para representar a España.

Tras unos días de reflexión y después de la reunión celebrada el pasado 20 de abril durante el “Zarautz Pro” en el que se consultaron las agendas de los deportistas para este tramo de la temporada, el comité técnico nacional ha decidido quienes serán los surfistas con los que España acuda al Mundial ISA que, entre los días 20 y 28 de mayo, tendrá lugar en la localidad francesa de Biarritz.

Para esta gran cita del surf mundial las selecciones nacionales de cada país deberán estar formadas por seis deportistas, de los cuales 4 serán hombres y 2 mujeres. En España, los seleccionados para representar al #LarojaSURF son, en la categoría femenina: GARAZI SÁNCHEZ (EUK); ARIANE OCHOA (EUK); suplente NADIA EROSTARBE (EUK) y para la categoría masculina: JONATHAN GONZÁLEZ (CAN); VICENTE ROMERO (GAL); LUIS DÍAZ (CAN); IMANOL YEREGI (EUK); suplente JUANJO FERNÁNDEZ (AND).


Pablo Solar reconocía que “configurar un equipo con el alto nivel de nuestros surfistas y los condicionantes que supone la carga de campeonatos que tienen durante el año y los compromisos adquiridos en diferentes lugares del mundo no es una tarea fácil”. A su vez el cántabro se mostraba muy ilusionado por viajar a Francia “con un equipo que mezcla la veteranía y la juventud, cargado de talento y con unas ganas tremendas de lograr un buen resultado tanto individual como colectivo”.

La elección de estos deportistas responde a las premisas que el Comité Técnico de la Federación Española de Surfing ha establecido, criterios tales como: Cumplir con los criterios de edad según categorías; no tener sanción disciplinaria en firme de la Federación Española de Surfing y FFAA asociadas; participar activamente en las convocatorias oficiales de FESurfing y los puntos obtenidos en el baremo según los resultados en competiciones durante los ocho meses anteriores (Circuito Nacional, Circuito Europeo - WSL/ETB y Circuito Mundial - WSL/APB). Además de esto, el comité técnico podría convocar a aquellos deportistas que sin cumplir los criterios anteriores, por su calidad, debieran formar parte del equipo nacional.

El mundial, que no visitaba Europa desde 2008, arrancará el día 20 en la sede que ya los acogió hace más de tres décadas en 1980, Biarritz. El pistoletazo de salida lo darán las pruebas individuales de la categoría femenina que se disputarán durante el primero de los dos fines de semana entre los que se celebrarán los “ISA WORLD SURFING GAMES 2017”.

Por su lado, la competición individual masculina tendrá lugar a lo largo de la semana y las finales coincidirán con el segundo de los fines de semana. Este, que será el último de mayo, clausurará la que seguro será la gran cita del surf mundial en la nueva era olímpica.

surfistas mundial

Artículos relacionados

2 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
28 de abril de 2017, 23:14 borrar

Lacojasurf.....me meo de la risa

Responder
avatar
Anónimo
29 de abril de 2017, 0:50 borrar

Además de esto, el comité técnico podría convocar a aquellos deportistas que sin cumplir los criterios anteriores

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos