Curso de Seguridad para Olas Grandes (y pequeñas):

curso de seguridad olas grandes surf
Por tercer año consecutivo se ha organizado un curso de seguridad para olas grandes y pequeñas en que se intentará tratar todo lo relacionado con esta materia, desde la preparación física, la preparación psicológica, la lectura de las olas, el análisis de las condiciones marítimas, la gestión de imprevistos y accidentes, o la elección de material.

Este curso, nació y se diseñó para surfistas de olas grandes, porque es ahí donde se suelen dar los casos más extremos en lo que a seguridad se refiere, pero enseguida nos dimos cuenta de que todo lo que enseñamos en estos cursos, es muy aplicable y necesario para los surfistas de todos los niveles: APNEA, acuaticidad, protocolos a seguir frente a diferentes situaciones de riesgo, interpretación de las condiciones marítimas, material específico de seguridad, socorrismo y primeros auxilios,…

​Es un curso específico de seguridad, por lo que no importa el nivel de surf que tengan los asistentes, las pautas a seguir frente a diferentes situaciones de riesgo o accidentes, son muy parecidas en todos los niveles.

CUANTO: 16 horas en un fin de semana (sábado y domingo)
DÓNDE: Orio y Zarautz
QUIÉN: Axi Munian, Jokin Solbes, Jon Ander Etxebarria
PLAZAS LIMITADAS: Máximo 12 personas (por cada sesión)

precios

Este año 2017, los cursos serán en Mayo. Serán 4 cursos, uno cada fin de semana 6/7, 13/14, 20/21 y 27/28. Es un curso intensivo de 16 horas que se imparte en un fin de semana. 8 horas el sábado y otras 8 el domingo:

    1. El surf de olas grandes (Axi Muniain) BIG RIDER
  • Preparación física
  • Preparación psicológica
  • Lectura de las olas
  • Análisis de las condiciones marítimas
  • Gestión de imprevistos y accidentes
  • Material


    2. Curso de APNEA (Jokin Solbes). APNEA ACADEMY
  • Teoría
  • Practicas en la piscina
  • Técnicas de entrenamiento

    3. Socorrismo acuático y primeros auxilios (Jon Ander Etxebarria). INSTRUCTOR SOCORRISMO
  • Teoría
  • Prácticas en la playa


Más información e inscripciones: http://www.gipuzkoakosurffederazioa.com/csog
Gipuzkoako Surf Federazioa 943 475207
Andoni Fdz. Ostolaza 655716392

Artículos relacionados

25 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
11 de abril de 2017, 21:38 borrar

Curso de surfyoga debajo del agua + natacion sincronizada, todos los dias en Semana Santa con opcion de sacar la Virgen de Begoña en la que sera la primera procesion submarina del mundo, desde 200 a 300 euros, menudo circo lo de las actividades surferas oye. Ahora que cambio a coche furgo monto este negocio fijo.

Responder
avatar
12 de abril de 2017, 2:15 borrar

Yo voy a dar uno sobre como morir en Meñakoz sin pena ni gloria..
Se aceptan herencias y demás trasiegos.
Anda que vaya cuento los 3 giputxis..
Se sacan 7 mil pabitos por tener a 12 flipaos que no van a surfear en su vida mas de 3 mtrs haciendo apneas y pasando frío 8 horas

Responder
avatar
Anónimo
12 de abril de 2017, 8:04 borrar

Como se nota que sois los típicos bizkaitarras bokatxanklas

Responder
avatar
Anónimo
12 de abril de 2017, 8:12 borrar

Jon ander es de sope

Responder
avatar
Anónimo
12 de abril de 2017, 11:05 borrar

La verdad que la pasta es desorbitada, yo doy cursos de enduro, con comida, circuito privado y demas y valen 60 euros.

Responder
avatar
Anónimo
12 de abril de 2017, 11:54 borrar

mas info tio? me interesa....
va en serio!

Responder
avatar
12 de abril de 2017, 12:12 borrar

..ojalá no tengáis nunca un susto surfeando o tengáis que ayudar a alguien( un amigo,hijo, desconocido...) y la palme por ser tan guays e ir de sobraos por la vida.Ojala !
el cursillo es caro?por pagar 300 o 500 por una tabla nadie llora!además,es voluntario......no?

Responder
avatar
Anónimo
12 de abril de 2017, 14:24 borrar

No se como seran los de las otras provincias, pero por tu comentario, te pareces muchisimo a los "bokatxanklas bizkaitarras"

Responder
avatar
13 de abril de 2017, 9:54 borrar

Soy Bizkaino e hice el curso, no tengo nada que ver con ellos pero a mi me sirvio de mucho y me dio mucha seguridad pese a que procuro no entrar con mas de 2 m dependiendo del spot.
Tanto Andoni,Ibon ,Jokin y Jon Ander son gente con mucha experiencia y no creo que esten para hacer negocio, independientemente de donde sean.
No creia que sacar a una persona inconsciente del agua fuera tan complicado, creo que a dia de hoy no lo pudiera hacer solo.
Espero que a esas personas que critican de esa manera, no les tengan que rescatar nunca, ni que les cobren el rescate, ya veriamos si es barato o caro.

Responder
avatar
Anónimo
15 de abril de 2017, 16:28 borrar

12 flipaos x 155€ = 1.860 Euros
No sé si los unos tienen cuento y los otros son flipaos, pero lo que está claro es que tu eres un genio de las matemáticas.

Responder
avatar
Anónimo
15 de abril de 2017, 16:31 borrar

No claro, no hacen negocio, lo hacen por compartir su sabiduría y expandir el bien en la comunidad surfera.

Responder
avatar
Anónimo
15 de abril de 2017, 18:20 borrar

Se anuncian en facebook, busca Espinosa Mx park

Responder
avatar
Anónimo
15 de abril de 2017, 19:51 borrar

Igual que las escuelas, enseñan para que todo el mundo descubra las bondades del surfing generosamente, compartir es vivir oiga

Responder
avatar
Anónimo
15 de abril de 2017, 23:30 borrar

En Estados Unidos, si alguien tiene una iniciativa de este tipo se le aplaude, se le reconoce, o al menos se le deja tranquilo ganarse la vida como quiere, siempre y cuando pueda haber gente a la que le puede ayudar lo que hace.

Aqui por el contrario, lo que se ve en estos comentarios es un claro ejemplo de lo que después se ve en general en este pais. Critica, critica y mas crítica de quienes a mi me gustaría saber que apotación hacen ellos al desarrollo de un pais, y que yo, desde mi imaginación no veo vaya mas allá de generar calor a una silla 8 horas en una oficina y con una apotación creativa o inciativa nula, o en su defecto muy muy reducida

Hay una razón por la cual Estados Unidos es la primera potencia Mundial, y España es un país a medio camino entre desarrollado o en vías de desarrollo en muchos casos. Habría que ver los motivos reales de ello, aunque escuchando los comentarios aquí se puede uno imaginar por donde van los tiros.

Responder
avatar
Anónimo
16 de abril de 2017, 9:04 borrar

Si Estados Unidos es tu modelo de país, mal vamos.
A ver si ahora no se va a poder criticar.
Yo estoy en contra de todo lo que sea ganar dinero con el surf; escuelas , cursillos de seguridad, etc.
El surf hay que descubrirlo por uno mismo...

Responder
avatar
Anónimo
16 de abril de 2017, 11:35 borrar

Comparar un territorio tan grande y con tantos recursos como Estados Unidos con un país como España que descubrió dicho territorio en otros tiempos de imperialismo y lo perdió - Es el resultado y balance estándar cultural común de una forma de ser mayoritaria de las personas que habitan una nación cualquiera

Responder
avatar
Anónimo
16 de abril de 2017, 12:11 borrar

No os lieis la manta a la cabeza, lo unico que se ha dicho es que el precio es un disparate, porque lo es. Y si lo hacen para compartir sabiduria mal planteado lo tienen, porque cuanto mas barato sea mas gente se lo puede permitir, mas gente se apunta, mas seguridad hay en el agua......asi que no seamos hipocritas ni demagogos. Esto lo hacen por negocio, no por buenos samaritanos, cosa muy licita por otra parte

Responder
avatar
Anónimo
16 de abril de 2017, 19:49 borrar

150 euro de los cuales el 21% es iva, te quedan 120, de los cuales quítales otros tanto de IRPF o sociedades. Quedan 80.de ahi hay que alquilar quizá un local, preparar una información para la gente, dedicar tiempo a promocionarlo... pagar 300 euro de autónomos también.. os podéis imaginar el beneficio que queda. Hay muchos que criticáis, sin tener ni idea de lo que implica sacar adelante proyectos. Más uno al del comentario de los Estados Unidos y la afición en este país a criticar.

Responder
avatar
Anónimo
16 de abril de 2017, 19:55 borrar

Creo que se refería a que allí a quien tiene iniciativa se le valora, mientras que aquí parece que siempre salen los de siempre, y claro, así no va. Y luego sino, que venga podemos y lo arregle. Claro claro

Responder
avatar
Anónimo
16 de abril de 2017, 19:57 borrar

Nunca he conocido historia alguna de alguien que haya saltado un muro para ir de un país capitalista a uno comunista.

Responder
avatar
Anónimo
16 de abril de 2017, 20:08 borrar

Yo te voy a contar un secreto, tu podrás querer lo que tú quieras, pero estamos en una democracia, y si esas personas se ganan la vida respetando las normas de convivencia que todos nos marcamos dentro de esa democracia, entonces tú lo mínimo que debes hacer es respetar a esas personas. Y si te parece mal, estás en tu libre derecho de tratar de sacar adelante tus propias iniciativas, o incluso tratar de llevar a un cambio en esas normas de convivencia. Y si lo que propones es tu no hacer nada, no tratar de cambiar, y dedicarte simplemente a criticar, entonces solo me queda animarte a reflexionar sobre tu comprensión de las cosas, ya que corres el riesgo de acabar convirtiendo en algo que abunda en este país, y que ser un ..... y hasta aquí puedo leer

Responder
avatar
Anónimo
16 de abril de 2017, 20:15 borrar

A ver si te crees que los panaderos se levantan a las 5 amo por qué adoran que la gente coma pan. A ver si ahora va a resultar que hacer negocio es malo. Hacer negocio es lo que nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida, mejorar la educación de las próximas generaciones, mejorar la calidad de los servicios sociales, infraestructuras, hospitales.. hacer negocio es lo que hace que tu puedas coger un coche, mirar una web am, coger tu tabla y tu traje y darte un baño cuando sales de trabajar para relajarte o simplemente ser feliz, en lugar de tener que volver a tu casa a comerte un cuenco de arroz y encender tu tele con un único canal y 24 horas seguidas de discurso de tu gran líder. Bravo por todos aquellos que hacen negocio.

Responder
avatar
Anónimo
16 de abril de 2017, 21:09 borrar

De nuevo demagogia, dircursos sin leer y hablar sin escuchar

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos