Grave accidente de Russell Bierke

accidente
El joven surfista Russell Bierke, experto en surfear olas grandes pese a sus 19 años sufrió un grave accidente cuando surfeaba en Port Campbell, Victoria, Australia.

Al parecer el ganador del Red Bull Cape Fear se golpeó con su tabla de surf en una de sus olas, dejándole inconsciente en medio del mar. Bierke estuvo por lo menos 45 segundos flotando en el agua inconsciente hasta que fue rescatado.

Las condiciones en Port Campbell eran de entre cuatro y cinco metros con vientos suaves, condiciones que no suelen darse muy frecuentemente.

Ryan Hipwood estaba en el canal con la moto de agua y al ver la caída empezó a gritar avisando al resto de surfistas que estaban surfeando la ola, entre ellos Kelly Slater, Ross Clarke-Jones, y Tom Carroll.


"No recuerdo mucho", comentaba Bierke a un periódico local. "Recuerdo ver venir la ola y luego ya estaba en la playa a cuatro patas vomitando. No recuerdo el paseo en la moto de agua".

Rápidamente todos fueron en su ayuda. Una vez localizado fue llevado a la orilla por Ryan Hipwood y Kelly Slater, donde fue ayudado por una paramédico que pasaba allí hasta la llegada de la ambulancia.

Russell Bierce está ahora ingresado en observación en el hospital de Warrnambool donde permanecerá hasta el fin de semana.

"Tengo bastante dolor en las costillas y el pecho, y mi mandíbula está muy hinchada, pero estoy bien", ha comentado Bierke. "Si no llega a ser por la moto de agua creo que no lo hubiera contado".

Artículos relacionados

3 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
21 de abril de 2017, 14:18 borrar

19 años???????, joder si parezco un chaval a su lado y tengo el doble...

Responder
avatar
Anónimo
21 de abril de 2017, 19:00 borrar

un cuartito de metro en canarias o un metro y medio tubero para no hacer el ridículo

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios. EmoticonosEmoticonos